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Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Funciones específicas para móviles / Funciones de compras dentro de la aplicación
  • Presentación
  • Principio
  • Funciones específicas para iOS
  • Características específicas de Android
  • Implementación
  • Aplicación iOS
  • Aplicación Android
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Procedimientos almacenados
Presentación
Los sistemas móviles (Android/iOS) permiten que sus aplicaciones propongan contenidos con coste adicional, mediante el sistema de pago de App Store o Google Play.
Esta Process se utiliza para crear por ejemplo:
  • aplicaciones con extensiones a un costo extra.
  • aplicaciones que proponen productos con un coste adicional (libros electrónicos, etc.).
  • las aplicaciones que propongan una suscripción a contenidos o servicios.
Esta ayuda Page describe los mecanismos utilizados en WINDEV Mobile para permitir la gestión de contenidos con coste adicional (compra "In-App") en sus aplicaciones.
Principio
Los pasos para realizar una compra "In-App" en una aplicación Android o iOS son los siguientes:
  1. La aplicación solicita a la tienda información sobre los productos disponibles. Para ello, entrega los identificadores de los productos a la tienda. Estos identificadores se han introducido en iTunesConnect para iOS y en la consola de desarrolladores de Google Play para Android.
  2. La tienda devuelve (de forma asincrónica) esta información en formato de lista..
  3. La aplicación muestra esta lista al usuario.
  4. El usuario elige un producto para comprar.
  5. La aplicación transmite la solicitud de compra a la tienda.
  6. La tienda envía (de forma asincrónica) una respuesta que indica si se ha realizado la transacción.
  7. La aplicación activa la compra.
iPhone/iPad

Funciones específicas para iOS

Para una compra In-App realizada desde una aplicación iPhone/iPad, deben tenerse en cuenta las siguientes características específicas:
  • Para comprobar y validar una transacción, tiene la posibilidad de utilizar inAppListPurchase. Si el producto adquirido no es devuelto por esta función, la compra puede considerarse inválida.
  • Al desinstalar/reinstalar la aplicación, la aplicación puede pedir que se restaure la compra realizada de antemano.. En este caso, se vuelven a llamar los pasos 6 y 7 para cada uno de ellos. no consumible producto y por cada suscripción ya adquirida. Los productos consumibles nunca se restauran: se consideran consumidos en el momento de la compra.
  • La lista de productos se configura a través de las interfaces disponibles en iTunes Connect.
  • Validez de las suscripciones: La fecha de finalización de las suscripciones se utiliza para definir el período de validez de una suscripción.. Después de esta fecha, la suscripción se considera terminada.. inAppListPurchase se utiliza para comprobar la fecha de finalización de las suscripciones.
  • Suscripciones autorrenovables: Cuando la suscripción expira, la AppStore renueva automáticamente la suscripción.. Le aconsejamos que compruebe las suscripciones válidas en el código de inicialización del proyecto a través de inAppListPurchase.
Observaciones:
  • Sólo se admiten los productos consumibles y no consumibles, así como las suscripciones. Los otros tipos de productos no son compatibles.
  • No puede gestionar el contenido descargable de los productos.
  • Tiene la posibilidad de abrir el formulario para configurar las compras In-App de una aplicación a través de AppOpenForm.
Android

