AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Funciones específicas para móviles / Funciones de teléfono
  • Presentación
  • Principio de envío de un PUSH Notification a un dispositivo Android desde un lenguaje externo
  • Empujar a Notification usando la plataforma GCM
  • Empujar a Notification usando la plataforma de la Base de Fuego
  • Cabecera description
  • Cuerpo description
  • Descripción del formato Notification: Correspondencia de las propiedades de WLanguage Notification
  • Descripción del formato Notification: Correspondencia de las propiedades de WLanguage notificationFormat
  • Ejemplo de JSON Document
  • Principio para enviar una Notification PUSH a un dispositivo iOS desde un lenguaje externo
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
Una aplicación escrita en WINDEV Mobile Android o iOS puede recibir notificaciones Push. Estas notificaciones push se pueden enviar desde:
  • Una aplicación WINDEV o un sitio WEBDEV de NotifPushSend.
  • Una aplicación o un sitio escrito en un lenguaje externo (Java, PHP, C#, etc.).
Cuando se envía un Push Notification desde un idioma externo, se debe identificar y respetar:
Principio de envío de un PUSH Notification a un dispositivo Android desde un lenguaje externo

Empujar a Notification usando la plataforma GCM

Para enviar un Push Notification a un dispositivo Android, la aplicación servidor debe realizar una petición HTTP POST al siguiente Address https://gcm-http.googleapis.com/gcm/send.
Esta solicitud debe incluir:
  • un encabezado.
  • un cuerpo que describe la Notification para enviar.
ATENCIÓN: Desde la actualización 22 de WINDEV Mobile, el envío de notificaciones push para Android utiliza la plataforma Firebase (en lugar de Google Cloud Messaging, GCM). Los proyectos anteriores pueden seguir utilizando la solución GCM, pero los nuevos proyectos necesariamente utilizan Firebase.. WINDEV Mobile soporta las notificaciones push a través de Firebase desde la versión 22 Update 1.

Empujar a Notification usando la plataforma de la Base de Fuego

Para enviar un Push Notification a un dispositivo Android, la aplicación servidor debe realizar una petición HTTP POST al siguiente Address https://fcm.googleapis.com/fcm/send.
Esta solicitud debe incluir:
  • un encabezado.
  • un cuerpo que describe la Notification para enviar.
ATENCIÓN: A partir de WINDEV Mobile 22 actualización 1, los nuevos proyectos están necesariamente utilizando Firebase para enviar notificaciones push.

Cabecera description

El encabezamiento debe contener al menos los dos elementos siguientes:
  • Contenido-Tipo:aplicación/JSON
  • Authorization:key=<Identificador GCM/Firebase>
<Identificador GCM/Firebase> corresponde a:

Cuerpo description

El cuerpo de la solicitud debe corresponder a un Document en formato JSON que contenga:
  • La lista de fichas que representan los dispositivos a los que se enviará el Notification.
    "registration_ids": [<id device 1>,...<id device N>]
  • La versión del formato de intercambio de datos (obligatorio).
    "WX_PUSH_EXT_VERSION":"1.0"
  • Los datos de Notification como parejas clave-valor para cada una de las propiedades de Notification a asignar. No es necesario proporcionar el valor de todas las propiedades de Notification. Las propiedades no asignadas tomarán su valor de Default.
Observación: La versión actual del formato de intercambio es "1.0".

Descripción del formato Notification: Correspondencia de las propiedades de WLanguage Notification

Nombre de WLanguage PropertyNombre de la clave JSONTipo de valor
AdditionalActionNo soportado por las notificaciones push
ActivateApplicationWX_PROP_ACTIVATEAPPLICATIONbooleano
DisplayLEDWX_PROP_DISPLAYLEDbooleano
CronómetroWX_PROP_CRONOMETRObooleano
ContenidoWX_PROP_CONTENIDOCadena de caracteres
ColorLEDWX_PROP_COLORLEDIntegro
envergaduraWX_PROP_FORMATOCadena de caracteres en formato JSON (ver el tabla más abajo)
LargeIconWX_PROP_LARGEICONCadena de caracteres
IconWX_PROP_IconCadena de caracteres
LocalWX_PROP_LOCALbooleano
MensajeWX_PROP_MESSAGECadena de caracteres
SecondaryMessageWX_PROP_SECONDARYMESSAGECadena de caracteres
PrioridadWX_PROP_PRIORITYIntegro
SonidoWX_PROP_SOUNDCadena de caracteres
DeletableWX_PROP_DELETABLEbooleano
DropDownTextWX_PROP_DROPDOWNTEXTCadena de caracteres
TítuloWX_PROP_TITLECadena de caracteres
VibraciónWX_PROP_VIBRACIÓNbooleano

Descripción del formato Notification: Correspondencia de las propiedades de WLanguage notificationFormat

Nombre de WLanguage PropertyNombre de la clave JSONTipo de valor
ContenidoWX_PROP_CONTENIDOCadena de caracteres
LargeIconWX_PROP_LARGEICONCadena de caracteres
TítuloWX_PROP_TITLECadena de caracteres
escribir a máquinaWX_PROP_TYPEIntegro

Ejemplo de JSON Document

Ejemplo de documento de JSON que describe un empuje de Notification para enviar:
{
"registration_ids": ["Aki9 ... yXgt","BTh44 ... iQW)"],
"data":
{
"WX_PUSH_EXT_VERSION":"1.0",
"WX_PROP_TITLE":"Title of the notification",
"WX_PROP_MESSAGE":"Message of the notification",
"WX_PROP_ACTIVATEAPPLICATION":true,
"WX_PROP_FORMAT":
{
"WX_PROP_TYPE":1,
"WX_PROP_CONTENT":"Message of the notification\r\non two lines",
}
}
}
Principio para enviar una Notification PUSH a un dispositivo iOS desde un lenguaje externo
PRECAUCIÓN : este formato puede cambiar SIN previo aviso.
Para enviar un Push Notification a un dispositivo iOS, debe:
  1. Sigue el Procedure para la creación de la carga útil en el sitio de Apple: https://developer.apple.com/library/content/documentation/NetworkingInternet/Conceptual/RemoteNotificationsPG/BinaryProviderAPI.html
  2. Proporcione una JSON en el siguiente formato.
    {
       "aps": {
           "alert": {
               "body": "Bob wants to play poker",
               "action-loc-key": "PLAY"
               "launch-image": "play.png"
           },
           "badge": 5
    "sound": "bingbong.aiff"
       },
       "wd": "bar"
    }
Correspondencia de las propiedades de WLanguage
Nombre de la clave JSONNombre de WLanguage Property
"body"Mensaje
"action-loc-key"ActionLabel
"launch-image"Icon
"sound"Sonido
"badge"Insignia
"wd"Contenido
Versión mínima requerida
  • Versión 21
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 27/05/2022

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local