AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Desarrollar una aplicación o un sitio web / Controles, ventanas y páginas / Controles: tipos disponibles / Control Imagen
  • Presentación
  • Mostrando un archivo Image en un control Imagen
  • En una ventana
  • Recuperando el nombre del archivo Image que aparece en el control Imagen
  • En una ventana
  • Recuperando la posición del ratón en un Image con un clic
  • Borrar o reiniciar el contenido de un control Imagen
  • Propiedades específicas de los controles Image
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Manejo programático de los controles Image
Presentación
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile le permiten manipular un control Imagen a través de la programación. Para hacerlo, usa la Variable de la control Imagen en el código.
La Variable de control Imagen corresponde al nombre de control Imagen. Esta es una variable de texto.
Mostrando un archivo Image en un control Imagen
Universal Windows 10 AppAndroidWidget Android iPhone/iPad

En una ventana

Para mostrar un archivo de Image en un control Imagen, una simple tarea es suficiente.
Por ejemplo:
  • asignación directa:
    IMG_MyImage = "C:\Temp\MyImage.gif"
  • asignación utilizando una variable:
    ImagePath = fCurrentDir() + "\MyImage.gif"
    IMG_MyImage = ImagePath

    Observación: Un control Imagen también puede ser inicializado desde un buffer Variable o desde un texto Variable que contenga el valor Image en formato binario.
Observación: si el control es associated con elemento un archivo de datos, los valores se asignan automáticamente mediante FileToScreen. Para obtener más información, consulte Enlace de un control Imagen a un artículo.
Recuperando el nombre del archivo Image que aparece en el control Imagen
Universal Windows 10 AppAndroidWidget Android iPhone/iPad

En una ventana

Para obtener el nombre de la imagen que se muestra en un control Imagen:
  • realice una asignación simple. Por ejemplo:
    EDT_CurrentImageContent = IMG_Image1
  • recuperar parte del nombre, con fExtractPath. Por ejemplo:
    NameImageFile = fExtractPath(IMG_Image1, fFile + fExtension)
  • mediante programación, utilice la propiedad Valor
Observación: Para recuperar la imagen (o su nombre) en el artículo associated con el control Imagen:
  1. Si el control es associated con un elemento de texto, el valor introducido se recupera automáticamente a través de ScreenToFile. Usted también tiene la habilidad de usar la siguiente notación: NOMBRE DE CLIENTE = EDT_Edit1.
  2. Si el control es associated con una nota binaria, utilice HLinkMemo para asociar el archivo Image con el artículo.
  3. Si la control Imagen fue asignada desde un buffer Variable o desde una cadena Variable, Valor devuelve una cadena vacía.
    Para obtener más información, consulte Enlace de un control Imagen a un artículo.
Recuperando la posición del ratón en un Image con un clic
Universal Windows 10 AppAndroidiPhone/iPad Para recuperar la posición del ratón en un área de clic, se deben utilizar las siguientes funciones en el código de clic de la Image:
MouseXPosDevuelve la coordenada horizontal del clic del ratón.
MouseYPosDevuelve la coordenada vertical del clic del ratón.
Borrar o reiniciar el contenido de un control Imagen
Para borrar o reiniciar una control Imagen, todo lo que tiene que hacer es asignar una cadena vacía a la control Imagen. Por ejemplo:
IMG_MyImage = ""

Observación: También tiene la posibilidad de utilizar dStartDrawing/dEndDrawing en el control Imagen.
Propiedades específicas de los controles Image
Universal Windows 10 AppAndroidiPhone/iPad Las siguientes propiedades se utilizan para gestionar las características de una control Imagen por programación.
AnimaciónObtiene el estado actual de la Image animada o inicia/detén la animación de una Image (por ejemplo, GIF animado).
HorizontalAlignmentObtiene y establece la alineación horizontal de la leyenda Image.
ImageModeSe utiliza para averiguar y modificar el modo de visualización de un Image en un control Imagen.
InitialAnimationSirve para conocer el estado inicial de la animación en una control Imagen.
VerticalAlignmentObtiene y establece la alineación vertical de la leyenda de Image.

Para obtener una lista completa de las propiedades de WLanguage que pueden utilizarse con los controles Image, consulte Propiedades de control Imagen.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 07/06/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local