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  • Imagen en un control Cámara Web
  • Dibujo en código Navegador
  • Dibujo en PHP
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Procedimientos almacenados
Guarda una imagen:
  • en un archivo BMP.
  • en la memoria.
Esta imagen corresponde a la imagen de un control Imagen.
Observaciones:
  • Solo se guarda la parte visible del control Imagen.
  • Esta función solo permite guardar imágenes para resoluciones de pantalla de hasta 32 bits.
  • Esta función no se puede utilizar con los controles Imagen de los reportes.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Para obtener más información, consulte Los dibujos.
WEBDEV - Código Navegador En el código Navegador, esta función solo permite guardar una imagen en la memoria.
Ejemplo
// Saves in memory the image found in "IMG_ImageDrawing"
ResSave = IMG_ImageDrawing.SaveBMP(inMemory)
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasWindowsCódigo de Usuario (UMC)PHPAjax
// Saves the image found in "IMG_ImageDrawing" in "C:\Documents\Image.BMP"
ResSave = IMG_ImageDrawing.SaveBMP("C:\Documents\Image.BMP")
Sintaxis
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasUniversal Windows 10 AppiPhone/iPadIOS WidgetMac CatalystCódigo de Usuario (UMC)PHPAjax

Guardar una imagen en un archivo en formato BMP Ocultar los detalles

<Result> = <Image control>.SaveBMP(<File name> [, <Number of colors>])
<Result>: Booleano
  • True si se guardó la imagen,
  • False en caso contrario. Para obtener más información sobre el error, utilice la función ErrorInfo con la constante errMessage.
<Image control>: Nombre del control
Nombre del control Imagen a manipular.
<File name>: Cadena de caracteres
Nombre y ruta completa (o relativa) del archivo BMP a crear. Se puede utilizar una ruta UNC. La extensión del archivo es opcional.
Atención:
  • Para guardar la imagen, debe existir el directorio de destino.
  • No se comprueba si existe el archivo BMP. Si ya existe, se sobrescribe automáticamente.
<Number of colors>: Entero opcional
Número de colores de la imagen guardada:
  • 0 (predeterminado): número de colores definidos en la resolución de pantalla
  • 16: 16 colores
Este parámetro corresponde al número de colores propuestos en la paleta de colores al utilizar el archivo BMP.
Universal Windows 10 App Sintaxis no disponible

Guardar una imagen en la memoria Ocultar los detalles

<Result> = <Image control>.SaveBMP(<inMemory> [, <Number of colors>])
<Result>: Buffer
Cadena de bytes que contiene la imagen en formato BMP. Esta cadena de bytes podrá asignarse a un control Imagen, guardarse en un archivo (función fSaveText), enviarse a través de una red (con las funciones Socket), etc
WEBDEV - Código Navegador Esta cadena de bytes solo puede asignarse a otra imagen en código Navegador (la opción "Localizar imagen en el directorio _WEB en código Navegador" debe estar desmarcada). No se puede guardar en un archivo para construir un archivo de imagen.
<Image control>: Nombre del control
Nombre del control Imagen a manipular.
<inMemory>: Constante
inMemory: Constante utilizada para guardar una imagen en la memoria.
<Number of colors>: Entero opcional
Número de colores de la imagen guardada:
  • 0 (predeterminado): número de colores definidos en la resolución de pantalla.
  • 16: 16 colores.
Este parámetro corresponde al número de colores propuestos en la paleta de colores al utilizar el archivo BMP.
Observaciones

Imagen en un control Cámara Web

Solo se guarda la imagen que se muestra al ejecutar la función <Imagen>.SaveBMP. Para guardar esta imagen, también se puede utilizar:
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en código Navegador

La imagen guardada en la memoria se puede asignar directamente a un control Imagen. Dependiendo del navegador utilizado, el resultado puede no ser el esperado.
Por ejemplo, con la versión actual de FireFox (disponible al publicar esta documentación), las imágenes en formato BMP no se muestran correctamente.
Puede que este modo de funcionamiento mejore en las próximas actualizaciones de este navegador.
PHP

Dibujo en PHP

En PHP, las funciones de dibujo se basan en la biblioteca gráfica GD. Esta biblioteca es comúnmente utilizada por los servicios de alojamiento PHP, y por lo tanto, siempre está habilitada. La versión de la biblioteca GD debe ser la versión 2.0.28 (o posterior). Esta biblioteca se puede descargar desde el sitio web de PHP.
Para habilitar (si es necesario) esta biblioteca en el equipo local, se requieren los siguientes elementos:
  • PHP instalado.
  • el archivo PHP.INI ubicado en el directorio de Windows debe tener la línea "extension=php_gd2.dll" y no ";extension=php_gd2.dll".
  • el archivo php_gd2.dll debe existir en el directorio de extensiones PHP. Este directorio está definido en el archivo PHP.INI por la variable "extension_dir".
Componente: wd290pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 24
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Última modificación: 18/01/2024

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