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  • Orientación del dispositivo: definiciones
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Procedimientos almacenados
Recupera la orientación actual del dispositivo en uno de sus 3 ejes.
Ejemplo
nOrientation is int
nOrientation = SensorGetOrientation(snrAzimuth)
IF ErrorOccurred = True THEN
Error(ErrorInfo())
RETURN
END
Info(StringBuild("Orientation of the phone in relation to the North: %1 degrees", nOrientation))
// Device in portrait mode or in landscape mode?
IF Abs(SensorGetOrientation(cptRoll)) < 45 THEN
// Device in portrait mode
ELSE
// Device in landscape mode
END

// Device placed horizontally or vertically?
IF Abs(SensorGetOrientation(cptPitch)) < 45 THEN
// Device placed horizontally
ELSE
// Device placed vertically
END
Sintaxis
<Result> = SensorGetOrientation(<Orientation type>)
<Result>: Integro
Orientación del dispositivo expresada en grados según el tipo de orientación solicitado.
<Orientation type>: Constante de tipo Integer
Tipo de orientación para el retorno:
snrAzimuthOrientación alrededor del eje vertical (Z).
snrPitchOrientación alrededor del eje horizontal (X).
snrRollOrientación alrededor del eje longitudinal (Y).
Observaciones

Orientación del dispositivo: definiciones

El cambio de orientación se puede especificar según las tres dimensiones siguientes:
  • azimut: Dirección del dispositivo con respecto al Norte magnético alrededor del eje vertical (Z). Esta dirección se expresa en grados (de 0 a 360 grados). En este caso, 0 ó 360 corresponde al Norte, 90 al Este, 180 al Sur y 270 al Oeste.
  • alquitrán: Rotación del dispositivo alrededor del eje horizontal (X). Esta rotación se expresa en grados (de -180 a 180). Su valor es set a 0 grados cuando el dispositivo se acuesta en posición horizontal con la pantalla apuntando al techo, -90 grados cuando el dispositivo se queda quieto con la parte superior del dispositivo apuntando al techo, 90 grados cuando el dispositivo se queda quieto con la parte superior del dispositivo apuntando al suelo y -180/180 grados cuando el dispositivo se acuesta en posición horizontal con la pantalla apuntando al suelo.
  • panecillo: Rotación del dispositivo alrededor del eje longitudinal (Y). Esta rotación se expresa en grados (de -90 a 90). Su valor es set a 0 grados cuando el dispositivo está acostado en posición plana con la pantalla apuntando al techo, -90 grados cuando la pantalla está orientada a la izquierda y 90 grados cuando está orientada a la derecha.
Origen de la orientación
Sistema de coordenadas (teniendo en cuenta que el dispositivo se encuentra en posición horizontal, la pantalla dirigida hacia el techo):
  • El origen se encuentra en la Corner inferior izquierda de la pantalla.
  • El eje X representa el eje horizontal y apunta a la derecha de la pantalla.
  • El eje Y representa el eje longitudinal y apunta a la parte superior de la pantalla.
  • El eje Z representa el eje vertical y apunta fuera del frente de la pantalla.
Componente: WDJS.DLL
Versión mínima requerida
  • Versión 16
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Última modificación: 27/05/2022

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