AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Desarrollar para iOS (iPhone/iPad)
  • Presentación
  • Creación de un proyecto para el widget de iOS 13 con WINDEV Mobile
  • Desarrollar una aplicación para widget iOS con WINDEV Mobile
  • Presentación
  • Ventanas de aplicaciones de widgets de iOS 13
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Advertencia
A partir de la versión 26 (89), se recomienda desarrollar aplicaciones de widgets para iOS 14. Para obtener más información, consulte Desarrollar un widget para iOS 14.
Presentación
Un widget iOS es una aplicación destinada a ser mostrada como un widget en dispositivos iOS (iPhone, iPad, etc.).
Un widget iOS siempre está associated con una aplicación iOS con la que puede intercambiar datos.
Un widget para iOS se desarrolla en varios pasos:
Esta página de ayuda presenta únicamente las etapas a seguir para crear y desarrollar un proyecto widget iOS. El proyecto se genera y compila de la misma manera que una aplicación estándar de iOS.
Creación de un proyecto para el widget de iOS 13 con WINDEV Mobile
Para crear un proyecto de widget iOS 13 con WINDEV Mobile:
  1. Cree un proyecto para iOS (para obtener más información, consulte Desarrollar una aplicación para iPhone/iPad).
  2. Crear una configuración de widget de iOS 13:
    • Abra el asistente para crear nueva configuración: en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Configuración del proyecto", despliegue "Nueva configuración" y seleccione la opción "Nueva configuración (mediante un asistente)".
      Para obtener más información, consulte Configuración del proyecto.
    • En la etapa "Información general" del asistente, seleccione "Widget iOS".
    • En la etapa "Aplicación iOS asociada" del asistente, seleccione la configuración iOS del proyecto asociada a la configuración widget iOS.
Desarrollar una aplicación para widget iOS con WINDEV Mobile

Presentación

El desarrollo de un widget iOS 13 y su aplicación associated iOS es similar al desarrollo de una aplicación estándar.
Para la aplicación iOS, se crean los diferentes elementos de la aplicación. El proyecto se desarrolla igual que un proyecto WINDEV Mobile. Sin embargo, hay algunos aspectos específicos del desarrollo de iOS. Para obtener más información, consulte Características específicas de aplicaciones iOS.
Para la aplicación de widget de iOS 13 , puede:
  • crear ventanas. Estas ventanas están en formato widget iOS (ver limitaciones a continuación).
  • agregar controles a las ventanas. Los siguientes controles están disponibles en una aplicación widget iOS:
    • pulsador
    • Casilla de verificación e interruptor
    • Botón de opción,
    • Imagen,
    • Barra de progreso, Barra de progreso infinita,
    • List Box,
    • Looper,
    • Estático,
    • Calendario,
    • Código de barras,
    • Modelo de controles, supercontrol, grupo de controles,
    • Ventana interna.
  • utilizar funciones, propiedades y tipos WLanguage. Si una función no está disponible, se muestra un error de compilación.
En el modo widget de iOS 13, no se permite utilizar el teclado ni la Scrolling.
Atención: iOS limita la memoria disponible para los widgets. Esta limitación depende del dispositivo, de la versión iOS y de otras aplicaciones, ... Se recomienda limitar al máximo el uso de la memoria en las configuraciones de los widgets de iOS 13:
  • Limitar el número de controles.
  • Privilegiar las ventanas internas a los planos,
  • Verificar el tamaño de las imágenes (especialmente para el estilo de los controles).
Si el widget excede el límite de memoria, será eliminado por iOS con el siguiente error: EXC_RESOURCE RESOURCE_TYPE_MEMORY (limit=xxx MB, unused=xxx)
Cuando termine de desarrollar la aplicación, puede generar el proyecto Xcode para compilar la aplicación widget iOS y su aplicación iOS asociada en MAC:
  1. Haga clic en en los botones de acceso rápido.
  2. Si es necesario, seleccione la primera ventana que se muestra en las diferentes plataformas (iPhone, iPad y iOS widget).
  3. El asistente de generación se abre. Para obtener más información sobre la generación de proyectos en Xcode, consulte Generación de la aplicación.
Observación: Una etapa específica "Apple widget (Widget iOS)" se muestra en el asistente. Esta etapa permite establecer el nombre del widget y su firma. El "Bundle ID" del widget corresponde al de la aplicación iOS más "<Nombre de la configuración widget iOS>" al final. Es necesario registrar los 2 "Bundle ID" (el de la aplicación y el del widget) en el "Perfil de aprovisionamiento".

Ventanas de aplicaciones de widgets de iOS 13

En la plataforma de widgets de iOS 13, las ventanas creadas en el editor tienen un tamaño específico para los widgets de iOS 13.
De hecho, el ancho y alto de la ventana son fijados por el sistema iOS y dependen del dispositivo en el que se ejecuta el widget.
  • La ventana propuesta en el editor de ventanas corresponde al ancho mínimo posible. Para configurar el tamaño del widget en tiempo de ejecución, se deben utilizar los anclajes.
  • La ventana propuesta en el editor de ventanas corresponde a la altura mínima posible para mostrar un widget contraído. Es posible mostrar el widget en modo expandido. Sólo hay que definir el tamaño máximo deseado con el HeightExpanded Property. Cuando la altura expandida es mayor que la altura colapsada, el widget de iOS 13 puede expandirse. La altura expandida será definida por el sistema. Puede estar comprendida entre el tamaño contraído y expandido deseado. También se recomienda utilizar los anclajes para configurar el modo expandido.
Versión mínima requerida
  • Versión 25
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 15/06/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local