AYUDA EN LÍNEA
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Ayuda / Desarrollar para iOS (iPhone/iPad)
  • Presentación
  • Versión de Xcode a utilizar
  • Compilación en Xcode en el MAC
  • Transferencia del proyecto WINDEV Mobile a MAC
  • Gestión de firmas en Xcode 8 y superiores
  • Compilar el proyecto en Xcode
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Presentación
Cuando el proyecto WINDEV Mobile para iPhone/iPad se genera en el ordenador de desarrollo, los archivos generados deben transferirse a un Mac para poder ser compilados..
Para obtener más información, consulte:
Versión de Xcode a utilizar
Los proyectos Xcode generados por WINDEV Mobile 26 están adaptados a Xcode 11.2. Esta versión de Xcode debe usarse para probar e implementar aplicaciones para iOS.
Atención: los proyectos generados a partir de WINDEV Mobile 26 sólo pueden ser utilizados en dispositivos iOS versión 11 o posterior.
Compilación en Xcode en el MAC

Transferencia del proyecto WINDEV Mobile a MAC

Para transferir el proyecto WINDEV Mobile al MAC:
  1. Copie toda la carpeta generada en el directorio EXE en un medio externo (memoria USB, disco duro externo, directorio compartido con el MAC en la red). El nombre del directorio es <Nombre del proyecto>.xcode.gen.
  2. Pegue la carpeta en el MAC que va a compilar la aplicación.
  3. Abra la carpeta en el MAC y abra el archivo "Project_name.xcodeproj".
  4. El proyecto se abre en Xcode.

Gestión de firmas en Xcode 8 y superiores

La aplicación de generación de iOS asistente permite gestionar las firmas en Xcode.
Si ha elegido esta opción en la generación asistente, Xcode usará el modo de firma "automatic" de Default al abrir el proyecto. Se selecciona la opción "Gestionar automáticamente la firma"..
TLa opción "Equipo" debe ser especificada antes de compilar el proyecto en Xcode.
Observación: las características "Equipo" se especifican en las cuentas Xcode. El "Perfil de aprovisionamiento" se selecciona automáticamente.
Puede elegir el modo de firma "manual" desmarcando la opción "Gestionar automáticamente la firma"..
En este caso, Xcode te pide que llenes las características de la firma. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el "perfil de aprovisionamiento" deseado para los modos "Debug" y "Release".. Estos archivos pueden ser importados si no se encuentran en Xcode.

Compilar el proyecto en Xcode

WINDEV Mobile genera automáticamente un proyecto Xcode para compilar en iOS. Para simplificar la implementación de aplicaciones, WINDEV Mobile genera un "Scheme" para Xcode.
Para compilar el proyecto en Xcode:
  1. Seleccione las opciones de compilación en la lista desplegable de la parte superior izquierda de Corner. Seleccione el esquema que corresponde a su aplicación, y luego la plataforma de compilación (dispositivo conectado o simulador).
    Apple Watch Aplicación associated con una aplicación de Apple Watch: Elija el objetivo combinado con Apple Watch ("<dispositivo actualmente conectado o simulador> + Apple Watch").
  2. Para iniciar la compilación, seleccione la opción del menú "Product .. Clean" y luego "Product .. Build".
  3. En la parte superior aparece un estado de compilación ("Exitoso", o el número de advertencias y errores). Puede hacer clic en los símbolos para ver la lista de errores/advertencias.
  4. Una vez compilado el programa sin errores, puede iniciar la simulación (seleccione "Producto... Ejecutar"). La ventana de simulación aparece con la aplicación.
A continuación, puede probar su aplicación directamente en su iPhone o iPad. Para obtener más información, consulte Desplegando la aplicación.
Observaciones:
  • Atención: Desde abril de 2020, implementación a App Store requiere WINDEV Mobile 25.
  • Generación de 32 y 64 bits: Las aplicaciones iOS son generadas por Default en 32 y 64 bits (impuestas por Apple). Sin embargo, en Xcode en el simulador de Apple, las aplicaciones SIEMPRE se ejecutarán en modo de 32 bits.
  • En algunos casos, un error de enlace puede aparecer en Xcode 11.2. Este error corresponde a un problema referenciado en Xcode (petición en curso a Apple). Puede hacer lo siguiente a get su solicitud:
    • Seleccione "Producto... Limpiar carpeta de compilación".
    • Seleccione "Xcode .. Salir de Xcode" (no cerrar Xcode con la "X").
    • Reabrir el proyecto en XCode y reiniciar la compilación.
Versión mínima requerida
  • Versión 17
Comentarios
Put an application name, copyright and iOS multilingual launch screen
Before compiling, it is possible to modify it in Xcode to put an application name, copyright and Multilingual launch screen on iOS
TUTORIAL IN FRENCH
see : https://depot.pcsoft.fr/resource.awp?file_id=281474976710905;tutoriel-mettre-nom-l%92application-copyright-l%92ecran-lancement-multilingue-ios
Popoy
21 03 2020

Última modificación: 27/05/2022

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