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Ayuda / Desarrollar una aplicación o un sitio web / Groupware Usuario
  • Presentación
  • Configuración de los usuarios y los grupos
  • Configurando permisos
  • Estadísticas
  • Recuperando datos
  • Encriptar las contraseñas
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Presentación
Una vez configurado el User Groupware, la configuración de usuarios y accesos se realiza en tiempo de ejecución, conectándose con una cuenta "supervisor".
Durante el primer inicio, debe utilizar el usuario "Supervisor" y elegir una contraseña para este usuario.
Después de la identificación, un usuario que es el supervisor del groupware tendrá la capacidad de iniciar la aplicación o de configurar el groupware.
La opción "Configurar el groupware" permite acceder a las opciones de gestión del User Groupware. Es posible:
Configuración de los usuarios y los grupos
El programa de grupos de usuarios le permite definir grupos y usuarios según reglas sencillas:
  • un usuario puede pertenecer a varios grupos (o a ningún grupo).
  • un grupo puede tener varios subgrupos,
  • un grupo tiene un único grupo "padre".
Para crear un usuario:
  1. En la parte derecha de la pantalla, haga clic en "Usuarios y grupos".. Sólo el usuario "SUPERVISOR" aparece en tabla.
  2. Haga clic en el botón "Nuevo" que se encuentra debajo de la lista de usuarios.
  3. En la pantalla que se visualiza, introduzca la información sobre el usuario.
    Observaciones:
    • Escriba la contraseña, esta aparece oculta. Para comprobar la contraseña, basta con hacer clic en el ojo Icon: la contraseña se muestra mientras se mantenga pulsado el botón del ratón.
    • El nuevo usuario creado puede ser un usuario "supervisor".. En este caso, también puede crear usuarios y configurar sus derechos.
  4. Haga clic en "Guardar". El nuevo usuario se añade automáticamente a la lista de usuarios.
Los botones "Modificar" y "Suprimir" sirven para manipular los diferentes usuarios que se encuentran en la lista.
Para crear un grupo:
  1. En la parte derecha de la pantalla, haga clic en "Usuarios y grupos".. Sólo el usuario "SUPERVISOR" aparece en tabla.
  2. Haga clic en el botón "Nuevo" que se encuentra debajo de la lista de grupos.
  3. Introduzca el nombre del grupo.
  4. Haga clic en "Guardar". El nuevo grupo se añade automáticamente a la lista de grupos.
Los botones "Modificar" y "Suprimir" permiten manipular los diferentes grupos que se encuentran en la lista.
Para asociar un usuario a un grupo:
  1. Seleccione el usuario en la lista de usuarios.
  2. Mueve el usuario Line hacia el grupo solicitado por medio de arrastrar y soltar.
Para posicionar un grupo como subgrupo de otro grupo:
  1. Seleccione el grupo en la lista de grupos.
  2. Mueva el grupo a la Line del grupo "padre" mediante Arrastrar y Soltar.
La creación de una jerarquía "grupos/usuarios" permite definir una herencia en los derechos de acceso. Por ejemplo, en esta configuración:
  • el grupo "Asistente" heredará los derechos concedidos al grupo "Ventas",
  • el usuario llamado "Luisa" se beneficiará de los derechos de acceso concedidos al grupo "Asistente".
Configurando permisos
Los derechos pueden ser definidos para los grupos y para los usuarios.
Consejo: Para definir fácilmente los derechos de acceso, empiece por definir los derechos concedidos a los grupos "padres", luego los derechos concedidos a los subgrupos y, por último, los derechos concedidos a los usuarios.
Para definir los derechos:
  1. En la parte izquierda de la pantalla, haga clic en "Gestionar los derechos".. Se muestra la lista de grupos, subgrupos y usuarios..
  2. Seleccione el usuario o el grupo cuyos derechos deben configurarse y haga clic en "Siguiente"..
  3. La Definition de los derechos comienza por permitir o negar el acceso a las ventanas e informes que se encuentran en la aplicación:
    Las ventanas e informes de los componentes utilizados por la aplicación también se muestran en esta lista.
  4. Para ello:
    • Seleccione el elemento.
