|
|
|
|
- Presentación
- Caso especial: Google Glass
- Implementación de un diálogo con un objeto conectado
- Principio
- Implementación
Objetos conectados: Android Wear
Android Wear es la versión del sistema operativo Android dedicada a los objetos conectados: relojes, bandas, anillos, ... Esta versión es adecuada para dispositivos más pequeños (tamaño de pantalla, potencia de batería) desprovistos de teclado. | Visualización de un mensaje y propuesta de respuesta |
A partir de la versión 20, las aplicaciones WINDEV Mobile pueden mostrar mensajes, imágenes, preguntas y pueden proponer respuestas en los dispositivos Android Wear. Este diálogo se realiza a través de notificaciones enriquecidas. Por ejemplo: - el usuario final puede recibir una alerta sobre su reloj y puede elegir la acción a realizar haciendo clic en las opciones propuestas en su reloj.
- un usuario final puede recibir un mensaje en su reloj y dictar (verbalmente) la respuesta al reloj. El teléfono recibirá directamente la respuesta en forma de texto.
Observaciones: - La gestión de los objetos conectados está disponible desde Android 4.4.
- Si varios objetos están conectados a la misma Phone, las notificaciones se mostrarán en todos los objetos conectados (excepto en Google Glass).
Caso especial: Google Glass El Google Glass es un objeto conectado. Tiene la capacidad de enviar notificaciones con acciones a través de la Phone a las gafas. Observación: Si el teléfono incluye una conexión a un reloj Y a Google Glass, el Notification no puede ser enviado a los dos. Las gafas tienen prioridad. Implementación de un diálogo con un objeto conectado Principio Para utilizar una aplicación Android en un objeto conectado (un reloj en la mayoría de los casos), el objeto debe estar conectado al Android Phone. El objeto se convierte en una pantalla deportada para la aplicación que se ejecuta en el Phone. Por lo tanto, un Notification enviado al Phone también se muestra en el reloj. Cuando se lee el Notification en el Phone, desaparece del objeto conectado (y a la inversa, un Notification leído en el objeto conectado desaparece del Phone). Si la Notification desencadena una acción, la aplicación se iniciará en la Phone (si es necesario) y la Procedure associated con la acción se ejecutará. Si el Notification espera una respuesta: - con el sistema de respuestas preestablecidas, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la respuesta en el objeto conectado.
- con el sistema de respuestas libres, el usuario dictará la respuesta al objeto conectado y la respuesta se escribirá en el Phone.
Implementación Para implementar un diálogo con un objeto conectado, todo lo que tienes que hacer es usar el sistema Notification (Notification s locales o Push Notification s). Para poner en marcha un Notification local: - Crear una Notificación Variable.
- Definir las diferentes propiedades de la Notification.
- Utilice NotifAdd para añadir el Notification.
Ejemplo: Procedimiento utilizado para enviar una Notification sobre la salud de un animal: PROCEDURE AddNotif(rTemp is real, rWeight is real) // Define the notification MyNotif is Notification MyNotif.Title = "My animal" rWeight = Round(rWeight) MyNotif.Message = StringBuild("My animal weighs %1kg (- 12 kg) " + ... " and his temperature is equal to %2°c", rWeight, rTemp) MyNotif.DisplayLED = True MyNotif.ColorLED = RGB(255, 255, 255) MyNotif.Sound = notifDefaultSound MyNotif.Vibration = True MyNotif.ActivateApplication = True // Expanded notification (Android 4.1) MyNotif.Format.Type = notifImageFormat MyNotif.Format.Content = "animal.jpg" // Actions MyNotif.AdditionalAction[1].ActionLabel = "Treat the animal" MyNotif.AdditionalAction[1].Icon = "icon_notif.png" MyNotif.AdditionalAction[1].ActionClick = CallbackNotif MyNotif.AdditionalAction[1].QuestionLabel = "What do you want to give him?" MyNotif.AdditionalAction[1].ResponseChoice = "Syrup" + CR + "Tablet" + CR + "Injection" // Adds the notification NotifAdd(MyNotif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|