AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Editores / Editor de reportes / Operaciones en el editor
  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Creación de la reporte editable
  • Editar control en un formulario
  • Características de los controles de edición
  • Editar eventos control en una reporte
  • control Casilla de verificación interactiva en un formulario
  • Características de la control Casilla de verificación
  • Eventos control Casilla de verificación en una reporte
  • control Combo Box en un formulario
  • Características de los controles Combo Box
  • Editar eventos control en una reporte
  • Entrada en el visor de reporte
  • Entrada en un archivo PDF
  • La entrada en un reporte basada en un formulario PDF
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
El editor de reportes puede utilizarse para crear informes de formularios, que incluyen diferentes controles que permiten a los usuarios introducir datos:
  • Controles de edición.
  • Controles interactivos de casillas de verificación.
  • controles Combo Box.
También puede integrar una control Enlace en estos formularios para que el usuario acceda rápidamente a una Page en un sitio, por ejemplo.
Estos informes de formularios pueden generarse como archivos PDF.
Esto le da la capacidad de distribuir informes (como PDF si es necesario) permitiendo al usuario introducir datos en las áreas especificadas: formulario administrativo (declaración de impuestos, registro,...).
Los datos pueden imprimirse o almacenarse en una base de datos (cuando los datos se introducen desde el visor de reporte). Entonces, la reporte se convierte en un formulario de inscripción.
Los controles Edit, Check Box y Combo Box pueden utilizarse en todo tipo de informes. Por lo general, este tipo de controles se utilizan en Informes de formularios que utiliza un archivo PDF en el fondo de reporte.
¿Cómo proceder?

Creación de la reporte editable

Para crear un reporte editable:
  1. Cree una reporte según sus necesidades (para más detalles, consulte Creación de una reporte).
  2. Cree los controles deseados en los que desea que los usuarios introduzcan datos:
    • Controles de edición: en la pestaña "Creación", en el grupo "Interacciones", haga clic en "Entrada".
    • Controles de las casillas de verificación: en la pestaña "Creación", en el grupo "Interacciones", haga clic en "Casilla de verificación".
    • controles Combo Box: en la pestaña "Creación", en el grupo "Interacciones", haga clic en "Combo Box".
  3. Grabe la reporte.
  4. El usuario podrá introducir directamente los datos en los controles de edición antes de imprimir. Se dispone de entradas en los diferentes controles:
    • en el visor de reporte.
    • en los informes impresos en PDF.
Observación: Los mandos de enlace también pueden integrarse en el sistema reporte: en la pestaña "Creación", en el grupo "Interacciones", haga clic en "Enlace". Estos enlaces pueden utilizarse:
  • en el visor de reporte.
  • en los informes impresos en PDF.
Editar control en un formulario

Características de los controles de edición

Al crear una control Campo de entrada en un reporte, usted tiene la capacidad de definir:
  • el tipo de control (texto, numérico, fecha, hora),
  • la máscara de associated: las máscaras disponibles son las soportadas por el formato PDF. Están disponibles para los números, las fechas y las horas.
  • el tamaño de entrada, que significa el número máximo de caracteres permitidos en la control. Si este parámetro es set a 0, no hay límite.
  • la alineación horizontal,
  • si hay un borde alrededor del área de entrada.
  • el valor inicial,
  • el estilo de la leyenda y el área de entrada.
Observaciones:
  • Control Campo de entrada multilínea: si los usuarios introducen más líneas de lo que es Visible, las líneas que no son Visible no se imprimirán. Durante la entrada, los controles de edición gestionan una barra de desplazamiento vertical.
  • Estilo área de entrada: En esta versión, sólo puede utilizarse la fuente "Arial".
  • La control Campo de entrada no está vinculada a un elemento de un archivo de datos, consulta o Variable. Para mostrar la información que viene de un archivo de datos, una consulta o un Variable, el control debe ser asignado por programación.
  • No se pueden configurar los bordes del área de entrada (grosor, Color, etc.). Sólo tienes la capacidad de hacerlo visible o Invisible.
  • No se puede utilizar ningún tipo de moneda (no se soporta el símbolo Euro).
  • No es posible realizar cálculos entre los diferentes campos de entrada.

Editar eventos control en una reporte

Los siguientes eventos son associated con controles de edición en un reporte:
EventCondición de ejecución
InicializaciónEjecutar al abrir el reporte.
Antes de imprimirCorre antes de imprimir un control.
partidaSe ejecuta cuando el cursor de texto entra en el control.
salidaSe ejecuta al pasar de un control a otro (tecla TAB, selección de otro control con el ratón, etc.).
ModificaciónSe ejecuta cada vez que se modifica el contenido del control (al introducir o borrar un carácter, por ejemplo).
control Casilla de verificación interactiva en un formulario

Características de la control Casilla de verificación

Al crear un control control Casilla de verificación en un reporte, se puede definir:
  • el tipo de control, interactiva o no. Si el control es interactivo, el usuario final podrá seleccionar y borrar el control Casilla de verificación,
  • style: fondo Color, imagen de fondo, casilla de verificación Color.
Observación: La control Casilla de verificación no está vinculada a un elemento de la un archivo de datos o de la consulta, ni a una Variable. Para mostrar la información que viene de un archivo de datos, una consulta o un Variable, el control debe ser asignado por programación.

