AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Centros de Control / Centro de Gestión de Proyectos / Paso a paso
  • Presentación
  • Etapa 1: Base de datos de los Centros de Control
  • Etapa 2: Configurar la gestión de proyectos en el Project Management Hub
  • Etapa 3: Añade los comentarios de Component a las aplicaciones
  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Etapa 4: Configurar la gestión de spools en el Project Management Hub
  • ¿Qué es un cola?
  • La cola de las opiniones de los usuarios
  • Configurando la retroalimentación del usuario por Email
  • Gestionar el acuse de recibo de los comentarios de los usuarios
  • Paso 5: Recuperar y Process la retroalimentación del usuario
  • Recuperación de los correos electrónicos (modo sin conexión)
  • Tratamiento de las sugerencias y los errores encontrados en la cola de solicitudes
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Etapa 1: Base de datos de los Centros de Control
La base de datos de los Centros control agrupa diversas informaciones compartidas por los diferentes módulos que se encuentran en WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
La configuración de la base de datos de los Centros control consiste en indicar la ubicación de esta base de datos y el formato de los archivos utilizados. Este paso es muy importante .
Para obtener más información, consulte Configuración de la base de datos del Centro control.
Etapa 2: Configurar la gestión de proyectos en el Project Management Hub
Para gestionar los comentarios de los usuarios sobre una aplicación, es necesario iniciar y configurar el Centro de Gestión de Proyectos.
Observación: En esta sección sólo se presenta la configuración necesaria para la retroalimentación del usuario.. Suponemos que la configuración de los colaboradores y sus horarios ya se ha realizado.. Para obtener más información, consulte Cómo gestionar un proyecto de desarrollo (Project Manager).
  1. Iniciar el Centro de Gestión de Proyectos desde WINDEV: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Gestión de Proyectos".
  2. Comprobar la presencia del proyecto de desarrollo en el Project Management Hub: expanda Menú Project Management Hub y seleccione "Proyectos. Su proyecto puede aparecer en un grupo de proyectos o en la lista denominada "".
Si el proyecto no existe, puede hacerlo:
  • Cree un nuevo proyecto: todo lo que tienes que hacer es vincular tu proyecto WINDEV a este proyecto.
  • Importe su proyecto.
Para obtener más información, consulte Creación de un proyecto en el Project Management Hub.
Etapa 3: Añade los comentarios de Component a las aplicaciones

Presentación

El Feedback Component es un Component proporcionado con WINDEV. Esta Component permite a los usuarios finales de sus aplicaciones enviar:
  • sugerencias sobre la aplicación.
  • problemas que ocurrieron en la aplicación.
  • reglas de negocio.
Los elementos enviados se recuperan a través de los Centros control.
Si el usuario final no está conectado a la misma red, los elementos enviados son recuperados por Email. El usuario se identifica con el nombre especificado en la Email.
Si el usuario está conectado a la misma red (es decir, si puede acceder a los datos de los Centros control a través de la red o del ADSL), los elementos enviados se añaden automáticamente a los datos de los Centros control.

¿Cómo proceder?

El Feedback Component puede incluirse automática o manualmente en su aplicación.
Para incluir automatic el componente Comentarios en su aplicación , se debe incluir un menú automatic ("?") en su aplicación si se selecciona la opción "Enviar una sugerencia, un problema o una regla de negocio".
  1. Mostrar la ventana principal de su aplicación (que contiene el menú).
  2. En la pestaña "Ventana", en el grupo "Barras y menús", despliegue "Menú principal" y seleccione "Añadir el menú '?. Comienza la creación del menú de automatic asistente.
  3. Seleccione las opciones deseadas para el menú de automatic. Para incluir la gestión de los comentarios de los usuarios, debe elegir al menos "Enviar una sugerencia, un problema o una regla de negocio". En la asistente, especifique la Address a la que debe enviarse la retroalimentación del usuario. Este Address puede ser modificado al crear el ejecutable.
  4. Validar. El Feedback Component se inserta automáticamente en su proyecto y los elementos necesarios para gestionar el feedback de los usuarios se crean automáticamente en el Project Management Hub.
Para incluir manualmente la retroalimentación Component en su aplicación:
  1. En la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto", despliegue "Importar" y seleccione "Un componente externo .. Componente utilitario o ejemplo".
  2. Se muestra la lista de componentes de utilidad y de muestra..
  3. Seleccione CCFeedback Component y valide la ventana.
    Observación: También puede hacer doble clic en la Component para importarla a su proyecto.
  4. La documentación asociada a esta Component ofrece todos los detalles sobre su modo de funcionamiento y sus características.
Al desplegar su aplicación, los usuarios podrán utilizar la Component de comentarios para enviar sugerencias. Para obtener más información, consulte Comentarios Component.
Etapa 4: Configurar la gestión de spools en el Project Management Hub

¿Qué es un cola?

Una cola de solicitudes corresponde a una lista de solicitudes. Estas peticiones pueden ser incidencias o sugerencias enviadas por los usuarios de la aplicación.

