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Reproduce una animación cuando se modifica un control, un grupo de control s o una ventana. El principio es el siguiente: - Llama a AnimationPrepare.
- Modificar los controles en el código (rellenar, mover, cambiar de plano, etc.). Estas modificaciones no se visualizan. Estas modificaciones se mostrarán cuando se llame a AnimationPlay.
- Utilice AnimationPlay. Esta función se utiliza para pasar del estado "antes de la modificación" al estado "después de la modificación" mediante la reproducción de una animación.
// Prepare the animation // The animation will be played in the window AnimationPrepare(WIN_Customer, WIN_Customer.X, WIN_Customer.Y, ... WIN_Customer.Width, WIN_Customer.Height) // Modify controls BTN_Down.Visible = False IMG_Detail.Height += 50 WIN_Customer.Plane-- // Performs the modifications and plays the animation AnimationPlay(animFadeIn)
Sintaxis
AnimationPlay(<Type of animation> [, <Animation duration>])
<Type of animation>: Constante de tipo Integer Tipo de animación a reproducir: | | animCoverDown | El nuevo elemento aparece desde arriba y cubre el elemento inicial. | animCoverFromCenter | El nuevo elemento aparece desde el centro y cubre el elemento inicial. | animCoverFromCorners | El nuevo elemento aparece por las esquinas y cubre el elemento inicial. | animCoverLeft | El nuevo elemento aparece por la derecha y cubre el elemento inicial. | animCoverRight | El nuevo elemento aparece por la izquierda y cubre el elemento inicial. | animCoverUp | El nuevo elemento aparece desde abajo y cubre el elemento inicial. | animFadeIn | Animación de fade-in. | animFlipAxisX | Da la vuelta al eje horizontal. | animFlipAxisY | Da la vuelta alrededor del eje vertical. | animFlipDownwardDiagonal | Da la vuelta a la diagonal que va de la parte superior izquierda a la inferior derecha. | animFlipUpwardDiagonal | Da la vuelta a la diagonal que va de la parte superior derecha a la inferior izquierda. | animShrinkAndCoverFromCorners | El elemento inicial se encoge y el nuevo elemento aparece por las esquinas. | animSlideDown | Desplácese hacia abajo. | animSlideLeft | Deslizar hacia la izquierda. | animSlideRight | Deslizar hacia la derecha. | animSlideUp | Deslizar hacia arriba. |
<Animation duration>: Entero o duración opcional Duración de la animación en centésimas de segundo. Este parámetro puede corresponder a: - un número entero que corresponde al número de centésimas de segundo,
- una variable de tipo Duration,
- la duración en un formato legible (por ejemplo, "1cs" o "10 ms").
Recomendamos utilizar una duración corta (hasta 1 segundo).. La aplicación está bloqueada mientras la animación no esté terminada.. Si el usuario hace clic o pulsa una tecla, la animación se detiene y los controles se muestran en su estado final. Observación: El número de imágenes reproducidas se ajusta según la velocidad de el equipo. Por debajo de un número determinado de Image s por segundo, la Image es demasiado brusca y la animación se cancela. El número de imágenes por segundo lo configura AnimaciónMinFPS. Observaciones - Si se llama a la función AnimationPrepare dos veces sin llamar a la función AnimationPlay, se produce un error.
- Para evitar ralentizar la apertura de las ventanas, las funciones AnimationPrepare y AnimationPlay no tienen ningún efecto cuando se utilizan en el evento "Inicialización" de la ventana.
- Las funciones AnimationPrepare y AnimationPlay no tienen ningún efecto:
- si "Activar animación de controles en el proyecto" no está marcada. Esta opción está disponible en la ventana de description del proyecto, pestaña "Avanzado", botón "Animación de controles"..
- o si no se llamó a AnimaciónPermitida para habilitar las animaciones.
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