AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Comunicación / Gestión de correos electrónicos
  • Casos especiales
  • Consideración de los miembros de la estructura de Email
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Inicia la aplicación nativa para enviar mensajes de correo electrónico que se encuentran en el equipo actual.:
  • Computadora con Windows (usando el cliente MAPI),
  • Dispositivo móvil: Android, iPhone, iPad, Universal Windows 10.
El contenido y los destinatarios del mensaje Email se inicializan a partir de la información especificada en la estructura WLanguage Email.
Atención:
  • La aplicación para el envío de correos electrónicos que se encuentra en el ordenador actual debe estar configurada con una cuenta válida para el envío de correos electrónicos (SMTP).
  • El directorio actual puede ser modificado de acuerdo a la configuración de la aplicación para el envío de correos electrónicos..
WINDEV Observaciones:
  • Esta función se basa en el cliente MAPI instalado en el equipo ("Simple MAPI" no es suficiente). Si no se encuentra el cliente MAPI, la función busca el cliente Default entre: Microsoft Outlook, Outlook Express, Eudora, IncrediMail, Netscape, Mozilla Thunderbird, Mozilla.
  • Tanto la aplicación como el cliente MAPI deben estar en 32 bits o en 64 bits.. De hecho, si el cliente es una aplicación de 64 bits, sólo será visto por las aplicaciones compiladas en 64 bits (de forma similar, si el cliente es una aplicación de 32 bits, sólo será visto por las aplicaciones compiladas en 32 bits)..
Ejemplo
// Send a message with attachment
Email.Recipient[1] = "recipient@email.com"
Email.NbRecipient = 1
Email.Subject = "Subject of message"
Email.Message = "Text of the message"
// Photo.jpg is a file created by the application
Email.Attach[1] = SysDirExternalStorage(1, ssePublicDocument) + [fSep] + "photo.jpg"
Email.NbAttach = 1
EmailRunApp()
Sintaxis
EmailRunApp()
Observaciones

Casos especiales

  • Se desencadena un error no fatal si no se encuentra ninguna aplicación para el envío de correos electrónicos en el equipo actual.. Para saber si la aplicación de envío de correos electrónicos no se ha iniciado, utilice el programa ErrorOccurred Variable.
  • Para reiniciar la estructura Email, utilice EmailReset.
  • EmailRunApp es una función no bloqueante. El código que sigue a la llamada a esta función continuará ejecutándose tan pronto como se inicie la aplicación para el envío de mensajes de correo electrónico..
  • No hay forma de averiguar si el envío del Email fue validado por el usuario.

Consideración de los miembros de la estructura de Email

WINDEV Sólo se tendrán en cuenta los siguientes miembros de la estructura de Email al inicializar el mensaje a enviar:
  • Email.Attach
  • Email.Cc
  • Email.Bcc
  • Email.Bcc
  • Email.Recipient
  • Email. Mensaje
  • Email.NbAttach
  • Email.NbCc
  • Email.NbBcc
  • Email.NbBcc
  • Email.NbRecipient
  • Email.Sujeto
Universal Windows 10 App Se tienen en cuenta los siguientes miembros:
  • Email.Attach
  • Email.Cc
  • Email.Bcc
  • Email.Recipient
  • Email. Mensaje
  • Email.Sujeto
Componente: wd290com.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 16
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 21/06/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local