AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Controles, páginas y ventanas / Funciones de dibujo
  • Sintaxis por coordenadas
  • Uso de las funciones de dibujo
WINDEV
WindowsLinuxJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac Catalyst
Otros
Procedimientos almacenados
Dibuja un texto RTF:
  • en un control Imagen,
  • en una variable de tipo Imagen.
  • WEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo WDPic (en la capa de fondo),
  • WEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo picLayer.
Ejemplo
// Initialise le dessin dans un champ Image
dStartDrawing(IMG_Dessin)
// Dessin d'un texte RTF
dTextRTF(10, 20, MonTexteRTF)
// Dessin d'un texte RTF
dTextRTF(IMG_Dessin, 10, 20, MonTexteRTF)
Sintaxis

Dibujar texto RTF especificando coordenadas Ocultar los detalles

dTextRTF([<Image>, ] <X-coordinate> , <Y-coordinate> , <RTF text> [, <Width> [, <Height>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
Windows Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Imagen.
  • WEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • WEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<X-coordinate>: Integro
Coordenada X del texto RTF a dibujar (en pixeles).
<Y-coordinate>: Integro
Coordenada Y del texto RTF a dibujar (en pixeles).
<RTF text>: Cadena de caracteres
Texto RTF a dibujar.
<Width>: Entero opcional
Ancho máximo del texto. De forma predeterminada, no hay ningún ancho máximo del texto definido.
<Height>: Entero opcional
Alto máximo del texto. De forma predeterminada, no hay ningún alto máximo del texto definido.

Dibujar texto RTF en un rectángulo Ocultar los detalles

dTextRTF([<Image>, ] <Rectangle> , <RTF text>)
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
Windows Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Imagen.
  • WEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • WEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<Rectangle>: Variable de tipo Rectangle
Nombre de la variable Rectangle que corresponde al área en la que dibujar el texto.
<RTF text>: Cadena de caracteres
Texto RTF a dibujar.
Observaciones

Sintaxis por coordenadas

Las coordenadas se especifican con respecto a la esquina superior izquierda del control Imagen o de la imagen (coordenadas (0,0)).
Las coordenadas corresponden a la esquina superior izquierda del rectángulo en el que se dibujará el texto.

Uso de las funciones de dibujo

Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos:
  • Método 1: Uso de la función dStartDrawing
    • Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
    • Al dibujar en un control Imagen:
      • Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función dStartDrawing o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función API.
      • las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
        Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
  • Windows Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
Componente: wd300pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 20
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 30/05/2025

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local