|
|
|
|
- Constantes para definir mensajes
Envía un mensaje Windows a un control o ventana. Este mensaje se almacena en la cola de mensajes de Windows (llamar a esta función no bloquea: el programa sigue ejecutándose). La función SendMessage permite enviar el mensaje directamente. Observación: Esta función es una llamada a la API de Windows PostMessage. Permite realizar tareas de bajo nivel en controles y ventanas. Para conocer el significado de cada mensaje y sus parámetros, debe consultar la API de Windows (WIN32). Atención: El uso inadecuado de esta función puede provocar problemas muy graves en la aplicación y/o errores en la interfaz gráfica. EXTERN "WinConst.wl" // Simulate a click on a button PostMessage(Handle(BTN_BUTTON1), WM_LBUTTONDOWN, 0, 0) PostMessage(Handle(BTN_BUTTON1), WM_LBUTTONUP, 0, 0)
Sintaxis
<Result> = PostMessage(<hWnd> , <Windows message> , <wParam> , <lParam>)
<Result>: Booleano - True si la operación fue exitosa,
- False si se produce un error.
<hWnd>: Entero Identificador (Handle) del control o ventana al que se debe enviar el mensaje. Este control o ventana pueden ser objetos que no pertenecen a una aplicación WINDEV. El identificador de un control o ventana se puede calcular mediante la función Handle (para objetos WINDEV) o SysWinHandle. <Windows message>: Entero o cadena de caracteres Número o nombre del mensaje Windows a enviar. Si se utiliza una cadena de caracteres, se llama a la función RegisterWindowMessage automáticamente para obtener el número de mensaje correspondiente. Si este parámetro corresponde a una cadena de caracteres, esta cadena distingue entre mayúsculas y minúsculas. <wParam>: Entero Parámetro cuyo uso depende del tipo de mensaje enviado. <lParam>: Entero Parámetro cuyo uso depende del tipo de mensaje enviado. Observaciones Constantes para definir mensajes Las constantes que definen los posibles mensajes se definen en el archivo "WINCONST.WL" disponible en el directorio de WINDEV (subdirectorio Personal\Externo). Para utilizar este archivo en sus aplicaciones, utilice el siguiente código: EXTERN "WINCONST.wl" // Defines the WM_MOUSEMOVE constant PostMessage(Handle(EDT_EDIT1), WM_MOUSEMOVE, 0, 0)
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|