|
|
|
|
- Presentación
- Principio de envío de un PUSH Notification a un dispositivo Android desde un lenguaje externo
- Empujar a Notification usando la plataforma GCM
- Empujar a Notification usando la plataforma de la Base de Fuego
- Cabecera description
- Cuerpo description
- Descripción del formato Notification: Correspondencia de las propiedades de WLanguage Notification
- Descripción del formato Notification: Correspondencia de las propiedades de WLanguage notificationFormat
- Ejemplo de JSON Document
- Principio para enviar una Notification PUSH a un dispositivo iOS desde un lenguaje externo
Notificaciones Push: formato de las notificaciones (Android e iOS)
Una aplicación escrita en WINDEV Mobile Android o iOS puede recibir notificaciones Push. Estas notificaciones push se pueden enviar desde: - Una aplicación WINDEV o un sitio WEBDEV de NotifPushSend.
- Una aplicación o un sitio escrito en un lenguaje externo (Java, PHP, C#, etc.).
Cuando se envía un Push Notification desde un idioma externo, se debe identificar y respetar: Principio de envío de un PUSH Notification a un dispositivo Android desde un lenguaje externo Empujar a Notification usando la plataforma GCM Esta solicitud debe incluir: - un encabezado.
- un cuerpo que describe la Notification para enviar.
ATENCIÓN: Desde la actualización 22 de WINDEV Mobile, el envío de notificaciones push para Android utiliza la plataforma Firebase (en lugar de Google Cloud Messaging, GCM). Los proyectos anteriores pueden seguir utilizando la solución GCM, pero los nuevos proyectos necesariamente utilizan Firebase.. WINDEV Mobile soporta las notificaciones push a través de Firebase desde la versión 22 Update 1. Empujar a Notification usando la plataforma de la Base de Fuego Para enviar un Push Notification a un dispositivo Android, la aplicación servidor debe realizar una petición HTTP POST al siguiente Address https://fcm.googleapis.com/fcm/send. Esta solicitud debe incluir: - un encabezado.
- un cuerpo que describe la Notification para enviar.
ATENCIÓN: A partir de WINDEV Mobile 22 actualización 1, los nuevos proyectos están necesariamente utilizando Firebase para enviar notificaciones push. Cabecera description El encabezamiento debe contener al menos los dos elementos siguientes: - Contenido-Tipo:aplicación/JSON
- Authorization:key=<Identificador GCM/Firebase>
<Identificador GCM/Firebase> corresponde a: Cuerpo description El cuerpo de la solicitud debe corresponder a un Document en formato JSON que contenga: - La lista de fichas que representan los dispositivos a los que se enviará el Notification.
"registration_ids": [<id device 1>,...<id device N>] - La versión del formato de intercambio de datos (obligatorio).
"WX_PUSH_EXT_VERSION":"1.0" - Los datos de Notification como parejas clave-valor para cada una de las propiedades de Notification a asignar. No es necesario proporcionar el valor de todas las propiedades de Notification. Las propiedades no asignadas tomarán su valor de Default.
Observación: La versión actual del formato de intercambio es "1.0". Descripción del formato Notification: Correspondencia de las propiedades de WLanguage Notification | | | Nombre de WLanguage Property | Nombre de la clave JSON | Tipo de valor |
---|
AdditionalAction | No soportado por las notificaciones push | | ActivateApplication | WX_PROP_ACTIVATEAPPLICATION | booleano | DisplayLED | WX_PROP_DISPLAYLED | booleano | Cronómetro | WX_PROP_CRONOMETRO | booleano | Contenido | WX_PROP_CONTENIDO | Cadena de caracteres | ColorLED | WX_PROP_COLORLED | Integro | envergadura | WX_PROP_FORMATO | Cadena de caracteres en formato JSON (ver el tabla más abajo) | LargeIcon | WX_PROP_LARGEICON | Cadena de caracteres | Icon | WX_PROP_Icon | Cadena de caracteres | Local | WX_PROP_LOCAL | booleano | Mensaje | WX_PROP_MESSAGE | Cadena de caracteres | SecondaryMessage | WX_PROP_SECONDARYMESSAGE | Cadena de caracteres | Prioridad | WX_PROP_PRIORITY | Integro | Sonido | WX_PROP_SOUND | Cadena de caracteres | Deletable | WX_PROP_DELETABLE | booleano | DropDownText | WX_PROP_DROPDOWNTEXT | Cadena de caracteres | Título | WX_PROP_TITLE | Cadena de caracteres | Vibración | WX_PROP_VIBRACIÓN | booleano |
Descripción del formato Notification: Correspondencia de las propiedades de WLanguage notificationFormat | | | Nombre de WLanguage Property | Nombre de la clave JSON | Tipo de valor |
---|
Contenido | WX_PROP_CONTENIDO | Cadena de caracteres | LargeIcon | WX_PROP_LARGEICON | Cadena de caracteres | Título | WX_PROP_TITLE | Cadena de caracteres | escribir a máquina | WX_PROP_TYPE | Integro |
Ejemplo de JSON Document Ejemplo de documento de JSON que describe un empuje de Notification para enviar: { "registration_ids": ["Aki9 ... yXgt","BTh44 ... iQW)"], "data": { "WX_PUSH_EXT_VERSION":"1.0", "WX_PROP_TITLE":"Title of the notification", "WX_PROP_MESSAGE":"Message of the notification", "WX_PROP_ACTIVATEAPPLICATION":true, "WX_PROP_FORMAT": { "WX_PROP_TYPE":1, "WX_PROP_CONTENT":"Message of the notification\r\non two lines", } } } Principio para enviar una Notification PUSH a un dispositivo iOS desde un lenguaje externo PRECAUCIÓN : este formato puede cambiar SIN previo aviso.Para enviar un Push Notification a un dispositivo iOS, debe: - Sigue el Procedure para la creación de la carga útil en el sitio de Apple: https://developer.apple.com/library/content/documentation/NetworkingInternet/Conceptual/RemoteNotificationsPG/BinaryProviderAPI.html
- Proporcione una JSON en el siguiente formato.
{ "aps": { "alert": { "body": "Bob wants to play poker", "action-loc-key": "PLAY" "launch-image": "play.png" }, "badge": 5 "sound": "bingbong.aiff" }, "wd": "bar" }
Correspondencia de las propiedades de WLanguage | | Nombre de la clave JSON | Nombre de WLanguage Property |
---|
"body" | Mensaje | "action-loc-key" | ActionLabel | "launch-image" | Icon | "sound" | Sonido | "badge" | Insignia | "wd" | Contenido |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|