AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Controles, páginas y ventanas / Funciones de dibujo
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Guarda una imagen contenida en una variable de tipo Image:
  • en un archivo JPEG.
  • en la memoria.
Observaciones:
  • Esta función solo permite guardar imágenes para resoluciones de pantalla de hasta 32 bits.
  • Java Solo se pueden guardar imágenes en formato JPEG si la aplicación es ejecutada por la máquina virtual Java (JVM), distribuida por SUN. No se pueden guardar imágenes en formato JPEG con otras máquinas virtuales Java.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Para obtener más información, consulte Los dibujos.
Ejemplo
MyImage is Image = "Test.gif"
// Saves the image contained in MyImage in memory
ResSave = MyImage.SaveJPEG(inMemory)
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasUniversal Windows 10 AppCódigo de Usuario (UMC)Ajax
MyImage is Image = "Test.gif"
// Saves the image found in MyImage in "C:\Documents\Image.JPEG"
ResSave = MyImage.SaveJPEG("C:\Documents\Image.JPEG")
Sintaxis
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasUniversal Windows 10 AppAndroidiPhone/iPadIOS WidgetMac CatalystJavaCódigo de Usuario (UMC)Ajax

Guardar una imagen en un archivo JPEG Ocultar los detalles

<Result> = <Image name>.SaveJPEG(<File name> [, <Quality> [, <Exif tag>]])
<Result>: Booleano
  • True si se guardó la imagen,
  • False en caso contrario. Para obtener más información sobre el error, utilice la función ErrorInfo con la constante errMessage.
<Image name>: Variable de tipo Image
Nombre de la variable de tipo Image que se utilizará.
<File name>: Cadena de caracteres
Nombre y ruta completa (o relativa) del archivo JPEG. Se puede utilizar una ruta UNC. La extensión del archivo es opcional.
Atención:
  • Para guardar la imagen, debe existir el directorio de destino.
  • No se comprueba si existe el archivo JPEG. Si ya existe, se sobrescribe automáticamente.
<Quality>: Entero opcional
Calidad de la imagen guardada. Valor entre 1 y 100 (80 de forma predeterminada). Cuanto menor sea la calidad de la imagen, mayor será el porcentaje de compresión de la imagen y menor será el tamaño del archivo.
<Exif tag>: Constante o combinación de constantes opcional
Guardar etiquetas Exif modificadas con la función ImageInfoModify:
imgAddThumbnailAgrega una miniatura al archivo de imagen (<Nombre de archivo>).
Si hay una miniatura en el archivo de imagen que se muestra en el control Imagen, esta constante no se tiene en cuenta.
AndroidJava Esta constante no está disponible.
imgGrayScalePermite guardar la imagen en blanco y negro (modo de visualización "Escala de grises").
Android Esta constante no está disponible.
imgProgressiveJPEGPermite guardar la imagen en formato JPEG progresivo. Este formato se utiliza principalmente para sitios Web. Permite cargar las páginas más rápido (las imágenes se cargan y se muestran progresivamente).
Android Esta constante no está disponible.
imgSaveTagGuarda las etiquetas Exif.
Si hay una miniatura en el archivo de imagen que se muestra en el control Imagen, se recalcula una nueva miniatura.
Android Esta constante solo puede utilizarse si el parámetro <Nombre de imagen> es una variable de tipo Image. La miniatura no será recalculada.
Java Esta constante no está disponible.

Por defecto, no se guardan las etiquetas Exif, no se realiza ninguna operación en las miniaturas.
Universal Windows 10 AppiPhone/iPadIOS WidgetMac Catalyst Este parámetro no está disponible.
Universal Windows 10 App Sintaxis no disponible

Guardar una imagen en la memoria Ocultar los detalles

<Result> = <Image name>.SaveJPEG(<inMemory> [, <Quality>])
<Result>: Buffer
Cadena de bytes que contiene la imagen en formato JPEG.
Esta cadena de bytes podrá asignarse a un control Imagen, guardarse en un archivo (función fSaveText), enviarse a través de una red (con las funciones Socket), etc
<Image name>: Variable de tipo Image
Nombre de la variable de tipo Image que se utilizará.
<inMemory>: Constante
inMemory: Constante utilizada para guardar una imagen en la memoria.
<Quality>: Entero opcional
Calidad de la imagen guardada. Valor entre 1 y 100 (80 de forma predeterminada). Cuanto menor sea la calidad de la imagen, mayor será el porcentaje de compresión de la imagen y menor será el tamaño del archivo.
Componente: wd290pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 24
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 21/06/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local