Características específicas de Android

Para una compra In-App realizada desde una aplicación de Android, hay que tener en cuenta las siguientes particularidades:
  • Todas las compras de productos "In-App" realizadas desde una aplicación se almacenan en la tienda de Google Play y se conservan incluso al desinstalar la aplicación o si los usos cambian su Phone. Lo que significa que la aplicación puede solicitar en cualquier momento la lista de las compras realizadas por el usuario..
  • Un usuario no puede poseer más de una ocurrencia del mismo producto a la vez, pero los productos comprados pueden ser consumidos.. Una vez consumido, el producto ya no se muestra en la lista de compras y se puede comprar de nuevo.
  • La aplicación debe publicarse en Google Play Store para proponer la compra de productos "In-App".
  • Compras no consumibles:
    Los productos no consumibles se compran una sola vez para un usuario y aplicación determinados y proporcionan un servicio permanente.. Una vez comprados, son associated con el usuario sin límite de tiempo, incluso si el usuario desinstala la aplicación o la instala en otro dispositivo.
    Ejemplo: Acceso a la versión "Gold" de una aplicación.
    • Desde una aplicación, el usuario adquiere el producto "Gold version" que le permite acceder a las funciones avanzadas de la aplicación.
    • Cuando se valida la compra, la aplicación "activa" la versión Gold y permite al usuario acceder a las nuevas funciones disponibles.
    • En cada inicio, la aplicación comprueba las compras realizadas por el usuario para permitirle acceder a las funciones correspondientes a sus compras.
  • Compras de consumibles:
    Los productos consumibles de una aplicación pueden ser adquiridos varias veces por el mismo usuario.. Una vez comprados, producen un efecto temporal hasta que son consumidos por la aplicación.. Después de su consumo, el usuario tiene la posibilidad de volver a comprar el producto consumido..
    Ejemplo: Ver una película en streaming
    • Desde una aplicación, el usuario compra el producto "Movie in streaming" que le permite ver la película de su elección durante una semana desde su aplicación.
    • Cuando se valida la compra, la aplicación pide al usuario que elija la película que desea ver.
    • Antes de ver una película, la aplicación recupera las compras del usuario para comprobar si realmente compró el producto correspondiente.
    • Si la fecha de compra del producto es inferior a una semana, el usuario comenzará a ver la película.. De lo contrario, el producto debe ser consumido antes de que el usuario pueda volver a comprarlo.
  • Las funciones de compra "In-App" no están soportadas en el emulador ni en el simulador.. Además, el dispositivo en el que se ejecuta la aplicación debe estar ejecutando una versión reciente de la aplicación Google Play (instalada por Default en la mayoría de los dispositivos).
  • Comprar una suscripción:
    • Las suscripciones se utilizan para vender contenido, servicios o características en su aplicación con un automatic y facturación recurrente (cada semana, cada mes, cada trimestre, etc.).
    • Las suscripciones se renuevan automáticamente según la interval y al precio definido en la configuración de la suscripción a través de la consola de desarrollo de Google Play.
      Cada vez que se renueva la suscripción, Google Play factura automáticamente la cuenta de usuario y envía un Email al usuario.
    • Un usuario puede Cancel su suscripción en cualquier momento a través del formulario de la aplicación correspondiente en la aplicación Google Play Store (este formulario se puede abrir desde la aplicación con AppOpenForm). Cuando el usuario cancela su suscripción, todavía puede acceder al contenido de su suscripción por el resto del tiempo que ya ha pagado..
    • Un usuario también puede renovar una suscripción, que se extiende automáticamente desde el período correspondiente.
Observaciones:
  • Sólo se admiten los productos consumibles y no consumibles, así como las suscripciones. Los otros tipos de productos no son compatibles.
  • No puede gestionar el contenido descargable de los productos.
  • Tiene la posibilidad de abrir el formulario para configurar las compras In-App de una aplicación a través de AppOpenForm.
Implementación
iPhone/iPad

Aplicación iOS

Para implementar las compras "In-App" en una aplicación iOS:
  1. Desarrollar la aplicación iOS utilizando las funciones específicas de WLanguage.:
    inAppListProductInfoRecupera, de la tienda, información sobre los productos "In-App" associated con la aplicación.
    inAppListPurchaseDevuelve la lista de productos de la aplicación comprados por el usuario y no consumidos.
    inAppPurchaseProductEnvía una solicitud de compra de un producto "In-App" associated con la aplicación.
    inAppRestorePurchasesRestaura las compras de productos no consumibles realizadas previamente por el usuario en una aplicación iOS.
    El inAppProduct Variable gestiona los productos en una compra In-App.
  2. Conéctese a iTunesConnect y luego a la cuenta de su aplicación. Para obtener más información, consulte Despliegue de una aplicación a través de App Store.
  3. Haga clic en el botón "Gestionar compras en la aplicación.
  4. Crear uno o más productos (botón"Crear nuevo"). Sólo los productos consumibles y no consumibles están disponibles en las aplicaciones WINDEV Mobile.. Las características de estos productos (principalmente Identificador) se utilizan en la aplicación WINDEV Mobile para identificar los productos a manipular..
  5. Genera tu aplicación y despliégala en la tienda.
Android

Aplicación Android

Para implementar las compras "In-App" en una aplicación Android:
  1. Guardar la aplicación en la consola de desarrollo de Google Play.
  2. Desarrollar la aplicación Android utilizando las funciones específicas de WLanguage:
    inAppConsumeProductSe utiliza para consumir, en una aplicación, un producto que fue previamente adquirido por el usuario.
    inAppListProductInfoRecupera, de la tienda, información sobre los productos "In-App" associated con la aplicación.
    inAppListPurchaseDevuelve la lista de productos de la aplicación comprados por el usuario y no consumidos.
    inAppPurchaseProductEnvía una solicitud de compra de un producto "In-App" associated con la aplicación.
    El inAppProduct Variable gestiona los productos en una compra In-App.
  3. Generar la aplicación.
  4. Importar la aplicación a la consola de desarrollo de Google Play.
  5. Crear los productos "In-App" en la consola de desarrollo de Google Play.
  6. Pruebe la aplicación. Puede especificar las cuentas de usuario de prueba en la consola de desarrollo de Google Play..
Versión mínima requerida
  • Versión 19
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Última modificación: 10/03/2023

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