Eventos control Casilla de verificación en una reporte

Los siguientes eventos son associated con controles de casilla de verificación en un reporte:
EventCondición de ejecución
InicializaciónEjecutar al abrir el reporte.
Antes de imprimirCorre antes de imprimir un control.
partidaSe ejecuta cuando el control obtiene el foco.
salidaSe ejecuta al pasar de un control a otro (tecla TAB, selección de otro control con el ratón, etc.).
Siempre que se modifiqueEjecutar siempre que se modifique el contenido de la control (seleccionando o deseleccionando una opción por ejemplo).
control Combo Box en un formulario

Características de los controles Combo Box

Al crear un control control Combo Box en un reporte, se puede definir:
  • el tipo de la control: combo box con o sin entrada,
  • para los controles editables de Combo Box:
    • el tipo de entrada,
    • la máscara de associated: las máscaras disponibles son las soportadas por el formato PDF. Están disponibles para los números, las fechas y las horas.
    • el tamaño de entrada, que significa el número máximo de caracteres permitidos en la control. Si este parámetro es set a 0, no hay límite.
    • el estilo del área de entrada (fuente, fondo Color)
  • el estilo (fondo color, texto).
Observaciones:
  • Estilo área de entrada: En esta versión, sólo puede utilizarse la fuente "Arial".
  • La control Combo Box no está vinculada a un elemento de la un archivo de datos o de la consulta, ni a una Variable. Para mostrar la información que viene de un archivo de datos, una consulta o un Variable, el control debe ser asignado por programación.

Editar eventos control en una reporte

Los siguientes eventos son associated con controles de edición en un reporte:
EventCondición de ejecución
InicializaciónEjecutar al abrir el reporte.
Antes de imprimirCorre antes de imprimir un control.
partidaSe ejecuta cuando el cursor de texto entra en el control.
salidaSe ejecuta al pasar de un control a otro (tecla TAB, selección de otro control con el ratón, etc.).
ModificaciónSe ejecuta cada vez que se modifica el contenido del control (al introducir o borrar un carácter, por ejemplo).
Entrada en el visor de reporte
WINDEVReportes y ConsultasWindows Cuando se muestra una reporte en el visor de reporte, se activan sus controles de Edición, Casilla de verificación y Combo Box.
En este caso, el usuario podrá introducir la información deseada e imprimir la reporte en uno de los formatos disponibles. Se muestra un mensaje en el visor de reporte para informar al usuario de la posibilidad de introducir información.
Por Default, el usuario puede navegar por el control Campo de entrada a través de la tecla TAB: los controles disponibles se navegan de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
Observaciones:
  • Los eventos associated con controles Edit, Check Box y Combo Box se ejecutan cuando los controles se manejan en el visor reporte.
  • Los datos procedentes de la base de datos pueden visualizarse mediante programación. Basta con vincular el reporte al un archivo de datos o a la consulta y asignar el elemento deseado al control en el Event"Antes de imprimir" .
  • Los datos modificados por el usuario en el visor reporte se pueden guardar mediante programación. Tomemos un ejemplo sencillo, la modificación de una Record que aparece en la reporte. En cada control con un valor a modificar, debe:
    • Asigne el valor introducido al artículo,
    • modificar el Record.
    Esto se puede hacer en la "Salida" Event.
    Por ejemplo, para modificar el nombre del cliente, el código correspondiente es el siguiente:
    Customer.Name = EDT_Name
    HModify(Customer)
Entrada en un archivo PDF
Cuando se imprime una reporte en un archivo PDF, se activan los controles Edición, Casilla de verificación y Combo Box. En este caso, el usuario podrá introducir datos en los diferentes controles e imprimir el archivo PDF con los valores introducidos y/o seleccionados.
Observaciones:
  • Los controles Edit, Check Box y Combo Box permiten introducir datos en el archivo PDF. Esta información se tendrá en cuenta para imprimir la Document. Si el usuario final posee una versión completa de Adobe Acrobat, los datos introducidos se pueden guardar en formato PDF (Acrobat Reader no se puede utilizar para guardar los archivos PDF).
  • Los datos procedentes de la base de datos pueden visualizarse mediante programación. Basta con vincular el reporte al un archivo de datos o consultar y asignar el elemento deseado al control en los eventos "Inicialización" o "Antes de imprimir".
La entrada en un reporte basada en un formulario PDF
Los controles Edit, Check Box y Combo Box son adecuados para los informes de formularios. Los informes de los formularios se basan en un archivo Image o PDF.
Para un formulario PDF que contenga varias páginas, tiene la posibilidad de crear una reporte que muestre las diferentes páginas del archivo PDF (opción "Imprimir todas las páginas que se encuentran en el PDF" en la pestaña "Fondo" de la reporte description).
Estas páginas son Visible y pueden ser modificadas en el editor de reportes: puedes colocar los mandos en cualquier Page del reporte.
Para obtener más información, consulte Informes en formulario.
Versión mínima requerida
  • Versión 12
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 23/06/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local