|
|
|
|
- Identificación y resolución de problemas de TCP/IP
- Comprobación de la presencia de la capa TCP/IP y de las direcciones IP
- Comprobación de la configuración de la capa TCP/IP
Identificación y resolución de problemas de TCP/IP
Identificación y resolución de problemas de TCP/IP Comprobación de la presencia de la capa TCP/IP y de las direcciones IP Para saber si la capa TCP/IP está instalada, ejecute el comando IPCONFIG desde un indicador de DOS. Se debe visualizar una respuesta de este tipo: IP configuration of Windows IP address: 192.168.1.50 Sub-network mask: 255.255.255.0 Default gateway: 192.158.1.220 Donde 192.168.1.50 representa un ejemplo de una IP Address válida. Si se muestra un mensaje de error o si la IP Address es 0.0.0.0, entonces no se instala ninguna capa TCP/IP en el equipo. Instalar la capa de red (en el panel de control de Windows, haga doble clic en "Red" y "Agregar/Protocolo"). Comprobación de la configuración de la capa TCP/IP Para comprobar si la capa TCP/IP está instalada y configurada correctamente, debe realizar un 'ping' en el bucle Address (127.0.0.1). Para ello, ejecute el comando PING (127.0.0.0.1) desde un indicador de DOS. Se debe visualizar una respuesta de este tipo: Sending a 'ping' request on 127.0.0.1 with 32 bytes of data: Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<10ms TTL=128 Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<10ms TTL=128 Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<10ms TTL=128 Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<10ms TTL=128 Si aparece un mensaje de error, la capa TCP/IP no se ha instalado correctamente en este ordenador. Instalar la capa de red (en el panel de control de Windows, haga doble clic en "Red" y "Agregar/Protocolo").
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|