La cola de las opiniones de los usuarios

Las solicitudes enviadas por los usuarios de sus aplicaciones (a través de la Component Feedback ) se recuperan en una cola. Esta cola se crea automáticamente:
  • cuando el componente de retroalimentación se añade a su aplicación a través del menú automatic.
  • la primera vez que un usuario envía una sugerencia (si la Component de retroalimentación fue añadida manualmente).
El nombre de la cola tiene el siguiente formato: "Solicitudes_Usuarios_<NombreProyecto>". Por Default, todos los colaboradores pueden añadir o ver este cola. Sólo el autor (que ha creado el menú automatic) y los administradores tienen derecho a modificar y gestionar el menú cola.
Los mensajes relativos a las sugerencias y errores pueden llegar en esta cola:
  • a través de correos electrónicos si la aplicación no puede acceder a la base de datos de los Centros de control ( modo off- Line ). En este caso, es necesario configurar la cola del proyecto para poder recuperar los correos electrónicos.
  • directamente si la aplicación puede acceder a la base de datos de los Centros control ( modo online ).

Configurando la retroalimentación del usuario por Email

Si los usuarios de sus aplicaciones no pueden acceder a la base de datos de los Centros de Control, las sugerencias serán enviadas por Email. La cola de comentarios de los usuarios debe poder recuperar estos correos electrónicos.
  1. Iniciar el Centro de Gestión de Proyectos desde WINDEV: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Gestión de Proyectos".
  2. Mostrar o crear una pestaña "Solicitudes. En la cinta de opciones, en el grupo "Gestión", haga clic en "Carretes".
  3. Un "User_Feedback" cola fue automatic ally creado si está utilizando el componente Feedback a través del menú automatic. Puede añadir el cola correspondiente a su aplicación si no existe (botón "Nuevo"). El nombre de esta cola no tiene importancia pero debe ser relacionado para su proyecto. Para obtener más información, consulte Creación de una cola.
  4. Seleccione la cola correspondiente a su proyecto y pulse el botón "Mostrar/Modificar".. Esta ventana permite:
    • Configurar las cuentas de correo electrónico de la cola.
    • Gestionar el acuse de recibo para la respuesta de los usuarios.
Para configurar la cuenta Email para recibir los Email s:
  1. En la pestaña "General", haga clic en el enlace "Configurar las cuentas Email de cola"..
  2. En la ventana que se abre, seleccione la pestaña "Correos electrónicos entrantes".. Especifique los parámetros del buzón de correo que recibirá los correos electrónicos relacionados con esta aplicación. Puede utilizar una cuenta específica o una cuenta común a todas las aplicaciones gestionadas por el Centro control. Se requiere la siguiente información:
    • el servidor POP3, el nombre de usuario y el login: esta información es proporcionada por su proveedor.
    • si la conexión es segura.
    • si los mensajes deben ser borrados del servidor.
    • si el servidor permite las peticiones PING.
  3. Valide.

Gestionar el acuse de recibo de los comentarios de los usuarios

Cuando la retroalimentación del usuario es realizada por Email, tiene la capacidad de enviar automáticamente un Email utilizado para confirmar la recepción de la sugerencia.
  1. Iniciar el Centro de Gestión de Proyectos desde WINDEV: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Gestión de Proyectos".
  2. Mostrar o crear una pestaña "Solicitudes. En la cinta de opciones, en el grupo "Gestión", haga clic en "Carretes".
  3. Seleccione la cola correspondiente a su proyecto y pulse el botón "Mostrar/Modificar".. Esta ventana permite:
    • Configurar las cuentas de correo electrónico de la cola.
    • Gestionar el acuse de recibo de los comentarios de los usuarios.
Para gestionar el acuse de recibo de los comentarios de los usuarios:
  1. Seleccione la pestaña "A/R comentarios cliente" de la ventana de descripción del spool. Esta pestaña se utiliza para configurar los acuses de recibo que se enviarán automáticamente a los usuarios que enviaron una respuesta por correo electrónico.
  2. Seleccione "Enviar un acuse de recibo por cada comentario de usuario importado".
  3. Un mensaje de correo electrónico es propuesto por Default. Puede ser modificado de acuerdo a sus propias necesidades.
  4. También debe configurar el servidor SMTP que se usará para enviar el Email para el acuse de recibo. Esta operación se realiza en la pestaña "General" a través del enlace "Configurar las cuentas Email del cola ". En la ventana que se muestra, seleccione la pestaña "Enviar los correos electrónicos" y especifique las características de la cuenta SMTP a utilizar.
  5. Valide.
Paso 5: Recuperar y Process la retroalimentación del usuario
Los comentarios de los usuarios (sugerencias y errores) se recuperan a través de la cola de peticiones. Pueden presentarse dos casos:
  • Los usuarios están en modo offline: los correos electrónicos deben recuperarse en la cola de solicitudes antes de ser procesados.
  • Los usuarios están en modo online: las sugerencias y los errores se añaden automáticamente a la cola de peticiones de la aplicación. Las reglas de negocio se añaden automáticamente a las reglas de negocio existentes.
Consejo: Puede automatizar la importación de los feedbacks de los usuarios para realizar esta operación automáticamente todos los días, todas las semanas, todos los meses., ... Esta opción puede configurarse en las opciones de Project Management Hub: expanda Menú Project Management Hub y seleccione "Opciones".. Haga clic en "Opciones personalizadas" y configure los comentarios de los usuarios.
Un mensaje que indica el número de elementos importados se mostrará automáticamente al final de la importación.

