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  • Manejo de las células de tabla
  • Selección de un elemento tabla
  • Mostrando el tabla description
  • Añadiendo una celda o una columna en una tabla
  • Agregar una celda
  • Añadir una columna
  • Cambiar el tamaño de una celda tabla
  • Desplazamiento de una columna tabla
  • Eliminar o borrar una columna de un tabla
  • Eliminar una columna de la tabla
  • Borrar una columna de la lista de distribución de tabla
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Procedimientos almacenados
Manipulación de las células de reporte tabla
Manejo de las células de tabla
Las células de tabla pueden ser manejadas individualmente o a través del tabla description.
Las operaciones individuales que se pueden realizar en las celdas tabla son las siguientes:
Observación: Todos los tipos de controles disponibles en la editor de reportes se pueden visualizar en una columna tabla.
Selección de un elemento tabla
Para seleccionar:
  • una celda de columna: hacer clic en la celda una vez. Las manijas de selección aparecen alrededor de las celdas de la columna.
  • a tabla column:
    • hacer clic en una celda de columna dos veces seguidas. Las manijas de selección aparecen alrededor de las celdas de la columna.
    • pasa por encima del encabezado de la columna y haz clic cuando el cursor se convierta en una flecha Black vertical (apuntando hacia abajo). Las manijas de selección aparecen alrededor de las celdas de la columna.
  • una fila de tabla: pase el cursor por la izquierda de la fila y haga clic cuando el cursor se convierta en una flecha horizontal Black (que apunta a la derecha). Las manijas de selección aparecen alrededor de las celdas de fila.
  • all las células tabla CHTRIMEULD: hacer clic en una celda tres veces seguidas. Las manijas de selección aparecen alrededor de todas las celdas de tabla.

Mostrando el tabla description

Por defecto, cuando se hace doble clic en una celda de una tabla, aparece la ventana de la celda description.
Para mostrar el tabla description, realice una de las siguientes acciones:
  • selecciona una celda y selecciona "Tabla description" de el menú contextual.
  • seleccione una celda, luego vaya a la pestaña "Modificación", haga clic en el lanzador del cuadro de diálogo del grupo "Tabla".
  • haga clic en una celda tres veces sucesivamente (todas las celdas de tabla están seleccionadas) y haga doble clic.
Añadiendo una celda o una columna en una tabla

Agregar una celda

Todos los tipos de controles disponibles en la editor de reportes se pueden añadir a un tabla. Estos controles pueden:
  • reemplazar una celda existente en el tabla.
  • se añadirá a una columna (un cálculo añadido al final de la columna, por ejemplo).
Para agregar o reemplazar una celda en una tabla:
  1. Selecciona el control que debe ser añadido al tabla.
  2. Seleccione la opción "Agregar a la tabla" del menú contextual del control. Empieza una asistente.
  3. Seleccione "Añadir a una columna existente".
  4. Seleccione la columna en la que se realizará la suma, así como la posición de control en la columna (cabecera, datos o total).
  5. Validar la adición de células.

