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  • Crear una reporte basada en un área de memoria
  • Impresión de una reporte basada en un área de memoria
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Reporte basada en una zona de memoria
Presentación
Un reporte en un área de memoria permite imprimir los registros almacenados en un área de memoria. La zona de memoria debe contener necesariamente todos los números de los registros que se deben imprimir.
Observación: Este tipo de reporte no está disponible en WINDEV Mobile.
Características de un reporte basado en un área de memoria:
  • un reporte basado en un área de memoria está relacionado con el archivo de datos base del área de memoria. El reporte se utiliza para imprimir los registros procedentes de este archivo de datos de base.
  • el orden en que se imprimen los Record corresponde al orden de los números Record que se encuentran en la zona de memoria.
Puedes, por ejemplo:
  • almacenar en una zona de memoria los números de los registros seleccionados por uno o más procesos.
  • imprimir los registros sólo cuando se realiza la selección.
La creación de una reporte basada en una zona de memoria se realiza a través de la asistente para la creación de reporte.
Para ejecutar la prueba de una reporte basada en una zona de memoria, debe:
  • crear e inicializar la zona de memoria.
  • imprimir la reporte.
Cuando se crea la reporte basada en un área de memoria, se puede:
  • cambiar la fuente de datos del reporte (pestaña "Datos" en el reporte description).
  • Agregar o eliminar Controles de elementos relacionado a la zona de memoria asociada con reporte.
Reports & Queries no permite crear informes basados en un área de memoria. Sin embargo, puede personalizar los informes basándose en una zona de memoria creada en el editor de reportes estándar (color, fuente, tamaño, etc.).
Crear una reporte basada en un área de memoria
Para crear una reporte basada en una zona de memoria:
  1. Haga clic en en los botones de acceso rápido.
    • La ventana de creación de nuevos elementos se abre: haga clic en "Reporte", y luego en "Reporte".
    • El asistente de creación de reportes se abre.
  2. Elija el diseño de su reporte (tabla, formulario, etiqueta,...). Para obtener más información, consulte Los diferentes tipos de informes.
  3. Seleccione (si es necesario) el reporte modelo a utilizar. Un reporte modelo se utiliza para cumplir con una disposición específica Page. Para más detalles sobre las plantillas reporte, véase Modelos de reportes.
  4. Seleccione la fuente de datos de la reporte (opción "Otros (programación, archivo de texto, zona de memoria, vista HFSQL, ...").
  5. Seleccione el tipo de fuente de datos ("De una zona de memoria rellenada por programación").
  6. Seleccione el archivo de datos de la base de la zona de memoria associated con el reporte.
  7. Seleccione las posiciones de clasificación para la reporte. Estos elementos se utilizarán para clasificar los datos impresos en el reporte. Para más detalles sobre las clases, véase Clasifica en una reporte.
  8. Para agrupar los registros, puede crear rupturas en las posiciones de clasificación. Para crear descansos, responda "Sí" a la pregunta "¿Desea agregar algunos descansos en reporte?".
    El paso siguiente se utiliza para seleccionar las posiciones de clasificación correspondientes a las pausas. Para más detalles sobre las pausas, véase Rompimientos en un reporte.
  9. Seleccione los elementos que se muestran en la pantalla reporte. Sólo se llenarán los controles relacionado a los elementos de la zona de memoria.
    Para cada elemento de archivo mostrado en el reporte:
    • escriba la leyenda correspondiente. Este título aparecerá en la pantalla:
      • antes de la posición. Por ejemplo:
      • en la cabecera de columna (para los informes de tabla). Por ejemplo:
        Esta leyenda puede ser modificada en el editor de reportes.
    • seleccionar el bloque donde se imprimirá el control associated con el elemento. Las posiciones de los diferentes mandos se pueden modificar en el editor de reportes. Para más detalles sobre los diferentes bloques y su posición en un reporte, véase Bloques de reporte.
  10. Modifique (si es necesario) el orden de visualización de los controles en el reporte con los botones de flecha que se encuentran a la derecha del tabla.
  11. Si el archivo de datos base del área de memoria associated con el reporte contiene al menos un elemento numérico, tiene la posibilidad de realizar cálculos sobre estos elementos. Especifique el cálculo realizado para cada posición (suma, media,...). Existen dos tipos de cálculos disponibles:
    • calculo general: se creará un control calculado en el bloque End of Document .
    • cálculo en ruptura: se creará un control calculado en el bloque de pie de página Break. En los cálculos sobre la ruptura, el resultado del cálculo se reinicia después de cada ruptura. Para realizar un cálculo sobre la ruptura, debe encontrarse una ruptura en la reporte actualmente creada.
  12. Dependiendo del tipo de reporte creado actualmente, indique las opciones específicas.
    Tipo de reporteOpciones específicas
    Reporte basado en un formularioFormulario Image, imprimiendo el formulario Image, ...
    Opciones presentadas en detalle en Reporte basado en un formulario
    reporte LabelFormato de las etiquetas, número de copias idénticas, ...
    Opciones presentadas en detalle en reporte Label
  13. Especificar el formato de la hoja en la que se imprimirá el reporte. El reporte se imprime en formato A4 por Default.
    Observación: Por Default, los controles de reporte se muestran en una sola columna. Para crear una reporte multicolumna, basta con especificar el número de columnas deseado en la pestaña "Formato" de la ventana reporte description.
  14. Selecciona la plantilla de la reporte si es necesario.
  15. Escriba el nombre y el título de la reporte (nombre del fichero ".WDE" correspondiente a la reporte). Este nombre se utilizará para identificar la reporte en sus programas..
    WINDEV También puede especificar si la reporte puede ser modificada por el usuario final en "Reports & Queries"..
  16. Validar la creación de reporte.
  17. La editor de reportes propone automáticamente cambiar el formato reporte si se cumplen las siguientes condiciones:
    • el reporte creado actualmente incluye un tabla.
    • el formato reporte no permite visualizar todas las columnas de tabla.
  18. Especificar (si es necesario) el modo para reducir el tamaño de reporte:
    • Imprimir la reporte en varias páginas. En este caso, el usuario final tendrá que agrupar las páginas. Para obtener más información, consulte Estampado Multi-Page.
    • Utilizar el modo horizontal.
    • Reducir el tamaño de reporte. Atención: según el porcentaje de reducción, la reporte impresa puede volverse ilegible.
  19. La reporte creada actualmente se visualiza en el editor de reportes.
Impresión de una reporte basada en un área de memoria
Para imprimir una reporte basada en una zona de memoria:
  1. Crear el área de memoria con MemCreate.
  2. Añade registros en la zona de memoria con MemAdd y ordena estos registros (si es necesario) con MemSort.
  3. Configurar el destino de la impresión de reporte con iPreview (vista previa, impresión en un archivo HTML, ...). Para obtener más información, consulte Modos de impresión de un reporte.
  4. Especifique los siguientes parámetros con iPrintReport:
    • el nombre de la reporte a imprimir.
    • el nombre de la zona de memoria utilizada.
  5. Borrar la zona de memoria con MemDeleteAll al final de la impresión de reporte.
Observaciones:
  • Si hay que pasar parámetros adicionales a la reporte, estos parámetros deben especificarse en iPrintReport, después del nombre de la zona de memoria. Para obtener más información, consulte Reporte con parámetros.
  • Cuando se utiliza en el código de la reporte, la MemZoneName Property permite obtener y cambiar el nombre de la zona de memoria associated con la reporte.
  • Cuando se utiliza en el código del reporte, el SourceName Property permite get y cambiar el nombre del archivo base del área de memoria associated con el reporte.
En Reports & Queries, puede imprimir un reporte:
  • iniciando un trabajo de impresión ().
  • probando el reporte ().
Por lo tanto, no se requiere programación para imprimir la reporte.
WINDEV

Ejemplo de WINDEV

El usuario selecciona los clientes a los que debe enviarse una oferta promocional.. El nombre de los clientes seleccionados se encuentra en la control List Box denominada "Destinatario".
Una vez seleccionados todos los clientes, el internauta pulsa el botón "BTN_Print" para imprimir la reporte"RPT_MemZone" .
Cuando se hace clic en "Imprimir" control Botón:
  • se crea la zona de memoria denominada "MemZone".
  • se recupera el número Record de cada cliente seleccionado y se añade a "MemZone".
  • se imprime la reporte "RPT_MemZone".
  • se borra la zona de memoria denominada "MemZone".
En este ejemplo, el código de clic de "BTN_Print" es el siguiente:
nIndex is int
// Create the memory area
MemCreate("MemZone")
// Browse through LIST_Recipient and initialize memory area
FOR nSubscript = 1 _TO_LIST_Recipient.Count
// Find the current record
HReadSeek(Customer, Name, LIST_Recipient[nIndex])
IF HFound(Customer) = True THEN
// Add the elements into the memory area
MemAdd("MemZone", "", HRecNum())
END
END
// Open report viewer
iDestination(iViewer)
// Print the report
iPrintReport(RPT_MemZone, "MemZone")
// Destroy the memory area
MemDeleteAll("MemZone")
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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Última modificación: 01/07/2023

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