    • Haga clic en los botones "Permitir el acceso" y "Denegar el acceso"..
      Importante: si deniega el acceso a una ventana, no olvide bloquear todos los medios de acceso a esta ventana (poniendo en gris los botones correspondientes, las opciones de menú, ...). Un error fatal ocurrirá si un usuario tiene la capacidad de abrir una ventana a la que no tiene acceso.
    • Una Icon (que aparece en la parte superior derecha Corner de cada ventana y reporte) indica los derechos de acceso para la ventana actual o reporte.
      Observaciones:
      • Si el acceso a un elemento está explícitamente permitido ("Permitir el acceso") para un grupo, puede estar denegado para un subgrupo o para un usuario del grupo.
      • Tiene la posibilidad de permitir un elemento que está denegado en el grupo "padre".
  5. Si se permite una ventana o una reporte para el grupo o para el usuario, tienes la posibilidad de definir el estado de cada control, botón, menú, opción de menú, ... mediante el botón "Siguiente.
    • El estado del elemento puede ser el definido por Default en la GUI o un estado específico:
      • Inactive,
      • Grayed
      • Invisible.
    • El estado de una control definida en un grupo se aplica automáticamente a los subgrupos y a los usuarios del grupo.
      Importante: si un usuario pertenece a dos grupos que han definido dos estados diferentes para el mismo control, entonces se aplica el estado menos restrictivo. El orden de los estados, del menos restrictivo al más restrictivo, es:
      • "Default" (valor definido en la GUI o en el grupo padre),
      • "Desactivado",
      • "En gris",
      • "Invisible".
        Por ejemplo, un control definido como "Grayed" (en el grupo 1) y como "Invisible" (en el grupo 2) será "Grayed".
  6. Validar cuando se realiza el ajuste.
Estadísticas
La opción "Estadísticas" permite obtener estadísticas de get sobre la conexión a una de las aplicaciones que utilizan la base de datos de groupware usuario, durante un periodo determinado.
Recuperando datos
Si el groupware usuario ya estaba incluida en un proyecto antes de la versión 18, tiene dos posibilidades:
  • quieres mantener la el groupware usuario como está. Para ello, marque "Modo compatible con las versiones 17 y anteriores" en la pestaña "Integración" del programa de trabajo en grupo description.
  • desea beneficiarse de las nuevas funciones del nuevo software de grupo, sin perder los datos existentes. Todo lo que tienes que hacer es recuperar los datos.
Para importar datos existentes:
  1. Conectar con un usuario que sea supervisor (el usuario "SUPERVISOR", por ejemplo)..
  2. En la ventana de gestión del groupware, haga clic en "Recuperar los datos"..
  3. Seleccione el tipo de base de datos que contiene la información de groupware que desea importar..
  4. Especifique:
    • la contraseña de los archivos de groupware para importar. La contraseña es "PCSGPW2001" si no ha sido modificada.
    • la información para la localización de los archivos (los directorios para los archivos en formato HFSQL Classic o los parámetros para conectarse al servidor en los otros casos).
  5. Validar.
Encriptar las contraseñas
Si la aplicación se desplegó con la versión 200057 (o posterior), el botón "Activar el cifrado de contraseñas" aparece en la ventana de gestión (parte superior derecha Corner).
Preste mucha atención a la hora de habilitar el cifrado de contraseñas:
  • Las contraseñas existentes se migrarán.
  • ¡Esta operación no se puede deshacer.
  • Si los archivos de las cuentas de usuario se comparten con otras aplicaciones, todas las aplicaciones deben actualizarse con la versión 200057 (o posterior).. De lo contrario, no podrá conectarse a la aplicación.
Haga clic en el botón "Activar el cifrado de contraseñas" para cifrar las contraseñas..
Se muestra un mensaje de advertencia antes de realizar el cifrado de los usuarios.. Validar.
Observación: Cuando las contraseñas se han cifrado, el botón "Activar el cifrado de contraseñas" ya no está disponible..
Para obtener más información, consulte Groupware Usuario: Cifrado de contraseñas.
Versión mínima requerida
  • Versión 18
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Última modificación: 03/05/2023

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