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Ayuda / Desarrollar para iOS (iPhone/iPad)
  • Presentación
  • Generación de la aplicación para MAC
  • Generación de la aplicación
  • Contenido del directorio de generación "Nombre_proyecto.xcode.gen"
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Presentación
Se deben realizar varios pasos para desarrollar una aplicación para iPhone/iPad: Atención: Desde abril de 2020, implementación a App Store requiere WINDEV Mobile 25.
Generación de la aplicación para MAC

Generación de la aplicación

Para generar la aplicación que debe ser compilada en MAC:
  1. Haga clic en Generación en los botones de acceso rápido. El asistente de generación se abre.
    Observación: Si la configuración actual no corresponde a la aplicación iOS, despliegue la generación Icon en los botones de acceso rápido, haga clic en "Otras generaciones" y seleccione "Generar la aplicación iPhone/iPad".
  2. En la generación de la aplicación asistente, especifique la información general sobre la aplicación a crear:
    • Nombre de la aplicación
    • Empresa
    • Copyright
    • ID del Bundle. Este ID es un identificador único para las aplicaciones de Apple. Se define y registra en la cuenta de desarrollo de Apple.
      Este identificador le permitirá registrar la aplicación para poder probarla e implementarla. De forma predeterminada, WINDEV Mobile genera automáticamente un identificador que cumple con los requisitos de desarrollo de Apple. Puede cambiar este identificador.
      Para más detalles sobre este identificador, consulte la página web de Documentación de iOS.
  3. Pase a la etapa siguiente.
  4. Especifique la ruta de los distintos iconos de las aplicaciones: Iconos Retina para iPad, iPhone y iPad, ...
    Observación: El botón "Iconos opcionales" permite especificar la ruta de iconos adicionales.
  5. Pase a la etapa siguiente.
  6. Elija el modo de gestión del lanzamiento de Image.
    Hay dos modos de gestión de la Image de lanzamiento.
    Es posible:
    • Utilizar el nuevo sistema de gestión: permite redimensionar la aplicación (Split View).
    • Utilizar el antiguo sistema de gestión: soporta todas las versiones de iOS pero no le permite cambiar el tamaño de la aplicación (Vista dividida).
  7. Pase a la etapa siguiente.
  8. Si usted ha elegido usar:
    • el nuevo sistema de gestión de lanzamiento de Image, especifique:
      • los elementos que se mostrarán en la pantalla de inicio:
        • el nombre de la aplicación.
        • la versión de la aplicación.
        • el mensaje que aparece al cargar la aplicación.
        • si es necesario, la Image del logo de la aplicación en la pantalla de inicio.
        • si se utilizará una animación al cargar la pantalla de bienvenida.
        • el fondo Image de la pantalla de salpicadura si es necesario. En este caso, especifique el fondo Image y su modo de visualización.
          Puede recuperar el fondo Image y su modo de visualización antes de iniciar el asistente, haciendo clic en "Reinicializar el fondo Image".
      • el estilo de la pantalla de bienvenida: la Color de los subtítulos y la Color de fondo.
    • el antiguo sistema de gestión del lanzamiento de Image: especificar la ruta de las diferentes imágenes utilizadas para iniciar la aplicación para iPhone y luego para iPad. Estas imágenes están en formato PNG. Las imágenes de Default se crean automáticamente para su aplicación.
    • los dos sistemas de gestión de la Image de lanzamiento: se muestran los pasos para elegir los parámetros de los sistemas de gestión de Image de lanzamiento nuevos y antiguos.
  9. Pase a la etapa siguiente.
  10. Especifique el número de versión de la aplicación generada. Este formato corresponde a una set de 4 números separados por puntos.
    • El primer grupo de 4 dígitos corresponde al número de cambios importantes realizados en la aplicación.
    • El segundo grupo de 4 dígitos corresponde al número de cambios menores realizados en la aplicación.
    • El tercer grupo de 4 dígitos corresponde al número de generación.
      Le aconsejamos que incremente automáticamente este número en cada generación. Esta operación de incremento se realiza automáticamente si está marcada la opción "Incrementar automáticamente la versión en cada generación".
    • El último grupo de 4 dígitos corresponde al número de revisiones (ramas en la SCM por ejemplo).
  11. Pase a la etapa siguiente.
  12. Especifique (si es necesario) las bibliotecas externas para incluir.
    • Estas bibliotecas pueden ser bibliotecas de sistema o no de sistema.
    • Estas bibliotecas pueden ser necesarias si se ha introducido el código nativo de Objetivo C que utiliza bibliotecas específicas, por ejemplo. Para obtener más información, consulte Utilizar código Objective-C.
      Observación: También tiene la posibilidad de añadir un framework externo.. Solo debe expandir el botón "Agregar" y seleccionar "Agregar un framework externo". A continuación, podrá seleccionar el directorio ".framework" que contiene la biblioteca externa.
  13. Pase a la etapa siguiente.
  14. Especifique si los archivos deben incluirse en el ejecutable. Puede incluir:
    • recursos específicos.
    • imágenes específicas.
    • archivos de datos.
  15. Especifique las opciones de los archivos:
    • Si la opción "Escritura" está seleccionada para los archivos, se extraerán automáticamente (por ejemplo, los archivos que deben ser modificados por la aplicación). En este caso, especifique el directorio de la aplicación en el que debe extraerse este archivo (directorio "Documentos" o directorio "Biblioteca").
    • Si la opción "Escritura" no está seleccionada para los archivos, estos pueden:
