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- Presentación
- Control de ventana, página o reporte
- Creación de una control Planificador (ventana y editor Page)
- Descripción de un planificador (ventana y editor Page)
- Las opciones de control (editor de ventanas y editor Page)
- Modos de llenado de una control Planificador
Control de ventana, página o reporte El control Planificador se utiliza para mostrar automáticamente y manipular horarios. Se utiliza para gestionar la visualización de múltiples recursos y se utiliza en varias aplicaciones o sitios.. La visualización se realiza: - a diario, semanalmente o mensualmente,
El intervalo de tiempo, el primer día de la semana y el número de días a mostrar se pueden configurar. Estos parámetros pueden definirse fácilmente en la ventana de descripción del control.
Creación de una control Planificador (ventana y editor Page) Para crear un control Planificador: - En la pestaña "Creación", en el grupo "Controles gráficos", despliegue "Tiempo" y seleccione "Programador".
- Haga clic en la ventana o página en la ubicación en la que desea crear el control.
- El control aparece en el editor.
Observación: Las dimensiones del control que se creó se optimizan para ocupar el espacio disponible en la ubicación indicada. Si el tamaño del control no es el indicado, pulse Ctrl+Z: el control volverá al tamaño predeterminado.Para ver las características del control, seleccione la opción "Descripción" en el menú contextual. Descripción de un planificador (ventana y editor Page) Las opciones de control (editor de ventanas y editor Page) La control Planificador puede personalizarse en el editor, a través de la ventana description. En la pestaña "General", puede especificar la ventana o Page interna que se utilizará para personalizar el aspecto de las citas. Para obtener más información, consulte Control Planificador: Personalizar citas. La pestaña "Detalles" de control Planificador contiene los siguientes ajustes: - Con botones para cambiar de período: Esta opción añade botones para que el usuario pueda desplazarse por los distintos periodos de la programación. Estos botones se muestran en la parte superior izquierda del programa.
Esta opción no está disponible. Los usuarios deben deslizar el dedo hacia los lados para navegar entre los intervalos de tiempo. - Número de días que se mostrarán: En Default, las agendas se visualizan por meses, pero también pueden visualizarse por días, semanas de 5 ó 7 días, en función del número de citas o del número de días dados.
- Modo de visualización de los recursos: En Default, los recursos se muestran por filas.
- Visualización del tiempo: Permite definir:
- el formato de la fecha mostrada para las columnas (o filas) "día" del planificador.
- si la hora debe ser mostrada o no en la control.
- el formato de la hora mostrada para las columnas (o filas) "día" del planificador.
- si se debe visualizar o no el número de la semana, así como su formato. En el formato, la cadena "%1" corresponde al número de la semana. Ejemplo de formato: " Wk. %1".
- Intervalo de tiempo: Permite definir:
- la franja horaria que se muestra: Franja horaria que se mostrará en la control.
- la franja horaria de trabajo: Franja horaria para la que puede definirse una Appointment.
- Equipo: Sirve para especificar las características de las citas:
- Appointment granularidad: Precisión para la visualización del programa. Por defecto, la granularidad es set a 30 minutos.
Es posible definir: - la granularidad relativa al movimiento de un Appointment.
- la granularidad de la duración de la Appointment, que significa la duración mínima de una Appointment. Atención: por defecto, esta duración es de set a 24 horas.
- Visualización continua si es de varios días: Se utiliza para mostrar un Appointment durante varios días como un solo Appointment. Si esta opción no está seleccionada, las citas de varios días corresponderán a tantas citas como el número de días.
- Otros parámetros:
- Permitir introducir una cita directamente: Permite al usuario añadir un Appointment directamente.
Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón control Planificador. Aparece un botón "+" en la zona seleccionada. Al hacer clic en el botón "+", se ejecuta el evento "Antes de crear la cita". Puede abrir una ventana para escribir las características de la Appointment. Para obtener más información, consulte Eventos control Planificador.
Las opciones de edición mediante el ratón son las siguientes: - Mover. Puede permitir o impedir que los usuarios muevan citas.
- Permitir al usuario cambiar recursos. Si esta opción está marcada, los usuarios podrán mover las citas y asociarlas a diferentes recursos.
- Permitir al usuario superponer elementos. Si esta opción está seleccionada, al mover las citas, el usuario podrá hacer que se superpongan.. En este caso, se tendrán en cuenta las opciones definidas para los nombramientos superpuestos (compensados o paralelos)..
Las opciones en cuanto a la dimensión de las áreas son las siguientes: - los recursos se muestran siempre por filas. Tiene la posibilidad de configurar los siguientes elementos:
- La altura de Resource.
- Anchura de la cabecera de Resource.
La mayoría de estos parámetros pueden modificarse mediante programación. Para obtener más información, consulte Propiedades de control Planificador. Modos de llenado de una control Planificador
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