AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Controles, páginas y ventanas / Funciones de animación / Animación de controles
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Reproduce una animación cuando se modifica un control, un grupo de control s o una ventana.
El principio es el siguiente:
  1. Llama a AnimationPrepare.
  2. Modificar los controles en el código (rellenar, mover, cambiar de plano, etc.). Estas modificaciones no se visualizan. Estas modificaciones se mostrarán cuando se llame a AnimationPlay.
  3. Utilice AnimationPlay. Esta función se utiliza para pasar del estado "antes de la modificación" al estado "después de la modificación" mediante la reproducción de una animación.
Ejemplo
// Prepare the animation
// The animation will be played in the window
AnimationPrepare(WIN_Customer, WIN_Customer.X, WIN_Customer.Y, ...
WIN_Customer.Width, WIN_Customer.Height)
// Modify controls
BTN_Down.Visible = False
IMG_Detail.Height += 50
WIN_Customer.Plane--
// Performs the modifications and plays the animation
AnimationPlay(animFadeIn)
Sintaxis
AnimationPlay(<Type of animation> [, <Animation duration>])
<Type of animation>: Constante de tipo Integer
Tipo de animación a reproducir:
animCoverDownEl nuevo elemento aparece desde arriba y cubre el elemento inicial.
animCoverFromCenterEl nuevo elemento aparece desde el centro y cubre el elemento inicial.
Android Esta constante no está disponible.
animCoverFromCornersEl nuevo elemento aparece por las esquinas y cubre el elemento inicial.
Android Esta constante no está disponible.
animCoverLeftEl nuevo elemento aparece por la derecha y cubre el elemento inicial.
animCoverRightEl nuevo elemento aparece por la izquierda y cubre el elemento inicial.
animCoverUpEl nuevo elemento aparece desde abajo y cubre el elemento inicial.
animFadeInAnimación de fade-in.
animFlipAxisXDa la vuelta al eje horizontal.
Android Esta constante no está disponible.
animFlipAxisYDa la vuelta alrededor del eje vertical.
Android Esta constante no está disponible.
animFlipDownwardDiagonalDa la vuelta a la diagonal que va de la parte superior izquierda a la inferior derecha.
Android Esta constante no está disponible.
animFlipUpwardDiagonalDa la vuelta a la diagonal que va de la parte superior derecha a la inferior izquierda.
Android Esta constante no está disponible.
animShrinkAndCoverFromCornersEl elemento inicial se encoge y el nuevo elemento aparece por las esquinas.
Android Esta constante no está disponible.
animSlideDownDesplácese hacia abajo.
animSlideLeftDeslizar hacia la izquierda.
animSlideRightDeslizar hacia la derecha.
animSlideUpDeslizar hacia arriba.
<Animation duration>: Entero o duración opcional
Duración de la animación en centésimas de segundo. Este parámetro puede corresponder a:
  • un número entero que corresponde al número de centésimas de segundo,
  • una variable de tipo Duration,
  • la duración en un formato legible (por ejemplo, "1cs" o "10 ms").
Recomendamos utilizar una duración corta (hasta 1 segundo)..
La aplicación está bloqueada mientras la animación no esté terminada.. Si el usuario hace clic o pulsa una tecla, la animación se detiene y los controles se muestran en su estado final.
Observación: El número de imágenes reproducidas se ajusta según la velocidad de el equipo. Por debajo de un número determinado de Image s por segundo, la Image es demasiado brusca y la animación se cancela. El número de imágenes por segundo lo configura AnimaciónMinFPS.
Observaciones
  • Si se llama a la función AnimationPrepare dos veces sin llamar a la función AnimationPlay, se produce un error.
  • Para evitar ralentizar la apertura de las ventanas, las funciones AnimationPrepare y AnimationPlay no tienen ningún efecto cuando se utilizan en el evento "Inicialización" de la ventana.
  • Las funciones AnimationPrepare y AnimationPlay no tienen ningún efecto:
    • si "Activar animación de controles en el proyecto" no está marcada. Esta opción está disponible en la ventana de description del proyecto, pestaña "Avanzado", botón "Animación de controles"..
    • o si no se llamó a AnimaciónPermitida para habilitar las animaciones.
Componente: wd290obj.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 14
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 27/05/2022

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local