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AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

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  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Creación de la reporte editable
  • Características de los controles de edición
  • Eventos associated con un control Campo de entrada en un reporte
  • Entrada en el visor de reporte
  • Entrada en un archivo PDF
  • La entrada en un reporte basada en un formulario PDF
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Presentación
La editor de reportes le permite crear informes que incluyen controles de edición. Estos informes se pueden generar en formato PDF.
Esto le da la posibilidad de distribuir informes (en formato PDF si es necesario) permitiendo al usuario realizar una entrada directa en las áreas especificadas.: formulario administrativo (declaración de impuestos, registro,...).
Los datos pueden imprimirse o almacenarse en una base de datos (cuando la entrada se realiza desde el visor de reporte). Entonces, la reporte se convierte en un formulario de inscripción.
Los controles de edición se pueden utilizar en todo tipo de informes. En la mayoría de los casos, los controles de edición se usan en los informes del Formulario, usando un PDF en reporte Background por ejemplo.
¿Cómo proceder?

Creación de la reporte editable

Para crear un reporte editable:
  1. Cree una reporte según sus necesidades (consulte Crear un reporte para más detalles).
  2. Crear los controles de edición en las áreas donde se realizará la entrada.: En el panel "Creación", en el grupo "Interacciones", haga clic en "Editar"..
  3. Grabe la reporte.
  4. Durante la impresión, el usuario podrá introducir directamente los datos en los controles de edición.. La entrada está disponible:
    • en el visor de reporte.
    • en los informes impresos en formato PDF.

Características de los controles de edición

Al crear una control Campo de entrada en un reporte, usted tiene la capacidad de definir:
  • el tipo de control (texto, numérico, fecha, hora),
  • la máscara de associated: las máscaras disponibles son las soportadas por el formato PDF. Están disponibles para los números, las fechas y las horas.
  • el tamaño de entrada, que significa el número máximo de caracteres permitidos en la control. Si este parámetro es set a 0, no hay límite.
  • la alineación horizontal,
  • si hay un Border alrededor del área de entrada.
  • el valor inicial,
  • el estilo de la leyenda y el área de entrada.
Observaciones:
  • Multi-Line control Campo de entrada: si los usuarios introducen más líneas de lo que es Visible, las líneas que no son Visible no se imprimirán. Durante la entrada, los controles de edición gestionan una barra de desplazamiento vertical.
  • Estilo área de entrada: En esta versión, sólo se puede utilizar la fuente "Arial".
  • El control Campo de entrada no es relacionado a un artículo encontrado un archivo de datos o en una consulta, ni a un Variable. Para mostrar la información que viene de un archivo de datos, una consulta o un Variable, el control debe ser asignado por programación.
  • El borde de la zona de entrada no puede ser configurado (espesor, Color, ...). Sólo tienes la capacidad de hacerlo visible o Invisible.
  • No se puede utilizar ningún tipo de moneda (no se soporta el símbolo Euro).
  • No es posible realizar cálculos entre los diferentes campos de entrada.

Eventos associated con un control Campo de entrada en un reporte

Los siguientes eventos son associated con un control Campo de entrada en un reporte:
EventoCondición de ejecución
InicializandoEjecutar al abrir el reporte.
Antes de imprimirCorre antes de imprimir un control.
partidaEjecutar cuando el cursor de entrada entre en el control .
salidaEjecutar al pasar de un control a otro (tecla TAB, seleccionar otro control con el ratón, etc.).
ModificaciónEjecutar siempre que se modifique el contenido del control (por ejemplo, al escribir o borrar un carácter).
Entrada en el visor de reporte
WINDEVReportes y ConsultasWindows Cuando se muestra un reporte en el visor de reporte, se activan sus controles de edición.
En este caso, el usuario podrá introducir la información solicitada e imprimir la reporte en uno de los formatos disponibles.. Se muestra un mensaje en el visor de reporte para informar al usuario de la posibilidad de introducir información.
Por Default, el usuario puede navegar por el control Campo de entrada a través de la tecla TAB: los controles disponibles se navegan de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
Observaciones:
  • Los eventos associated con controles de edición se ejecutan cuando los controles se manejan en el visor de reporte.
  • Los datos procedentes de la base de datos se pueden visualizar por programación. Simplemente enlaza el reporte al un archivo de datos o a una consulta y asigna el elemento deseado al control Campo de entrada en el Event "Antes de imprimir".
  • Los datos modificados por el usuario en el visor de reporte pueden ser guardados programando. Tomemos un ejemplo simple, la modificación de un Record que aparece en el reporte. En cada control Campo de entrada cuyo valor debe ser modificado, se debe:
    • Asigne el valor introducido al artículo,
    • modificar el Record.
    Estas acciones se realizan en el Event "Salida de control".
    Por ejemplo, para modificar el nombre del cliente, el código correspondiente es el siguiente:
    Customer.Name = EDT_Name
    HModify(Customer)
Entrada en un archivo PDF
Cuando se imprime una reporte en un archivo PDF, los controles de edición están habilitados.. En este caso, el usuario podrá introducir el contenido de los diferentes controles de edición e imprimir el archivo PDF con los valores introducidos.
Observaciones:
  • Los controles de edición se utilizan para introducir información en el archivo PDF. Esta información será utilizada durante la impresión. Si el usuario final posee una versión completa de Adobe Acrobat, los datos introducidos se pueden guardar en formato PDF (Acrobat Reader no se puede utilizar para guardar los archivos PDF).
  • Los datos procedentes de la base de datos se pueden visualizar por programación. Para ello, enlaza el reporte con el un archivo de datos o con una consulta y asigna el elemento solicitado al control Campo de entrada en los eventos "Inicialización" o "Antes de la impresión" del control Campo de entrada.
La entrada en un reporte basada en un formulario PDF
Los controles de edición se adaptan bien a los informes "Form".. Los informes "Form" se basan en un archivo Image o en un archivo PDF.
En el caso de un formulario PDF que contiene varias páginas, tienes la posibilidad de crear un reporte que muestra las diferentes páginas del archivo PDF (opción "Imprimir todas las páginas que se encuentran en el PDF" en la pestaña "Fondo" del reporte description).
Estas páginas son Visible y pueden ser modificadas en el editor de reportes: los controles de edición se pueden posicionar en cualquier página de reporte.
Vea Informes en formulario para más detalles.
Versión mínima requerida
  • Versión 12
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