AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Su versión: 01A210067F (WINDEV 21)

El contenido de esta página se actualizaó a la versión 25.  Consulte la documentación 25 .
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Controles, páginas y ventanas / Funciones de dibujo
  • Coordenadas
  • Uso de las funciones de dibujo
  • Dibujo en una imagen con opacidad
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Identifica la opacidad de un pixel de una imagen que admite canales Alfa. Esta imagen puede ser:
  • un control Imagen,
  • en una variable de tipo Image.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEV en una variable de tipo WDPic (en la capa de fondo),
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEV en una variable de tipo picLayer.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Para obtener más información, consulte Los dibujos.
Ejemplo
// Identify the opacity of the pixel (15, 25)
// on the "IMG_ImageDrawing" control
ResOpacity = dPixelOpacity(IMG_ImageDrawing, 15, 25)
Sintaxis
<Result> = dPixelOpacity([<Image>, ] <X-coordinate> , <Y-coordinate>)
<Result>: Entero
Opacidad del pixel especificado (comprendido entre 0 para transparente y 255 para opaco).
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEV el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEV el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, la imagen utilizada es la que manipula la función dStartDrawing.
<X-coordinate>: Entero
Posición horizontal del pixel a manipular.
<Y-coordinate>: Entero
Posición vertical del pixel a manipular.
Observaciones

Coordenadas

Las coordenadas se indican en pixeles con respecto a la esquina superior izquierda de la imagen (coordenadas (0,0)).
Para obtener la posición de un clic en un control Imagen, utilice las funciones MouseXPos y MouseYPos.

Uso de las funciones de dibujo

Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos:
  • Método 1: Uso de la función dStartDrawing
    • Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
    • Al dibujar en un control Imagen:
      • Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función dStartDrawing o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función API.
      • las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
        Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
  • Versiones 24 y posteriores
    WindowsLinuxJavaCódigo de Usuario (UMC) Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
    Versiones 25 y posteriores
    Java Esta sintaxis ahora está disponible.

Dibujo en una imagen con opacidad

Para especificar que el dibujo de la imagen admite la opacidad (canal Alfa), utilice la función dStartDrawing y la constante dWithOpacity.
Componente: wd290obj.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 12
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 27/05/2022

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local