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  • Presentación
  • Agregar una ruptura
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  • Añadir una pausa en una reporte basada en un archivo de datos, una consulta o una zona de memoria
  • Añadir una pausa en una reporte basada en un archivo de texto, una control Tabla o una vista HFSQL
  • Event "¿Romper?"
  • Salto de página
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Procedimientos almacenados
Presentación
La ruptura se utiliza para agrupar los registros correspondientes a un criterio de ordenación. Se puede solicitar un descanso para cada criterio de clasificación.
Por ejemplo: para listar los clientes por ciudad, clasificar los clientes por ciudad y luego por nombre, y especificar un descanso en la ciudad..
Reporte con pausa
Al añadir una interrupción se generan automáticamente los bloques Inicio de interrupción y Fin de interrupción. Estos bloques están acostumbrados a:
  • mostrar el contenido del elemento de ruptura (normalmente en el bloque Start of break).
  • realizar cálculos en los registros de la pausa (normalmente en el bloque End of break).
Hay dos tipos de descansos disponibles:
  • salto automático. La ruptura se realiza en un elemento perteneciente a la fuente de datos de reporte.
  • programada break. La interrupción se define mediante programación en el "Valor de la interrupción" Event del bloque Inicio de la interrupción.
Agregar una ruptura

Presentación

Las operaciones a realizar para añadir una pausa difieren según la fuente de datos de reporte.
Hay dos casos distintos:
  • añadir una pausa en una reporte basada en un archivo de datos, una consulta o una zona de memoria.
  • añadir una pausa en una reporte basada en un archivo de texto, una control Tabla o una vista HFSQL.

Añadir una pausa en una reporte basada en un archivo de datos, una consulta o una zona de memoria

Para añadir una interrupción en una reporte basada en un archivo de datos, una consulta o una zona de memoria:
  1. En la pestaña "Creación", en el grupo "Estructura", haga clic en "Rupturas". La siguiente ventana se abre:
    Gestión de las clasificaciones y las pausas
    Los criterios de clasificación de la reporte se encuentran a la izquierda. Las pausas de reporte se indican a la derecha.
  2. Para agregar:
    • una ruptura de basada en un criterio de clasificación: seleccione el criterio de ordenación solicitado y haga clic en "Crear una pausa en el criterio de ordenación seleccionado" ().
    • a rotura programada: haga clic en "Añadir una pausa programada" (añadir en la lista de pausas). El código de esta pausa programada debe introducirse en el "Valor de la pausa" Event del bloque Inicio de la pausa. Para obtener más información, consulte Event "¿Romper?".
  3. Las pausas se realizarán de acuerdo a su orden de visualización. Modifique (si es necesario) este orden a través de los botones de flecha que se encuentran a la derecha de tabla.
  4. Validar la adición de un nuevo descanso.
Observación: Al añadir una nueva interrupción, se crean automáticamente los bloques Inicio de interrupción y Fin de interrupción.

Añadir una pausa en una reporte basada en un archivo de texto, una control Tabla o una vista HFSQL

Para añadir una interrupción en una reporte basada en un archivo de texto, una control Tabla o una vista HFSQL:
  1. En la pestaña "Creación", en el grupo "Estructura", haga clic en "Rupturas". La siguiente ventana se abre:
    Lista de rupturas
  2. Haga clic en "Añadir una pausa" (añadir).
  3. Para agregar:
    • una ruptura de basada en un item: seleccione el elemento solicitado y valide.
    • a rotura programada: seleccione "(No item)" y valide. El código de esta pausa programada debe introducirse en el "Valor de la pausa" Event del bloque Inicio de la pausa. Para obtener más información, consulte Event "¿Romper?".
  4. Las pausas se realizarán de acuerdo a su orden de visualización. Modifique (si es necesario) este orden a través de los botones de flecha que se encuentran a la derecha de tabla.
  5. Validar la adición de un nuevo descanso.
Observación: Al añadir una nueva interrupción, se crean automáticamente los bloques Inicio de interrupción y Fin de interrupción.
Event "¿Romper?"
Si su reporte contiene una o más pausas programadas, el bloque "Break? Event es associated con el bloque Inicio de pausa.
Esta Event le permite utilizar una pausa programada. Se pueden implementar dos tipos de programación para las pausas:
  • el evento devuelve True o False (True para realizar la ruptura, False para no realizar la ruptura).
  • la Event devuelve el valor de la ruptura. Si el valor cambia, la pausa es realizada automáticamente por el reporte (véase el ejemplo siguiente).
    El valor de ruptura puede corresponder al valor de un artículo, un control reporte, un Variable, ...
Observación: Si el valor de ruptura corresponde al valor de un reporte control, el valor devuelto será False si este bloque se encuentra en el bloque Body de reporte. En efecto, la ruptura Event se ejecuta antes de rellenar los controles que se encuentran en el bloque Body. En este caso, debe devolver el valor del artículo relacionado al control.
// -- Break code
nSupplier is int = 0
// Retrieve the supplier identifier
nSupplier = ExtractString(gfsLine, 1, TAB)
// Find the supplier name
HReadSeekFirst(Supplier, SupplierNum, nSupplier)
IF HFound() = True THEN
// Initialize the control
SupplierName = Supplier.Company
END
// Return the supplier identifier
RESULT nSupplier

Importante: El código de ruptura se ejecuta únicamente si la ruptura correspondiente es una ruptura programada (no relacionada a un criterio de ordenación).
Salto de página
Para ir a la siguiente página después de un descanso:
  1. Abra la ventana description del bloque "Romper pie de página" ("description" en el menú contextual).
  2. En la pestaña "UI", seleccione la opción "Salto de página después del bloque".
Observación: Este salto de página también se puede realizar a través de la programación:
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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Última modificación: 15/06/2022

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