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  • Modo de funcionamiento
  • Aplicación en segundo plano: Caso específico a partir de Android 10
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Procedimientos almacenados
Inicializa los parámetros de la síntesis de voz para la aplicación actual. Puede inicializar:
  • Sólo la lengua utilizada (sintaxis 1).
  • Todas las características de la voz a través de una SpeechSynthesisVoice Variable (sintaxis 2).
Observación: El uso de la función SpeechSynthesisInitialize es opcional. Si se llama a la función SpeechSynthesisReadText o SpeechSynthesisReadFile sin haber especificado los parámetros de síntesis de voz con la función SpeechSynthesisInitialize, se utilizarán los parámetros predeterminados.
Ejemplo
IF NOT SpeechSynthesisInitialize(NationToLanguage(Nation())) THEN
Error("Failure initializing the speech synthesis.", ErrorInfo())
END
Sintaxis

Inicializar sólo el idioma Ocultar los detalles

<Result> = SpeechSynthesisInitialize(<Language> [, <Speed>])
<Result>: booleano
  • True si se realizó la inicialización,
  • False si se produce un error. En este caso, la variable ErrorOccurred se establece en True. Para obtener más información sobre el error, utilice la función ErrorInfo.
<Language>: Entero o constante de tipo Integer
  • Idioma que se utilizará para leer el texto. Si el motor de síntesis de voz no admite el idioma especificado, la función devolverá False y se utilizará el primer idioma disponible de la siguiente secuencia :
    • Lengua de la aplicación (lengua Default o lengua definida por Nación).
    • Idioma del dispositivo
    • inglés
    • Default lenguaje del motor para síntesis de voz.
  • 0 para utilizar el lenguaje de aplicación actual.
Las constantes disponibles son las siguientes:
languageAfrikaansAfrikáans
languageAlbanianAlbanés
languageArabicárabe
languageArmenianArmenio
languageBelarusianBielorruso
languageBengaliBengalí
languageBulgarianBúlgaro
languageCatalanCatalán
languageChinesechino
languageCroatianCroata
languageCzechCheco
languageDanishDanés
languageDutchNeerlandés
languageEnglishinglés
languageEstonianEstonio
languageFinnishFinlandés
languageFrenchFrancés
languageGeorgianGeorgiano
languageGermanAlemán
languageGreekGriego
languageHebrewhebreo
languageHindiHindi
languageHungarianHúngaro
languageIcelandicIslandés
languageIndonesianIndonesio
languageItalianItaliano
languageJapanesejaponés
languageKoreanCoreano
languageLatvianLetón
languageLithuanianLituano
languageMacedonianMacedonio
languageNorwegianNoruego
languagePolishPolaco
languagePortuguesePortugués
languagePunjabiPunjabi
languageRomanianRumano
languageRussianRuso
languageSerbianSerbio
languageSindhiSindhi
languageSlovakEslovaco
languageSlovenianEsloveno
languageSpanishEspañol
languageSwedishSueco
languageThaiTailandés
languageTurkishTurco
languageUkrainianUcraniano
languageUzbekUzbeko
languageVietnameseVietnamita
<Speed>: Entero opcional
Velocidad de lectura del texto, incluida entre 0 (muy lento) y 10 (muy rápido). Si no se especifica este parámetro, su valor será set a 5 (velocidad media).
Universal Windows 10 App Este parámetro no se tiene en cuenta. La velocidad de lectura se puede definir en los parámetros del dispositivo móvil utilizado ("Parámetros .... Hora e idioma ... Voz").

Inicialización de todas las características de la voz Ocultar los detalles

<Result> = SpeechSynthesisInitialize(<Voice> [, <Speed>])
<Result>: booleano
  • True si se realizó la inicialización,
  • False si se produce un error. En este caso, la variable ErrorOccurred se establece en True. Para obtener más información sobre el error, utilice la función ErrorInfo.
<Voice>: SpeechSynthesisVoice Variable
Nombre de la SpeechSynthesisVoice Variable que se utilizará para leer el texto.
<Speed>: Entero opcional
Velocidad de lectura del texto, incluida entre 0 (muy lento) y 10 (muy rápido). Si no se especifica este parámetro, su valor será set a 5 (velocidad media).
Universal Windows 10 App Este parámetro no se tiene en cuenta. La velocidad de lectura se puede definir en los parámetros del dispositivo móvil utilizado ("Parámetros .... Hora e idioma ... Voz").
Observaciones

Modo de funcionamiento

  • AndroidWidget Android Si no hay ningún motor de síntesis de voz instalado en el dispositivo, su descarga se propondrá automáticamente..
    Si el idioma que se utilizará para la síntesis de voz no es el idioma del sistema, este idioma debe especificarse en Android. En "Idioma", sustituya "Usar el idioma del sistema" por el idioma deseado.
  • Para sintetizar una cadena de caracteres o un archivo de texto, utilice SpeechSynthesisReadText y SpeechSynthesisReadFile respectivamente.
  • Universal Windows 10 App Sólo se instala el motor de síntesis del habla correspondiente al lenguaje del sistema Default. Para instalar otro motor de síntesis de voz, utilice el parámetro del dispositivo ("Parameters .... Time and language ... Language").
  • AndroidWidget Android Las funciones de síntesis de voz sólo están disponibles en dispositivos con Android 1.6 o superior (nivel 4 de API).
    Si se utiliza la función con una versión anterior del sistema, se produce un error fatal.
    Para determinar la versión de Android en la que se está ejecutando la aplicación, utilice la función SysAndroidVersion.
  • iPhone/iPadIOS WidgetMac Catalyst Las funciones de síntesis de voz sólo están disponibles en dispositivos con iOS 7 y superior. La síntesis de voz no funciona en los emuladores iOS 8.
Universal Windows 10 App Funcionalidad de aplicación requerida
Cuando se utiliza esta función, se debe declarar una funcionalidad de la aplicación en el asistente de generación de aplicaciones.
Característica necesaria: Micrófono: Esta función permite a las aplicaciones realizar grabaciones de audio.
AndroidWidget Android

Aplicación en segundo plano: Caso específico a partir de Android 10

A partir de Android 10, no se puede abrir una ventana si la aplicación está en segundo plano.
La función SpeechSynthesisInitialize puede abrir una ventana. Si se utiliza esta función cuando la aplicación está en segundo plano, se producirá un error fatal.
Consejos:
  • Para saber si la aplicación está en segundo plano, utilice la función InBackgroundMode.
  • Si una aplicación necesita interactuar con el usuario cuando está en segundo plano, se puede mostrar una notificación (con el tipo Notification). La aplicación volverá al primer plano cuando se haga clic en la notificación, si la propiedad ActivateApplication se establece en True. También es posible abrir una ventana desde el procedimiento pasado a la propiedad ActionClick.
Para obtener más información, consulte Android 10: Comportamiento de aplicaciones en segundo plano.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código UI
Componente: wd290android.aar
Versión mínima requerida
  • Versión 17
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Última modificación: 27/05/2022

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