|
|
|
|
- Presentación
- Control de una ventana de WINDEV Mobile
- Crear un control Cámara
- Control Smart
- Funcionalidades disponibles
- Control Cámara de la versión 27 y posteriores
- Control Cámara en la versión 26 y anteriores
- Gestión de miniaturas
Control Cámara en una aplicación móvil
Control de una ventana de WINDEV Mobile El control Cámara permite: Puede guardar el video o una foto del mismo. Observación: Puede utilizar la cámara nativa del dispositivo para grabar un video o tomar una foto (función CameraRunApp).
Crear un control Cámara Para crear un control Cámara: - En la pestaña "Creación", en el grupo "Controles gráficos", haga clic en "Cámara".
- Haga clic en la ubicación en la que desea crear el control. El control aparece en el editor.
Para ver las características del control, seleccione la opción "Descripción" en el menú contextual. Observaciones: - Solo se puede utilizar un control Cámara en una ventana.
- El control Cámara existe en 2 versiones:
- Modo 27 o posterior: control Cámara creado en la versión 27. Permite utilizar las nuevas funciones y propiedades disponibles a partir de la versión 27 (véase más abajo).
- Modo compatible con la versión 26 : control Cámara creado antes de la versión 26. Utiliza características obsoletas de Google. El modo "compatible con la versión 26", disponible en la ventana de descripción del control, permite conservar el mismo comportamiento que en las versiones anteriores. Si esta opción no está marcada, el control se ajustará al modo 27 o posterior.
Control Smart WINDEV Mobile cuenta con un control Smart que permite utilizar la cámara del dispositivo. Las principales funcionalidades están integradas en este control Smart. Incluye un control Botón (que debe agregarse a la ventana que abrirá la cámara del dispositivo) y una ventana (abierta por el control Botón). Para agregar el control Smart a la ventana: - En el editor, abra la ventana en la que se agregará el botón de la cámara.
- En la pestaña "Creación", en el grupo "Controles gráficos", despliegue "Cámara".
- Haga clic en el control que aparece y luego haga clic en la ventana para fijar la posición del botón. El botón se crea y la ventana "WIN_Mobile_Camera_UI" se agrega al proyecto automáticamente. Esta ventana contiene diferentes planos para gestionar la captura de fotos y la grabación de videos.
Funcionalidades disponibles Control Cámara de la versión 27 y posteriores A partir de la versión 27, todos los nuevos controles Cámara se pueden manipular mediante programación: - utilizando las siguientes funciones:
- utilizando las siguientes propiedades específicas:
| | Camera | La propiedad Camera permite identificar y cambiar la cámara utilizada (trasera o frontal). | DisplayModePreview | La propiedad DisplayModePreview obtiene y establece el modo de vista previa de la cámara. | Flash | La propiedad Flash determina y cambia el modo de flash en un control Cámara. | MaxZoom | El MaxZoom Property se utiliza para get el valor máximo de zoom que se puede utilizar para el control Cámara (para la cámara en uso). | MinZoom | El MinZoom Property se utiliza para get el valor mínimo de zoom que se puede utilizar para el control Cámara (para la cámara en uso). | TapToFocus | La propiedad TapToFocus permite: - Determinar si la función "pulsar para enfocar" está habilitada en un control Cámara.
- Habilitar o deshabilitar la función "pulsar para enfocar" en un control Cámara.
| Torch | La propiedad Torch permite determinar y cambiar la forma en que un control Cámara utiliza la linterna. | WorkingDirectory | La propiedad WorkingDirectory permite: - obtener o cambiar el directorio utilizado por el control Editor HTML para almacenar las imágenes y hojas CSS de una página HTML.
- obtener el directorio utilizado por el control de visualización HTML para almacenar las imágenes y hojas CSS de una página HTML.
- obtener el directorio utilizado por el control Cámara para guardar fotos y videos.
| Zoom | La propiedad Zoom obtiene o establece el valor del zoom: - en un control Imagen.
- en un control Mapa.
- en un control Organigrama.
- en un control Tabla, Tabla TreeView, Tabla dinámica, Hoja de cálculo o List Box.
- en un control Procesador de texto.
- en un control Lector PDF.
- en un control Cámara.
- en un control Editor de diagramas;
- en una ventana.
| ZoomWithFinger | El ZoomWithFinger Property se utiliza para: - determinar si un Image o control Cámara soporta el zoom de pellizco.
- habilita o deshabilita el zoom de pellizco en un Image o control Cámara.
|
Solo se puede ver el video que se está capturando en un control Cámara. Grabación de audio: - El audio siempre se graba.
- La grabación de audio puede activarse o desactivarse mediante la opción "Habilitar grabación de audio".
Para ver: Observación: Si está utilizando un control Cámara creado en la versión 27 (o si la opción "Compatible con la versión 26" no está marcada): - El control Cámara ignora la función VideoParameter.
- Las siguientes funciones no están disponibles:
Control Cámara en la versión 26 y anteriores Si utilizó el control Cámara en versiones anteriores, el control se pone automáticamente en modo "compatible con la versión 26" cuando se actualiza el proyecto a la versión 27. En este modo: - Las nuevas propiedades y funciones de la versión 27 no están disponibles y provocan un error fatal.
- Al tomar una foto:
- el enfoque automático se tiene en cuenta si está activado.
- la orientación de la cámara se tiene en cuenta para la orientación final de la foto.
- El código de clic en el control Cámara permite activar la captura de fotos o iniciar la grabación de un video (y detenerlo).
Solo se puede ver el video que se está capturando en un control Cámara. Para ver:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|