PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Visión general rápida
  • Diferencias entre el reporte editor estándar y "Reports & Queries".
  • Editor estándarreporte
  • Versión de usuario del reporte editor (Informes y Consultas - sólo WINDEV)
  • Documentación
  • configuración
  • lengüetas
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Visión general rápida
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile le permiten crear informes con el reporte editor. Los informes se pueden crear con los datos procedentes:
  • a archivo de datos encontrado en un análisis o en cualquierarchivo de datos
  • a query result,
  • una vista en un HFSQLarchivo de datos,
  • una zona de memoria,
  • a control Tabla encontrado en una ventana o en una página,
  • Versiones 19 y posteriores
    a control Tabla TreeView encontrado en una ventana o en una página,
    Nueva funcionalidad versión 19
    a control Tabla TreeView encontrado en una ventana o en una página,
    a control Tabla TreeView encontrado en una ventana o en una página,
  • Versiones 17 y posteriores
    un Organizador o control Planificador que se encuentra en una ventana,
    Nueva funcionalidad versión 17
    un Organizador o control Planificador que se encuentra en una ventana,
    un Organizador o control Planificador que se encuentra en una ventana,
  • un archivo de texto,
  • Versiones 15 y posteriores
    una variable (variable global al proyecto o variable utilizada en la corrientereporte),
    Nueva funcionalidad versión 15
    una variable (variable global al proyecto o variable utilizada en la corrientereporte),
    una variable (variable global al proyecto o variable utilizada en la corrientereporte),
  • ...
El reporte editor también se puede utilizar para crear informes en blanco personalizables.
El método para crear un reporte archivo es sencillo. Un asistente le ayuda a crear el reporte. Una vez que se ha descrito, se genera el reporte correspondiente a sus opciones. Se reporte puede ejecutar:
  • del editor directamente.
  • de un sitio o de una aplicación.
Puede modificar la disposición de los controlesreporte, añadir, modificar o eliminar. También puede realizar procesos específicos en WLanguage (el lenguaje de programación de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile).
El reporte editor es fácil de usar. Propone varias características:
  • Selección del destino de la reporte ejecución:
    Puede imprimir en un archivo en formato PDF, HTML, XML, XML, XLS, RTF o PCL.
    En WEBDEV, este archivo se guarda en un directorio accesible en modo escritura en el servidor. A continuación, este archivo se puede visualizar en el navegador.
    En WINDEV, se reporte puede previsualizar antes de imprimir y se puede imprimir desde la vista previa..
    En WINDEV Mobile, el reporte destino depende de la plataforma:
    - en las aplicaciones Windows Mobile, sólo se reporte puede guardar en formato PCL e imprimir en una impresora PCL.
    Versiones 18 y posteriores
    - en las aplicaciones iOS, sólo se reporte pueden guardar en formato PDF.
    Nueva funcionalidad versión 18
    - en las aplicaciones iOS, sólo se reporte pueden guardar en formato PDF.
    - en las aplicaciones iOS, sólo se reporte pueden guardar en formato PDF.
    Versiones 21 y posteriores
    - en las aplicaciones UWP, sólo se reporte pueden guardar en formato PDF.
    Nueva funcionalidad versión 21
    - en las aplicaciones UWP, sólo se reporte pueden guardar en formato PDF.
    - en las aplicaciones UWP, sólo se reporte pueden guardar en formato PDF.
  • Selección de los elementos a imprimir:
    Puede elegir los elementos que se imprimirán (no es necesario imprimirlos todos)
  • Posibilidad de imprimir los datos de varios archivos de datos:
    reporte Puede contener elementos procedentes de varios archivos de datos. Para simplificar la selección de datos, las consultas permiten seleccionar fácilmente los datos a imprimir.
  • Versiones 15 y posteriores
    Posibilidad de imprimir los datos procedentes de las variables:
    reporte Pueden contener ítems relacionado a variables encontradas en el proyecto (variables globales) o en las (variables localesreporte).. Estas variables pueden ser variables simples, miembros de clases, miembros de estructuras o miembros de variables avanzadas.
    Nueva funcionalidad versión 15
    Posibilidad de imprimir los datos procedentes de las variables:
    reporte Pueden contener ítems relacionado a variables encontradas en el proyecto (variables globales) o en las (variables localesreporte).. Estas variables pueden ser variables simples, miembros de clases, miembros de estructuras o miembros de variables avanzadas.
    Posibilidad de imprimir los datos procedentes de las variables:
    reporte Pueden contener ítems relacionado a variables encontradas en el proyecto (variables globales) o en las (variables localesreporte).. Estas variables pueden ser variables simples, miembros de clases, miembros de estructuras o miembros de variables avanzadas.
  • Selección de registros:
    Se pueden definir uno o más criterios para seleccionar los registros que se van a imprimir. Las potentes consultas permiten crear informes correspondientes a condiciones de selección complejas.
  • Ordenar registros:
    Puede seleccionar las condiciones de clasificación según las cuales se visualizarán los registros. Incluso puede definir un ruptura en los argumentos de ordenación.
  • Impresión de etiquetas:
    Puede crear e imprimir etiquetas personalizadas
  • Cálculos personalizados:
    Puede añadir cálculos personalizados a su (VATreporte, ....)
  • Totales y contadores:
    Puede añadir totales y contadores en los controles (controles calculados o controles relacionado a las posiciones).. Estos totales y contadores pueden ser generales, intermedios, de ruptura acuerdo con la leyenda....
  • Imágenes, bordes, colores de fondo:
    Puede mejorar el reporte diseño añadiendo gráficos, imágenes, bordes y colores de fondo.
  • Selección de fuentes:
    Los controles que se encuentran en su reporte puede tener diferentes fuentes, diferentes colores, ....
  • Configuración de las cabeceras y pies de página:
    Notas adicionales la información (fecha, número de página, número total de páginas,...) se puede mostrar en los encabezados y pies de página. Se pueden definir diferentes encabezados y pies de página en un (por ejemplo, pie de página par reporte y pie de página impar).
  • Impresión de informes agrupados:
    Se pueden utilizar varios métodos para imprimir varios informes en la misma salida (en el mismo archivo PDF, por ejemplo).:
    • el anidamiento de los informes,
    • los informes internos,
    • Versiones 16 y posteriores
      los informes compuestos,
      Nueva funcionalidad versión 16
      los informes compuestos,
      los informes compuestos,
    • Versiones 17 y posteriores
      la secuencia de los informes.
      Nueva funcionalidad versión 17
      la secuencia de los informes.
      la secuencia de los informes.
  • Versiones 15 y posteriores
    Selección del número de columnas:
    Los datos que se encuentran en el archivo se reporte pueden imprimir en varias columnas.
    Nueva funcionalidad versión 15
    Selección del número de columnas:
    Los datos que se encuentran en el archivo se reporte pueden imprimir en varias columnas.
    Selección del número de columnas:
    Los datos que se encuentran en el archivo se reporte pueden imprimir en varias columnas.
Diferencias entre el reporte editor estándar y "Reports & Queries".
Existen dos versiones del reporte editor:
  • el editor estándarreporte.
    Esta versión se suministra con WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile. Esta versión sólo se puede utilizar al desarrollar una aplicación WINDEV o WINDEV Mobile, o un sitio WEBDEV.
  • la versión de usuario del reporte editor (también llamado Informes y consultas). Este editor sólo se suministra con WINDEV.
    Esta versión es independiente de WINDEV y puede ser utilizada por los usuarios finales..
    Algunas características del reporte editor no están disponibles en esta versión.
    El icono indica las diferencias entre la versión de usuario del reporte editor y el editor estándarreporte.
WINDEVWEBDEV - Código ServidorWINDEV Mobile

