PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Importación de archivos en formato JSON
  • Asignación y lectura
  • Propiedades específicas de la descripción de las variables JSON
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
El JSON permite simplificar las acciones sobre los datos en formato JSON.
Ejemplo
V is JSON
Sintaxis

Declaring and assigning a JSON type Ocultar los detalles

<Variable name> is JSON = <Valor>

OR


 <Variable name> is JSON
 <Variable name> = <Valor>
<Variable name>:
Nombre de la variable a declarar.
<Valor>:
Valor que se asignará a la variable. Se puede asignar una variable JSON:
  • NULL,
  • un booleano (True oFalse),
  • un numérico.
  • una fecha (convertida automáticamente en string en formato RFC),
  • una cadena Ansi o Unicode que contiene datos,
  • una cadena Ansi que contiene datos en formato JSON.
Observaciones

Importación de archivos en formato JSON

JSON se pueden declarar especificando un documento de ejemplo (un archivo de texto). La estructura de este documento será leída por WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.. Por lo tanto, la finalización automática estará disponible para los nombres de los nodos en el editor de código.
Para declarar una variable JSON con un documento de ejemplo:
  1. Añada el documento de texto al proyecto utilizando uno de los siguientes métodos:
    • en el panel "Proyecto", en el grupo "Proyecto", amplíe " Lista de elementos " y haga clic en "Lista de elementos del proyecto".. Se visualiza la lista de elementos de proyecto. Haga clic en "Añadir" y seleccione el documento de texto.
    • Arrastre el archivo y suéltelo en la carpeta "Descripciones externas" del panel "Explorador de proyectos"..
    • en el panel "Explorador de proyectos", seleccione la carpeta "Descripciones externas" y, a continuación, "Importar un XML o JSON a este proyecto" en el menú desplegable.
  2. El documento JSON aparece en la carpeta "Descripciones externas" del explorador del proyecto.. Tienes la habilidad de ver su estructura.
  3. Declare la variable como sigue:
    <Variable name> is JSON, description =  <Document name>

    or
    <Variable name> is JSON <description =  "Document name">

    <El nombre del documento> puede corresponder al nombre del documento de ejemplo (con o sin extensión)..
    Nota: Esta declaración se puede obtener automáticamente eliminando el nombre del documento de texto del explorador del proyecto..
  4. Ahora tiene la posibilidad de acceder a los nodos variables por sus nombres. Estos nombres son propuestos automáticamente por el mecanismo para completar automáticamente el editor de código.
señalar: También es posible obtener asistencia para la compilación y verificación en una sub-parte del JSON utilizando la siguiente sintaxis:
v2 is JSON, description="JSONFile.Member.SubMember"

v2 is JSON, <description="JSONFile.Member.SubMember">

Asignación y lectura

Asignación de una variable JSON
La notación "j = ...." intenta analizar el valor como una cadena JSON. Esta notación es "casi" equivalente a "j..JSONFormat = ...." excepto si la cadena JSON no es válida: se copia directamente sin interpretación, como el valor del elemento JSON
La notación "j.member = ...." asigna el valor del miembro. Esta notación es equivalente a "j.member...Value =.... ".
Lectura de una variable JSON
La notación ".... = j" devuelve la cadena JSON correspondiente al contenido de la variable. Esta notación es equivalente a "...=j..JSONFormat "..
La notación "... = j.member" devuelve el valor del miembro. Esta notación es equivalente a "... =j.member..Value".

Propiedades específicas de la descripción de las variables JSON

Las siguientes propiedades pueden utilizarse para manipular una variable JSON:
Nombre de la propiedadTipo utilizadoEfecto
ExistBooleano
  • True si el elemento existe,
  • en casoFalse contrario.
Esta propiedad está disponible en sólo lectura.
JSONFormatCadena de caracteresCadena JSON correspondiente al valor del elemento. Si esta cadena no está en formato JSON, se muestra un mensaje de advertencia.
denominarCadena de caracteresNombre del miembro. Corresponde a una cadena vacía (""") si no hay ningún miembro.
CondeEnteroNúmero de elementos:
  • 1 para elementos y objetos simples,
  • Número de elementos para arrays.
Esta propiedad está disponible en sólo lectura.
escribir a máquinaEnteroTipo de elemento. Esta propiedad está disponible en sólo lectura.
ValorTodos los tipos
  • Valor de un elemento simple,
  • NULL para un elemento complejo.

Nota: Estas propiedades pueden ser manejadas usando una de las siguientes sintaxis:
  • <Nombre de la variable>...<Nombre de la propiedad>
  • <Nombre de la variable>.<Nombre de la propiedad>>Nombre de la variable
Versión mínima requerida
  • Versión 24
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Video Json
bom dia
https://youtu.be/WkltQUt_Bak
https://windevdesenvolvimento.blogspot.com/2019/07/dicas-2204-windev-webdev-mobile-json-6.html
// Youtube Amarildo Matos
sJSON_DADOS is string=fLoadText(EDT_ARQUIVO_JSON)
JSON_VARIAVEL is a JSON=sJSON_DADOS
TableDeleteAll(TABLE_JSON)
FOR nCONTADOR=1 TO JSON_VARIAVEL..Count
nOCORRENCIA is int=TableAddLine(TABLE_JSON)
TABLE_JSON[nOCORRENCIA].COL_SHORT_DESCRIPTION=JSON_VARIAVEL[nCONTADOR].SHORT_dESCRIPTION
TABLE_JSON[nOCORRENCIA].COL_PRICE=JSON_VARIAVEL[nCONTADOR].price
TABLE_JSON[nOCORRENCIA].COL_STOCK_QUANTITY=JSON_VARIAVEL[nCONTADOR].stock_quantity
END
amarildo
18 07 2019
Video Json
https://youtu.be/rQTMZetgTfU

https://windevdesenvolvimento.blogspot.com/2019/07/dicas-2192-windev-webdev-mobile-json-5.html
// EXEMPLO
json_Variavel is a JSON=[
{
"Codigo": 24000,
"Nome": "WINDEV 24"
}
]
EDT_CODIGO=json_Variavel.Codigo
EDT_NOME=json_Variavel.nome
amarildo
11 07 2019