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  • Fuente
  • Coordenadas
  • Gestión de '&'
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Procedimientos almacenados
Dibuja texto en una variable de tipo Image.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Para obtener más información, consulte Los dibujos.
Ejemplo
MyImage is Image = "Test.gif"
// Draw a text in light yellow
MyImage.DrawText(10, 20, "Easy development", LightYellow)
IMG_MyDrawing = MyImage
Sintaxis
<Image variable>.DrawText(<X-coordinate> , <Y-coordinate> , <Text> [, <Text color> [, <Management of &>]])
<Image variable>: Variable de tipo Image
Nombre de la variable de tipo Image que se utilizará.
<X-coordinate>: Entero
Coordenadas (abscisa) del texto a dibujar (en pixeles).
<Y-coordinate>: Entero
Coordenadas (ordenada) del texto a dibujar (en pixeles).
<Text>: Tipo de texto a dibujar
Texto a dibujar. Este texto puede ser:
  • una cadena (sin marcas de formato como TAB, CR, etc.),
  • un numérico.
<Text color>: Entero o constante (opcional)
Color del texto a utilizar. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color del texto:
<Management of &>: Booleano opcional
  • True (valor predeterminado) si el carácter "&" no debe interpretarse como un operador de subrayado.
  • False si el carácter "&" debe interpretarse como un operador de subrayado: el carácter que se encuentra después del carácter "&" se subrayará.
Observaciones

Fuente

De forma predeterminada:
  • Se utiliza la fuente "MS Sans Serif" (tamaño 13).
  • La dirección de escritura es horizontal (de izquierda a derecha).
  • Las coordenadas de la esquina superior izquierda de la imagen son (0,0).
  • El carácter "&" no se interpreta.
Para cambiar estos parámetros, utilice la función <Variable Image>.Font.
AndroidJava La fuente predeterminada puede ser diferente dependiendo del sistema en el que se ejecuta la aplicación.

Coordenadas

Las coordenadas se especifican con respecto a la esquina superior izquierda de la imagen (coordenadas (0,0)).
Las coordenadas corresponden a la esquina superior izquierda del rectángulo en el que se dibujará el texto. La ubicación exacta del texto en el rectángulo depende del tamaño, la forma y los atributos de la fuente.

Gestión de '&'

El parámetro <Gestión de & > permite definir el uso del carácter '&'. Ejemplo:
  • el carácter "&" no debe interpretarse como un operador de subrayado. Por ejemplo:
    MyImage.DrawText(10, 10, "Tom&Jerry", LightRed, True)

    mostrará "Quijote&Sancho".
  • el carácter "&" debe interpretarse como un operador de subrayado: el carácter que se encuentra después del carácter "&" se subrayará. Por ejemplo:
    MyImage.DrawText(10, 10, "&Edit", LightRed, False)

    mostrará "Entrada".
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Limitaciones

En modo antialiasing (<Variable Image>.ChangeMode) o en modo opacidad (<Variable Image>.StartDrawing), la función <Variable Image>.DrawText solo está disponible para las fuentes TrueType.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
Componente: wd290pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 24
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Última modificación: 21/06/2023

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