AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Controles, páginas y ventanas / Funciones de dibujo
  • Coordenadas
  • Figura sin relleno
  • Dibujo con opacidad o antialiasing
  • Dibujo en PHP
  • Dibujo en código Navegador
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Dibuja el sector de un círculo o elipse en una variable de tipo Image.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Para obtener más información, consulte Los dibujos.
Ejemplo
MyImage is Image = "Test.gif"
// Draw a circle section whose
// background is light yellow and whose border is light blue
MyImage.DrawSlice(10, 10, 50, 50, 20, 20, 40, 50, LightYellow, LightBlue)
IMG_MyDrawing = MyImage
Sintaxis
<Image variable>.DrawSlice(<X1> , <Y1> , <X2> , <Y2> , <X3> , <Y3> , <X4> , <Y4> [, <Background color> [, <Line color>]])
<Image variable>: Variable de tipo Image
Nombre de la variable de tipo Image que se utilizará.
<X1>: Entero
Coordenada X de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y1>: Entero
Coordenada Y de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<X2>: Entero
Coordenada X de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y2>: Entero
Coordenada Y de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<X3>: Entero
Coordenada X del punto inicial del sector circular. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y3>: Entero
Coordenada Y del punto inicial del sector circular. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<X4>: Entero
Coordenada X del punto final del sector circular. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y4>: Entero
Coordenada Y del punto final del sector circular. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Background color>: Entero o constante (opcional)
Color de fondo del sector circular. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color de fondo:
<Line color>: Entero o constante (opcional)
Color de la línea del sector circular. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color de la línea:
Observaciones

Coordenadas

Si los puntos inicial y final no están situados en el borde del círculo (o de la elipse), el punto que se tiene en cuenta es la intersección entre el círculo y la línea que une el punto especificado con el centro del rectángulo (es decir, el centro del círculo).
Las coordenadas se especifican con respecto a la esquina superior izquierda de la imagen (coordenadas (0,0)).
Los sectores se dibujan en sentido contrario a las agujas del reloj.

Figura sin relleno

Para dibujar una figura sin relleno (sin tener en cuenta el centro del círculo), utilice la función <Variable Image>.DrawChord.
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasWindowsAndroidiPhone/iPadIOS WidgetMac CatalystJavaCódigo de Usuario (UMC)Ajax

Dibujo con opacidad o antialiasing

Para un dibujo con opacidad (función <Variable Image>.StartDrawing con la constante dWithOpacity) o antialiasing (función <Variable Image>.ChangeMode con la constante drawAntiAliasing), el contorno se dibuja en el interior del sector: por lo tanto, la línea se combina parcialmente con el interior del sector. Si la línea es muy gruesa, se mostrará en dos colores.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
Componente: wd290pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 24
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 05/07/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local