|
|
|
|
|
- Sintaxis por coordenadas
- Uso de las funciones de dibujo
Dibuja un texto RTF: - en un control Imagen,
- en una variable de tipo Imagen.
en una variable de tipo WDPic (en la capa de fondo), en una variable de tipo picLayer.
dStartDrawing(IMG_Dessin)
dTextRTF(10, 20, MonTexteRTF)
dTextRTF(IMG_Dessin, 10, 20, MonTexteRTF)
Sintaxis
Dibujar texto RTF especificando coordenadas Ocultar los detalles
dTextRTF([<Image>, ] <X-coordinate> , <Y-coordinate> , <RTF text> [, <Width> [, <Height>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
<X-coordinate>: Integro Coordenada X del texto RTF a dibujar (en pixeles). <Y-coordinate>: Integro Coordenada Y del texto RTF a dibujar (en pixeles). <RTF text>: Cadena de caracteres Texto RTF a dibujar. <Width>: Entero opcional Ancho máximo del texto. De forma predeterminada, no hay ningún ancho máximo del texto definido. <Height>: Entero opcional Alto máximo del texto. De forma predeterminada, no hay ningún alto máximo del texto definido.
Dibujar texto RTF en un rectángulo Ocultar los detalles
dTextRTF([<Image>, ] <Rectangle> , <RTF text>)
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
<Rectangle>: Variable de tipo Rectangle Nombre de la variable Rectangle que corresponde al área en la que dibujar el texto. <RTF text>: Cadena de caracteres Texto RTF a dibujar. Observaciones Sintaxis por coordenadas Las coordenadas se especifican con respecto a la esquina superior izquierda del control Imagen o de la imagen (coordenadas (0,0)). Las coordenadas corresponden a la esquina superior izquierda del rectángulo en el que se dibujará el texto. Uso de las funciones de dibujo Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos: - Método 1: Uso de la función dStartDrawing
- Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
- Al dibujar en un control Imagen:
- Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función dStartDrawing o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función API.
- las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro) El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|