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- Presentación
- Etapa 1: Base de datos de los Centros de Control
- Etapa 2: Configuración del Centro de Gestión de Proyectos
- Configuración de horarios y vacaciones
- Configurar la ayuda de administración del tiempo
- Etapa 3: Trabajar en una tarea
- Etapa 4: Trabajar en un incidente
- Observación: Creación de una tarea a partir de un incidente
Trabajo como desarrollador: ¿Cómo gestionar mis tareas y mi agenda?
Etapa 1: Base de datos de los Centros de Control La base de datos de los Centros control agrupa diversas informaciones compartidas por los diferentes módulos que se encuentran en WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile. La configuración de la base de datos de los Centros control consiste en indicar la ubicación de esta base de datos y el formato de los archivos utilizados. Este paso es muy importante . Etapa 2: Configuración del Centro de Gestión de Proyectos Para gestionar las tareas y el calendario, debe iniciarse y configurarse el Centro de Gestión de Proyectos. Observación: Esta parte presenta la configuración necesaria para utilizar las tareas y la programación. Suponemos que el director del proyecto ha definido los contribuyentes, el calendario, las tareas y los requisitos. Para obtener más información, consulte Cómo gestionar un proyecto de desarrollo. Para iniciar el Centro de gestión de proyectos: - Iniciar el Centro de Gestión de Proyectos desde WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Gestión de Proyectos".
- Inicie sesión en el Centro de Gestión de Proyectos con su nombre de usuario y contraseña.
- En Default, la Gestión de proyectos contiene cuatro pestañas:
- Tablero de mandos.
- La hoja de ruta introducida por el jefe de proyecto.
- Los incidentes.
- Los requisitos.
Consejo: Para cada proyecto, tiene la capacidad de crear una tarea de depuración específica (con una duración estimada en 0).. Esta tarea le permite utilizar la gestión del tiempo al depurar la aplicación. Configuración de horarios y vacaciones Para configurar sus horarios: - Despliegue y seleccione "Horarios y días festivos".
- Especifique los días laborables y las horas de trabajo (días y horas durante las cuales trabajará). Para obtener más información, consulte Configurar los horarios.
- Valide.
Introduzca los días festivos correspondientes si los conoce. - Despliegue y seleccione "Horarios y días festivos".
- Especifique los días laborables y las horas de trabajo (días y horas durante las cuales trabajará). Para obtener más información, consulte Configuración de las vacaciones.
- Valide.
Configurar la ayuda de administración del tiempo El tiempo dedicado a una tarea se calcula de forma diferente, dependiendo de si la ayuda de gestión del tiempo está habilitada o no. Si la ayuda para la gestión del tiempo está habilitada: El cálculo del tiempo dedicado a una tarea tiene en cuenta: - la información especificada en la rueda de tareas y en la ventana para gestionar la tarea actual. Se ignoran las horas y los días laborables especificados en las opciones de Project Management Hub.
- el bloqueo de automatic de la tarea actual al cerrar la sesión de Windows.
- el bloqueo automatic de la tarea actual al cerrar el Hub de Gestión de Proyectos de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
En este caso, la información introducida en la configuración de la programación sólo se tiene en cuenta al establecer la programación.. El horario tiene en cuenta el tiempo realmente invertido. Si la ayuda para la gestión del tiempo no está habilitada: El cálculo del tiempo dedicado a una tarea sólo tiene en cuenta los horarios de trabajo y los días laborables especificados en la configuración de la programación.. Las "horas extraordinarias" no se tienen en cuenta. Para configurar la ayuda de gestión del tiempo: - Despliegue y seleccione "Opciones".
- Haga clic en "Ayuda para la gestión del tiempo" y active o desactive la ayuda para la gestión del tiempo.. Para obtener más información, consulte Ayuda para la gestión del tiempo.
Etapa 3: Trabajar en una tarea Para trabajar en una tarea: - Visualice el Project Management Hub utilizando uno de los siguientes métodos:
- en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Gestión de Proyectos".
- mostrar el panel "Project Management Hub: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Entorno", despliegue "Paneles", seleccione "Paneles" y, a continuación, "Project Management Hub".
- Seleccione la tarea deseada y haga clic en "Iniciar tarea" en el menú contextual.
- Si una tarea ya está en curso, el concentrador de gestión de proyectos propone automáticamente suspender o finalizar la tarea actual.
- Una vez completada la tarea, basta con hacer clic en "Completar tarea" en el menú contextual.
Etapa 4: Trabajar en un incidente Para trabajar en un incidente: - Visualice el Project Management Hub utilizando uno de los siguientes métodos:
- en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Gestión de Proyectos".
- mostrar el panel "Project Management Hub: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Entorno", despliegue "Paneles", seleccione "Paneles" y, a continuación, "Project Management Hub".
- Para cada proyecto, cree una tarea de depuración específica (con una duración estimada en 0). Esta tarea le permite utilizar la gestión del tiempo al depurar la aplicación.
- Inicie la tarea de depuración correspondiente al proyecto Cliente.
- Arreglar las incidencias. Los incidentes se Visible en los paneles "Incidentes" de Project Management Hub.
- En la pestaña "Incidentes", marque el incidente como fijo.
Consejo: La información relativa a la corrección debe presentarse en detalle cuando se valida el incidente.. De hecho, el texto especificado se utilizará automáticamente en la ayuda de las nuevas características al crear la aplicación instalación. - Modifique la tarea si es necesario.
Observación: Creación de una tarea a partir de un incidente En algunos casos, un problema señalado por un cliente puede requerir una tarea de desarrollo adecuada.. En este caso, se puede crear una tarea de desarrollo a partir de una incidencia de cliente directamente desde el panel "Incidencias".
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