Recuperación de los correos electrónicos (modo sin conexión)

Para recuperar los correos electrónicos sobre sugerencias y errores:
  1. Iniciar el Centro de Gestión de Proyectos desde WINDEV: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Gestión de Proyectos".
  2. Despliegue Menú Project Management Hub y seleccione "Importar los comentarios de los usuarios".
  3. Seleccione los carretes deseados.
  4. La importación se propone automáticamente. Los correos electrónicos existentes se importan automáticamente a la lista de comentarios pendientes del usuario.
  5. Se visualiza un status reporte.
  6. Se muestra la lista de comentarios de los usuarios. Una retroalimentación pendiente del usuario puede ser:
    • Procesado: entonces, la retroalimentación del usuario se mueve a la lista de solicitudes a Process.
    • Borrado: la retroalimentación del usuario no será procesada.
Observaciones:
  • La opción "Process automáticamente los comentarios pendientes al cerrar" sirve para transferir todos los correos electrónicos a la lista de solicitudes a Process.
  • Si los usuarios han propuesto reglas de negocio, los correos electrónicos relativos a las reglas de negocio también se importan y se añaden automáticamente a la lista de reglas de negocio del proyecto.
  • Los correos electrónicos también pueden importarse desde el panel Reglas de negocio (pestaña "Importar" en las opciones de gestión).
  • Si elige enviar un acuse de recibo, éste se envía automáticamente cuando se procesa el Email.

Tratamiento de las sugerencias y los errores encontrados en la cola de solicitudes

Cuando las sugerencias y los errores se encuentran en la cola de la aplicación correspondiente, puede Process estas solicitudes asociándolas bien a una tarea, bien a una incidencia asignada a un colaborador. Esta tarea y/o este incidente pueden verse en la página web de Centro de Gestión de Proyectos.
A Process una petición:
  1. Abra una pestaña de "Solicitudes" en el Hub de Gestión de Proyectos.
  2. Filtre las solicitudes si es necesario (para mostrar las solicitudes pendientes, por ejemplo).
  3. Seleccione la solicitud correspondiente y despliegue su menú contextual:
    • La opción "Relacionar la solicitud con una tarea"permite relacionar la solicitud con una tarea existente (por ejemplo, la solicitud corresponde a una tarea programada). La solicitud se convierte en una solicitud programada.
    • La opción " Crear una tarea a partir de la solicitud " se utiliza para crear una nueva tarea. La información de la solicitud se inserta automáticamente en la nueva tarea.. No olvide especificar el colaborador associated con la tarea. La nueva tarea se puede ver en el Project Management Hub del colaborador especificado (en su lista de tareas). La solicitud se convierte en una solicitud programada.
    • La opción "Relacionar la solicitud con un incidente" permite relacionar la solicitud con un error existente (por ejemplo, la solicitud corresponde a un error ya señalado). La solicitud se convierte en una solicitud programada.
    • La opción " Crear un incidente a partir de la solicitud " se utiliza para crear un nuevo incidente. La información de la solicitud se inserta automáticamente en el incidente.. No olvide especificar el colaborador y el proyecto relacionado a la incidencia. El incidente se puede ver en el Project Management Hub del colaborador especificado (en la lista de incidentes). La solicitud se convierte en una solicitud programada.
  4. Si es necesario, se pueden visualizar los detalles de la solicitud (haga doble clic en la solicitud).. Desde esta ventana, tiene la posibilidad de asignar la solicitud a un colaborador específico o a un equipo.
Para más detalles sobre cómo completar una tarea o solucionar una incidencia, consulte Cómo gestionar las tareas y la programación.
Observaciones:
  • El estado de la solicitud es relacionado al estado de la tarea o incidente correspondiente.. Si la tarea o el incidente está "En curso", la solicitud será "En curso".
  • Si no se utiliza login y/o contraseña en WINDEV (si trabaja por su cuenta por ejemplo), asocie la tarea o la incidencia al desarrollador "Admin".
  • Caso de usuarios de móviles: Si algunos colaboradores utilizan los ficheros de Centros control en modo móvil (ordenador portátil, por ejemplo), puede asignar un ticket a un colaborador "móvil".. En este caso, este colaborador recuperará el ticket cuando se conecte de nuevo a los Centros control.
Versión mínima requerida
  • Versión 12
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 27/04/2024

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local