Editor estándarreporte

El editor de consultas estándar permite crear informes y ejecutarlos desde el editor o desde una aplicación desarrollada con WINDEV, WINDEV Mobile o WEBDEV.
El dongle del producto utilizado es necesario para utilizar el reporte editor. Debe estar conectado al puerto paralelo de su ordenador cuando utilice el editor..
Los usuarios finales no necesitan dongle para ejecutar una reporte aplicación WINDEV, WINDEV Mobile o WEBDEV.
Varios ejemplares se suministran con el reporte editor estándar. Estos ejemplos describen los principales informes que se pueden utilizar en sus aplicaciones (factura, lista, etiquetas,...).
Para conocer la lista de ejemplos de utilización de los informes, visualice el ("?... Ver la guía") e introduzca la palabra clave "Reporte" "..... Se visualiza la lista de ejemplos para utilizar informes.Para conocer la lista de ejemplos de utilización de informes:
  • Mostrar la guía: en el panel "Inicio", en el grupo "Ayuda en línea", amplíe "Ayuda" y seleccione "Ver la guía".
  • Escriba la palabra clave "Reporte" "..
  • Se visualiza la lista de ejemplos para utilizar informes.
Para conocer la lista de ejemplos de utilización de informes:
  • Mostrar la ventana de inicio (Ctrl + >). Mostrar la página de inicio (Ctrl + <).
  • Escriba la palabra clave "Reporte" ".
  • Se visualiza la lista de ejemplos para utilizar informes.
Compruebe estos ejemplos, le enseñarán mucho y podrá utilizarlos cuando cree sus propios informes!
WINDEVReportes y Consultas