      • utilizarse directamente (archivos que solo se van a leer, por ejemplo: archivos de sonido, archivos de imagen, etc.). Estos archivos están incluidos en la aplicación y no serán extraídos. La función fResourceDir permite acceder a estos archivos en modo de solo lectura.
      • extraerse mediante programación con la función fExtractResource.
        Atención: el sistema iOS distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  16. Pase a la etapa siguiente.
  17. Si su aplicación contiene una control HTML, debe cumplir los requisitos de seguridad en una aplicación iOS versión 9.0 (y posterior). Por Default, los controles HTML sólo permiten el acceso a los sitios que utilizan una conexión HTTPS en Line con las recomendaciones de Apple. Este paso se utiliza para:
    • proporcionar la lista de dominios para los que se puede desactivar la seguridad. Debe especificar:
      • el nombre de dominio (windev.com por ejemplo).
      • la versión TLS mínima para las conexiones HTTPS. Se permiten todas las conexiones mayores o iguales a la versión seleccionada.. Si se selecciona "Default", la versión mínima de TLS depende de la versión de Xcode.
      • si la conexión HTTP no segura está permitida.
      • si los subdominios deben ser incluidos.
    • desactivar la seguridad para todos los dominios (opción "Desactivar la seguridad para todos los dominios").
  18. Pase a la etapa siguiente.
  19. Especifique las opciones de configuración:
    • Vista dividida
      La opción "Permitir el redimensionamiento de la aplicación (Split View)" permite al usuario final mostrar dos ventanas de dos aplicaciones diferentes una al lado de la otra en el iPad Air 2.
    • Compartición de archivos
      Si la opción "Habilitar el uso compartido de archivos" está marcada, podrás get los archivos de la aplicación en el PC cuando se ejecute la sincronización.
      Por ejemplo, si la aplicación contiene archivos de datos, iTunes le permitirá copiar estos archivos. Para ello:
      • Conectar el dispositivo móvil.
      • En iTunes, haz clic en "Apps" y elige tu aplicación.
      • La lista de archivos aparece. Un simple arrastrar y soltar le permite añadir o recuperar archivos.
    • Destino de implementación
      Especifique la versión mínima de iOS necesaria para ejecutar la aplicación.
      Observación: La versión mínima soportada es iOS 11.0.
    • Ejecución en segundo plano
      Esta opción sólo aparece si se utilizan GPSFollowMovement y/o BeaconDetectPrecise en la aplicación. La opción "Permitir llamar a las funciones GPSFollowMovelent y BeaconDetectPrecise cuando la aplicación está en segundo plano." permite la geolocalización y/o la detección precisa de balizas para seguir funcionando cuando el dispositivo está suspendido.
    • Dynamic Island
      "Incluir los archivos nativos necesarios para generar actividades en vivo para la interfaz de Dynamic Island. Requiere Xcode 14.1 o posterior." indica que la aplicación debe incluir los archivos necesarios para manipular la Isla Dinámica. Los nombres de las estructuras y archivos necesarios deben especificarse en el siguiente paso de asistente.
      Atención: Si esta opción está marcada, es necesario utilizar Xcode 14.1 o posterior.
      Recordatorio: Dynamic Island es una forma de utilizar la zona donde se encuentran los sensores y la cámara frontal. La muesca forma parte de la pantalla del iPhone 14 y modelos posteriores. El código utilizado para manipular la Isla Dinámica es código nativo Swift.
    El botón "Opciones avanzadas" permite introducir opciones específicas para Xcode.
  20. Pase a la etapa siguiente.
  21. El paso "Firma" se utiliza para elegir el modo de firma de su aplicación iOS. Para obtener más información, consulte Firmar aplicaciones iOS. Pase a la etapa siguiente.
  22. Si su aplicación iOS está publicada en la App Store , se debe especificar un texto para cada función utilizada. La primera vez que el usuario final utilice cualquiera de estas funcionalidades, una ventana de autorización mostrará esta descripción.
  23. Finalice el asistente. Si es necesario, se crea una configuración de proyecto. La aplicación se genera en la carpeta EXE del directorio del proyecto. El directorio que contiene las fuentes que se usarán en la Mac se llama "Project_Name.xcode.gen". Este directorio debe ser copiado en el MAC.
    Observación: La carpeta de generación se puede abrir directamente en el explorador de archivos: en la pestaña "Inicio", en el grupo "General", despliegue y seleccione "Abrir directorio de generación".

Contenido del directorio de generación "Nombre_proyecto.xcode.gen"

El directorio de generación contiene los siguientes elementos:
  • Un directorio lib. Este directorio contiene el WINDEV Mobile framework para iOS con:
    • una carpeta libwd*.xcframework que contiene framework para una aplicación iOS,
    • una carpeta extwd*.xcframework que contiene framework para un widget hasta iOS 13,
    • una carpeta widwd*.xcframework que contiene framework para un widget a partir de iOS 14.
  • Un directorio llamado como el proyecto que contiene:
    • La biblioteca.wdl de los objetos de proyecto. Esta biblioteca es idéntica a la biblioteca generada en WINDEV o WEBDEV.
    • Varios archivos requeridos por el compilador xCode en el MAC (main.m, WDAppDelegate.h, WDAppDelegate.mm, Info.plist).
  • Una carpeta llamada <Nombre del proyecto>.xcodeproj. En esta carpeta, el archivo project.pbxproj corresponde al proyecto que debe ser abierto en Xcode en el MAC.
Para realizar las operaciones en Xcode, véase Compilar un proyecto WINDEV Mobile en Xcode.
Versión mínima requerida
  • Versión 17
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Última modificación: 23/11/2023

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