Añadir una columna

Tiene la posibilidad de añadir una columna a un tabla. Esta nueva columna puede (o no) corresponder a una control existente.
Para añadir un control existente en un tabla como columna:
  1. Seleccione la control.
  2. Es posible:
    • Arrastrar y soltar el control al tabla. Después de la confirmación, se crea una nueva columna después de las columnas existentes.. La description de las celdas que se encuentran en esta nueva columna corresponde a la control inicial.
    • seleccionar la opción "Agregar a la tabla" del menú contextual del control. Una asistente permite especificar las características de esta nueva columna.
Para insertar una nueva columna:
  1. Es posible:
    • seleccione "Insertar una columna" de el menú contextual del tabla.
    • en la pestaña "Creación", en el grupo "Estructura", haga clic en "Columna de tabla".
  2. Escriba el título del encabezado de la nueva columna.
  3. Seleccione (si es necesario) el elemento relacionado en la nueva columna y valide la adición de la nueva columna.
Cambiar el tamaño de una celda tabla
Toda la tabla se redimensiona cuando se redimensiona una celda tabla en el editor de reportes.
Pueden presentarse dos casos:
  • Modificar el ancho de una celda:
    Todas las celdas que se encuentran en la columna también serán redimensionadas.
    Se moverán todas las columnas que se encuentren después de la columna actualmente redimensionada.
Antes de la operación de redimensionamiento
Después de la operación de redimensionamiento
  • Modificar la altura de una celda:
    Todas las celdas de tabla encontradas en el mismo fila serán redimensionadas.
Antes de la operación de redimensionamiento
Después de la operación de redimensionamiento
Para redimensionar una celda:
  1. Seleccione la celda correspondiente en el editor. Las manijas de Black aparecen alrededor de la celda.
  2. Pase el Black manipular correspondiente al lado a redimensionar. Cuando el cursor del ratón se convierta en una flecha doble, mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón y cambie el tamaño de la celda.
  3. Suelte el botón izquierdo del ratón. Se realiza el redimensionamiento.
Observación: Border del bloque y Border de la célula
Una celda se puede pegar a un bloque reporte. En este caso, cuando se redimensiona la celda, el bloque se redimensionará automáticamente o no según el cursor que se muestre..
El cursor del ratón difiere según el elemento a redimensionar:
  • una pequeña flecha doble de Black indica que la célula está actualmente redimensionada.
  • una flecha azul doble grande indica que el bloque y la celda están siendo redimensionados.
Desplazamiento de una columna tabla
El desplazamiento de las columnas tabla consiste en modificar el orden en el que se muestran las columnas en el tabla.
Se pueden utilizar varios métodos para mover las columnas de tabla:
  • en la reporte actualmente modificada: seleccionar una celda de la columna y utilizar las flechas del teclado (o seleccionar "Mover a..." de la el menú contextual de la celda).
  • de la ventana tabla description: los botones de flecha se utilizan para mover la columna seleccionada.
  • "Arrastrar y soltar" una celda de columna en el editor.
Eliminar o borrar una columna de un tabla
Una columna que se encuentra en una tabla puede serlo:
  • retirada de la tabla: las celdas de la columna ya no son associated con el tabla. Estas células permanecen en la reporte y pueden ser manejadas independientemente de la tabla.
  • suprimido: las células ya no están presentes en la tabla ni en la reporte.

Eliminar una columna de la tabla

Para eliminar una columna de la lista tabla:
  1. Seleccione una de las celdas de la columna que desea borrar (véase Selección de una celda de tabla).
  2. Utilice uno de los siguientes métodos:
    • seleccione "Quitar de tabla" de el menú contextual de la celda.
    • en la pestaña "Modificación", en el grupo "Tabla", haga clic en "Retirar de la tabla".
      Observación: Si la columna a eliminar no se encuentra en el extremo izquierdo de la tabla, la editor de reportes propone mover automáticamente la columna al principio de la tabla antes de eliminarla.
  3. Las diferentes celdas que se encuentran en la columna son independientes y se pueden mover en la reporte.

Borrar una columna de la lista de distribución de tabla

Para borrar una columna de la lista tabla:
  1. Seleccione una de las celdas de la columna que desea borrar: Cabecera de columna o datos control.
  2. Utilice uno de los siguientes métodos:
    • pulse la tecla Supr en el teclado.
    • seleccione "Borrar" de la el menú contextual de la celda.
    • en la pestaña "Modificación", en el grupo "Tabla", haga clic en "Eliminar columna".
    • seleccione "Eliminar" en la ventana de tabla description.
  3. La columna que contiene la celda se borra de la tabla.
Observación: Si selecciona una celda que pertenezca al total de fila, la columna no será borrada cuando esta celda sea borrada (sólo la celda será borrada).
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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Última modificación: 16/06/2022

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