Versión de usuario del reporte editor (Informes y Consultas - sólo WINDEV)

Reports & Queries le permite crear y ejecutar informes desde el editor (WINDEV no es necesario).
Los informes no pueden contener líneas de código para modificar los ficheros de datos (funciones utilizadas para realizar operaciones de escritura en los ficheros).
Los informes creados pueden ejecutarse desde el reporte editor o desde una aplicación WINDEV (si esta aplicación soporta los informes creados con Reports & Queries).
No se requiere ningún dongle para utilizar Reports & Queries.
Algunas operaciones son necesarias para crear nuevos informes o para modificar los informes existentes con Informes y Consultas. Ver Distribución de informes y consultas para más detalles.

Documentación

Los informes y consultas y el editor estándar reporte se suministran con la misma ayuda en línea.. El reporte editor estándar también se suministra con documentación impresa.
  • Documentación impresa
    La documentación impresa tiene por objeto ayudarle a descubrir y utilizar el reporte editor. La segunda parte de esta guía describe el editor de consultas.
    La "Reporte guía del editor " se suministra con la "Guía de programación", el "Tutorial" y los "Conceptos".La " guía delReporte editor " se suministra con el "Tutorial" y los "Conceptos".
  • Ayuda en línea
    La ayuda en línea tiene por objeto ayudar manipular al editor a. Se propone la ayuda en línea:
    • en el formato de una ayuda local. Los archivos necesarios se instalan en el ordenador de desarrollo.
    • en el formato de una ayuda de Internet. Se puede acceder a esta ayuda desde cualquier ordenador equipado con acceso a Internet.. Esta ayuda se actualiza de forma regular.
Para acceder a la ayuda en líneautilice uno de los siguientes métodos:
  • seleccione "?... Resumen" o "? Índice de ayuda".en el panel "Inicio", en el grupo "Ayuda en línea", amplíe "Ayuda" y seleccione "Índice de ayuda".
  • pulse la tecla F1.
Para modificar el tipo de ayuda en línea utilizada:
  1. Seleccione "Herramientas... Opciones... Opciones generales de XXX".En el panel "Inicio", en el grupo "Entorno", expanda "Opciones" y seleccione "Opciones generales de XXX".
  2. En la pestaña "Ayuda" seleccione el modo de acceso a la base de datos de ayuda : "Utilizar la ayuda en línea o " o "Utilizar la ayuda local" así como el idioma deseado.
  3. Valide.

configuración

  • Instalación del editor estándarreporte: El reporte editor estándar se instala automáticamente con WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile.
  • Instalación de informes y consultas: Para instalar Reports & Queries, siga las instrucciones dadas al instalar la aplicación WINDEV.
Configuración mínima requerida para Reportes y Consultas
Los informes y consultas deben instalarse en un ordenador con las siguientes características:
  • 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB o más).
  • 800 MB de espacio en disco.
  • Windows 2000, 2003, XP, Vista, 7, 8 o posterior.

lengüetas

La tarjeta de registro suministrada con su producto es muy importante. Le permite beneficiarse de los servicios gratuitos propuestos por PC Soft a sus clientes.: Soporte técnico gratuito, información sobre nuevas versiones, actualizaciones de productos y mucho más.
Llene y devuelva su tarjeta de registro hoy mismo.
El asistente de configuración del producto le propone registrar su producto. Este registro es muy importante. Le permite beneficiarse de los diferentes servicios gratuitos que PC SOFT ofrece a sus clientes: Soporte técnico gratuito, información sobre nuevas versiones, actualizaciones de productos y mucho más.
Este registro también se puede hacer directamente desde el producto utilizado: En el panel "Inicio", en el grupo "Ayuda en línea", amplíe "Ayuda" y seleccione "Registrar el producto"..
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario