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AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

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  • Visión general rápida
  • Diferencias entre el editor de reportes estándar y los "Reportes y Consultas".
  • editor de reportes estándar
  • Versión de usuario de editor de reportes (Informes y Consultas - sólo WINDEV)
  • Documentación
  • configuración
  • Registrarse
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Visión general rápida
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile le permiten crear informes con el editor de reportes. Los informes se pueden crear con los datos procedentes:
  • un archivo de datos encontrado en un análisis o en cualquier archivo de datos,
  • a query result,
  • una vista en un archivo de datos HFSQL,
  • una zona de memoria,
  • una control Tabla encontrada en una ventana o en una página,
  • Versiones 19 y posteriores
    una control Tabla TreeView encontrada en una ventana o en una página,
    Nueva funcionalidad versión 19
    una control Tabla TreeView encontrada en una ventana o en una página,
    una control Tabla TreeView encontrada en una ventana o en una página,
  • Versiones 17 y posteriores
    un Organizador o control Planificador encontrado en una ventana,
    Nueva funcionalidad versión 17
    un Organizador o control Planificador encontrado en una ventana,
    un Organizador o control Planificador encontrado en una ventana,
  • un archivo de texto,
  • Versiones 15 y posteriores
    un Variable (Variable global al proyecto o Variable usado en el reporte actual),
    Nueva funcionalidad versión 15
    un Variable (Variable global al proyecto o Variable usado en el reporte actual),
    un Variable (Variable global al proyecto o Variable usado en el reporte actual),
  • ...
El editor de reportes también se puede utilizar para crear informes en blanco personalizables.
Versiones 25 y posteriores
Android El editor de reportes ya está disponible para crear informes en aplicaciones Android.
Nueva funcionalidad versión 25
Android El editor de reportes ya está disponible para crear informes en aplicaciones Android.
Android El editor de reportes ya está disponible para crear informes en aplicaciones Android.
El método para crear una reporte es sencillo. Un asistente le ayuda a crear la reporte. Una vez descrito, se genera el reporte correspondiente a sus elecciones.. La reporte se puede ejecutar:
  • del editor directamente.
  • de un sitio o de una aplicación.
Puede modificar la disposición de la reporte, añadir, modificar o borrar controles. También puede realizar procesos específicos en WLanguage (el lenguaje de programación de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile).
The editor de reportes es fácil de usar. Propone varias características:
  • Cómo elegir el destino de la ejecución de reporte:
    Puede imprimir en un archivo en formato PDF, HTML, XML, XML, XLS, RTF o PCL.
    En WEBDEV, este archivo se guarda en un directorio accesible en modo escritura en el servidor. A continuación, este archivo se puede visualizar en el navegador.
    En WINDEV, la reporte puede ser vista previa antes de ser impresa y puede ser impresa desde la vista previa..
    En WINDEV Mobile, el destino de reporte depende de la plataforma:
    - en las aplicaciones Windows Mobile, reporte sólo se puede guardar en formato PCL e imprimir en una impresora PCL.
    Versiones 18 y posteriores
    - en las aplicaciones iOS, la reporte sólo se puede guardar en formato PDF.
    Nueva funcionalidad versión 18
    - en las aplicaciones iOS, la reporte sólo se puede guardar en formato PDF.
    - en las aplicaciones iOS, la reporte sólo se puede guardar en formato PDF.
    Versiones 21 y posteriores
    - en las aplicaciones UWP, la reporte sólo se puede guardar en formato PDF.
    Nueva funcionalidad versión 21
    - en las aplicaciones UWP, la reporte sólo se puede guardar en formato PDF.
    - en las aplicaciones UWP, la reporte sólo se puede guardar en formato PDF.
  • Selección de los elementos a imprimir:
    Puede elegir los elementos que se imprimirán (no es necesario imprimirlos todos)
  • Posibilidad de imprimir los datos de varios archivos de datos:
    La reporte puede contener elementos procedentes de varios archivos de datos. Para simplificar la selección de datos, las consultas permiten seleccionar fácilmente los datos a imprimir.
  • Versiones 15 y posteriores
    Posibilidad de imprimir los datos procedentes de las variables:
    El reporte puede contener ítems relacionado a variables encontradas en el proyecto (variables globales) o en el reporte (variables locales).. Estas variables pueden ser variables simples, miembros de clases, miembros de estructuras o miembros de variables avanzadas.
    Nueva funcionalidad versión 15
    Posibilidad de imprimir los datos procedentes de las variables:
    El reporte puede contener ítems relacionado a variables encontradas en el proyecto (variables globales) o en el reporte (variables locales).. Estas variables pueden ser variables simples, miembros de clases, miembros de estructuras o miembros de variables avanzadas.
    Posibilidad de imprimir los datos procedentes de las variables:
    El reporte puede contener ítems relacionado a variables encontradas en el proyecto (variables globales) o en el reporte (variables locales).. Estas variables pueden ser variables simples, miembros de clases, miembros de estructuras o miembros de variables avanzadas.
  • Selección de registros:
    Se pueden definir uno o más criterios para seleccionar los registros que se van a imprimir. Las potentes consultas permiten crear informes correspondientes a condiciones de selección complejas.
  • Ordenar registros:
    Puede seleccionar las condiciones de clasificación según las cuales se visualizarán los registros. Incluso puede definir un ruptura en los argumentos de ordenación.
  • Impresión de etiquetas:
    Puede crear e imprimir etiquetas personalizadas
  • Cálculos personalizados:
    Puede añadir cálculos personalizados a su reporte (IVA, ....)
  • Totales y contadores:
    Puede añadir totales y contadores en los controles (controles calculados o controles relacionado a las posiciones).. Estos totales y contadores pueden ser generales, intermedios, por ruptura, ....
  • Images, bordes, colores Background:
    Puedes mejorar el diseño de reporte añadiendo gráficos, imágenes, bordes y colores de Background.
  • Selección de fuentes:
    Los controles que se encuentran en tu reporte pueden tener diferentes tipos de letra, diferentes colores, ....
  • Configuración de las cabeceras y pies de página:
    La información de Notas adicionales (fecha, número de página, número total de páginas,...) se puede mostrar en las cabeceras y pies de página.. En un reporte se pueden definir diferentes cabeceras y pies de página (por ejemplo, pie de página par y pie de página impar).
  • Impresión de informes agrupados:
    Se pueden utilizar varios métodos para imprimir varios informes en la misma salida (en el mismo archivo PDF, por ejemplo).:
    • el anidamiento de los informes,
    • los informes internos,
    • Versiones 16 y posteriores
      los informes compuestos,
      Nueva funcionalidad versión 16
      los informes compuestos,
      los informes compuestos,
    • Versiones 17 y posteriores
      la secuencia de los informes.
      Nueva funcionalidad versión 17
      la secuencia de los informes.
      la secuencia de los informes.
  • Versiones 15 y posteriores
    Selección del número de columnas:
    Los datos que se encuentran en su reporte se pueden imprimir en varias columnas.
    Nueva funcionalidad versión 15
    Selección del número de columnas:
    Los datos que se encuentran en su reporte se pueden imprimir en varias columnas.
    Selección del número de columnas:
    Los datos que se encuentran en su reporte se pueden imprimir en varias columnas.
Diferencias entre el editor de reportes estándar y los "Reportes y Consultas".
Dos versiones de editor de reportes están disponibles:
  • el editor de reportes integrado directamente.
    Esta versión se suministra con WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile. Esta versión sólo se puede utilizar al desarrollar una aplicación WINDEV o WINDEV Mobile, o un sitio WEBDEV.
  • el editor de reportes del Usuario (también llamado Reports & Queries). Este editor sólo se suministra con WINDEV.
    Esta versión es independiente de WINDEV y puede ser utilizada por los usuarios finales..
    Algunas características de editor de reportes no están disponibles en esta versión.
    El Icon indica las diferencias entre la versión para el usuario del editor de reportes y el editor de reportes estándar.
WINDEVWEBDEV - Código ServidorWINDEV Mobile

editor de reportes estándar

El editor de consultas estándar permite crear informes y ejecutarlos desde el editor o desde una aplicación desarrollada con WINDEV, WINDEV Mobile o WEBDEV.
El dongle del producto utilizado es necesario para utilizar el editor de reportes. Debe estar conectado al puerto paralelo de su ordenador cuando utilice el editor..
Los usuarios finales no necesitan un dongle para ejecutar un reporte desde una aplicación WINDEV, WINDEV Mobile o WEBDEV.
Varios ejemplos de se suministran con el estándar editor de reportes. Estos ejemplos describen los principales informes que se pueden utilizar en sus aplicaciones (factura, lista, etiquetas,...).
Para conocer la lista de ejemplos de utilización de informes:
  • Mostrar la página de inicio (Ctrl + &lt).
  • Escriba la palabra clave "Reporte".
  • Se visualiza la lista de ejemplos para utilizar informes.
Compruebe estos ejemplos, le enseñarán mucho y podrá utilizarlos cuando cree sus propios informes!
WINDEVReportes y Consultas

Versión de usuario de editor de reportes (Informes y Consultas - sólo WINDEV)

Reports & Queries le permite crear y ejecutar informes desde el editor (WINDEV no es necesario).
Los informes no pueden contener líneas de código para modificar los ficheros de datos (funciones utilizadas para realizar operaciones de escritura en los ficheros).
Los informes creados pueden ejecutarse desde editor de reportes o desde una aplicación WINDEV (si esta aplicación soporta los informes creados con Reports & Queries).
No se requiere ningún dongle para utilizar Reports & Queries.
Algunas operaciones son necesarias para crear nuevos informes o para modificar los informes existentes con Informes y Consultas. Vea Distribución de informes y consultas para más detalles.

Documentación

Los informes y consultas y el editor de reportes estándar se suministran con la misma ayuda en línea.. Se propone la ayuda en línea:
  • en el formato de una ayuda local. Los archivos necesarios se instalan en el ordenador de desarrollo.
  • en el formato de una ayuda de INTERNET. Se puede acceder a esta ayuda desde cualquier ordenador equipado con un acceso INTERNET. Esta ayuda se actualiza de forma regular.
Para acceder a la ayuda en líneautilice uno de los siguientes métodos:
  • en el panel "Inicio", en el grupo "Ayuda en línea", amplíe "Ayuda" y seleccione "Índice de ayuda".
  • pulse la tecla F1.
Para modificar el tipo de ayuda en línea utilizada:
  1. En el panel "Inicio", en el grupo "Entorno", expanda "Opciones" y seleccione "Opciones generales de XXX".
  2. En la pestaña "Ayuda" seleccione el modo de acceso a la base de datos de ayuda : "Utilizar la ayuda en línea" o "Utilizar la ayuda local" así como el idioma deseado.
  3. Valide.

configuración

  • Instalación del editor de reportes integrado: El editor de reportes estándar se instala automáticamente con WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile.
  • Instalación de informes y consultas: Para instalar Reports & Queries, siga las instrucciones dadas al instalar la aplicación WINDEV.
Configuración mínima requerida para Reportes y Consultas
Los informes y consultas deben instalarse en un ordenador con las siguientes características:
  • 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB o más).
  • 800 MB de espacio en disco.
  • Windows 2000, 2003, XP, Vista, 7, 8 o posterior.

Registrarse

El asistente de configuración del producto le propone registrar su producto. Este registro es muy importante. Le permite beneficiarse de los diferentes servicios gratuitos que PC SOFT ofrece a sus clientes: Soporte técnico gratuito, información sobre nuevas versiones, actualizaciones de productos y mucho más.
Este registro también se puede hacer directamente desde el producto utilizado: En el panel "Inicio", en el grupo "Ayuda en línea", expanda "Ayuda" y seleccione "Registrar el producto".

Importante

Si utiliza Reports and Queries, puede suscribirse a nuestro servicio llamado "Assistance Directe®" para beneficiarse de la "asistencia Phone" personalizada. Contact nuestro Departamento Comercial para más detalles sobre el "Assistance Directe®".
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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