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Procedimientos almacenados
Dibuja un texto RTF:
  • en un control Imagen,
  • en una variable de tipo Image.
  • WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo WDPic (en la capa de fondo),
  • WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo picLayer.
Ejemplo
// Initialize the drawing in an Image control
dStartDrawing(IMG_Drawing)
// Draw RTF text
dTextRTF(10, 20, MyRTFText)
// Draw RTF text
dTextRTF(IMG_Drawing, 10, 20, MyRTFText)
Sintaxis
dTextRTF([<Image>, ] <X-coordinate> , <Y-coordinate> , <RTF text> [, <Width> [, <Height>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
Reportes y ConsultasWindowsCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
  • WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<X-coordinate>: Entero
Coordenada X del texto RTF a dibujar (en pixeles).
<Y-coordinate>: Entero
Coordenada Y del texto RTF a dibujar (en pixeles).
<RTF text>: Cadena de caracteres
Texto RTF a dibujar.
<Width>: Entero opcional
Ancho máximo del texto. De forma predeterminada, no hay ningún ancho máximo del texto definido.
<Height>: Entero opcional
Alto máximo del texto. De forma predeterminada, no hay ningún alto máximo del texto definido.
Observaciones

Coordenadas

Las coordenadas se especifican con respecto a la esquina superior izquierda del control Imagen o de la imagen (coordenadas (0,0)).
Las coordenadas corresponden a la esquina superior izquierda del rectángulo en el que se dibujará el texto.

Uso de las funciones de dibujo

Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos:
  • Método 1: Uso de la función dStartDrawing
    • Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
    • Al dibujar en un control Imagen:
      • Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función dStartDrawing o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función API.
      • las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
        Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
  • Reportes y ConsultasWindowsCódigo de Usuario (UMC) Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
Componente: wd290pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 20
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Última modificación: 18/01/2024

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