AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Desarrollar una aplicación o un sitio web / Controles, ventanas y páginas / Máscaras de entrada y de visualización
  • Presentación
  • Recordatorio
  • Máscara de entrada y visualización de Default
  • En una ventana o página
  • En un reporte
  • Máscaras de entrada personalizadas
  • Ejemplos
  • Observaciones
  • Controles monetarios
  • Diferencias entre el tipo numérico y el tipo de moneda
  • Moneda + Euro control
  • Observaciones
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación

Recordatorio

WINDEV, WINDEV Mobile y WEBDEV proponen dos tipos de máscaras:
  • las máscaras de entrada que definen los caracteres que se pueden escribir en los controles que se encuentran en una ventana o en un Page. En ocasiones, estas máscaras también pueden utilizarse para modificar las mayúsculas/minúsculas de los valores asignados a los controles de la ventana o a los controles de Page mediante programación.
  • máscaras de visualización que definen los caracteres que pueden imprimirse en los controles de un reporte.
Máscara de entrada y visualización de Default

En una ventana o página

Por Default, la máscara de entrada corresponde a la definida para el proyecto: los detalles definidos en los parámetros para la gestión de los controles numéricos, las monedas, ... para el proyecto se tienen en cuenta automáticamente.
Recordatorio: Estos parámetros se definen para cada idioma en la pestaña "Idiomas" del proyecto description: en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción".
Las máscaras de entrada de Default son las siguientes:
  • Numérico definido por el proyecto.
  • Tamaño de archivo.
  • WINDEV Bitcoin.
  • WINDEV Notación científica (exponencial).
  • Porcentaje.

En un reporte

Por Default, la máscara de entrada:
  • 999,999.99 es associated con controles numéricos.
  • +99.999.999,99 es associated con controles de divisas.
  • +999.999,99 $ es associated con controles de Moneda + Euro.
Máscaras de entrada personalizadas
Para los controles numéricos y de divisas, las máscaras de entrada/visualización están definidas por los siguientes caracteres:
  • '9': dígito,
  • '.': punto,
  • ',': coma,
  • '+': más (para permitir los números firmados),
  • '-': signo menos usado al final de la cadena para mostrar los números negativos. Para mostrar el signo "-" al final de la cadena sin importar si el número es positivo o negativo, especifique "--".
  • ' ': espacio,
  • '0': a la izquierda de la máscara, para rellenar automáticamente el número con ceros (a la izquierda),
  • '%': porcentaje. El valor mostrado (asignado a través de la programación, por ejemplo) se multiplica por 100 y aparece el símbolo %.
    Para visualizar el símbolo % sin multiplicar por 100, todo lo que tiene que hacer es duplicar el símbolo % (por ejemplo: "99.99%%").
    Importante: en la versión anterior de WINDEV 9, WEBDEV 9 o WINDEV Mobile 9 (versión 90028 o anterior), si estaba utilizando el carácter % en sus máscaras de entrada, éste se duplica automáticamente por razones de compatibilidad.
    Ejemplo:
    Máscara 99.99%, valor introducido: 19.6, valor visualizado: 19,6%, valorado manejado a través de la programación: 0,196.
    Máscara 99.99%%%, valor introducido: 19.6, valor visualizado: 19,6%, valorado manejado a través de la programación: 19.6.
  • '()': para mostrar los números negativos.
Formato personalizado avanzado: también tiene la capacidad de definir:
  • el formato de los números positivos
  • el formato de los números negativos
  • el valor si 0
  • el valor si NULL
El formato de este tipo de entrada/máscara de visualización es el siguiente:
<Format of positive numbers>;<Format of negative numbers>;<Value if 0>;<Value if NULL>
Puede especificar una Color utilizando [] junto a la máscara deseada. puede corresponder:
  • una de las siguientes constantes: Rojo, Verde, Azul, Negro, White, Amarillo, Naranja
  • un valor hexadecimal en formato "#BBGGRR".
Java Los formatos '-', '%','()' y el formato personalizado avanzado no son compatibles.
WINDEV Máscara de entrada hexadecimal
También tiene la posibilidad de utilizar una máscara de entrada hexadecimal.
Se proponen varias máscaras de entrada hexadecimal:
  • 0xFF
  • 0xFFFF
  • 0xFFFFFFFF
  • 0xFFFFFFFFFFFFFFFF
En este caso, la control permite introducir un valor hexadecimal ([0-9a-fA-F]) sobre n caracteres donde n corresponde al número de F de la máscara.
WINDEVWindowsCódigo de Usuario (UMC)

Ejemplos

  • La máscara "09.999, 99" devolverá un resultado con el siguiente formato "02.458.35".
  • Utilice la máscara "999 999,000" para mostrar "0" en una control vacía en lugar de "0,0000".
  • La máscara "999 999-" devolverá un resultado con el siguiente formato "1 234-".
  • La máscara '(999 999)' mostrará "(1 234)" y "1 234".
  • La máscara '999 999;-999 999[ Rojo];0;' muestra '-1 234' en rojo.
WINDEVWindowsCódigo de Usuario (UMC)

Observaciones

  • Las máscaras de visualización tienen en cuenta el separador decimal, el separador de mil y el símbolo de moneda definido para el idioma (en los parámetros de Windows).. En programación, independientemente del lenguaje actual:
    • el espacio (' ') se sustituye por el separador de miles
    • la coma (',') se sustituye por el separador decimal
    • el dólar ("$") se sustituye por el símbolo de moneda ($$ permite evitar esta sustitución).
  • Usando 0 en la máscara de entrada:
    • Si desea rellenar el número con ceros a la izquierda, utilice "0" a la izquierda de la máscara. Por ejemplo, si utilizas la máscara "099.999.99" en "23.50", aparecerá "023.5"..
    • Si desea rellenar la parte decimal del número con ceros, utilice "9" a la derecha del punto decimal.. Por ejemplo, si se utiliza la máscara "9999.000" en "12", aparecerá "12.00".. La misma máscara utilizada en "12.368" mostrará "12.368" (el valor no se redondea).
Controles monetarios

Diferencias entre el tipo numérico y el tipo de moneda

Las máscaras propuestas para los controles de Moneda tienen el mismo tipo que las máscaras numéricas. La diferencia está en la precisión: las monedas tienen 17 dígitos significativos para la parte entera y hasta 6 dígitos para la parte decimal.

Moneda + Euro control

El carácter de dólar ("$") se puede agregar a la máscara para mostrar:
  • el símbolo '' si la moneda es el Euro.
  • la denominación de la moneda (definida en el intercambio tabla por eInitCurrency) si la moneda difiere del euro.
Por ejemplo: La máscara '999,99 $' mostrará '250,25 ' si la moneda actual es el euro y '250,25 GBP' si la moneda actual es la libra esterlina.
Observación: "$$" permite forzar el uso del símbolo $.
Java Si la moneda se muestra en la máscara, la moneda utilizada será la seleccionada en las opciones lingüísticas de Windows para el ordenador en tiempo de ejecución.

Observaciones

  • El valor "++++" se mostrará en el control si se cumplen las siguientes condiciones:
    • asignación a través de la programación.
    • número de dígitos de la parte entera mayor que el número de dígitos de la parte entera de la máscara.
    Por ejemplo, si la máscara es '99.999' y el valor asignado mediante programación es '123456', el valor "++++" se mostrará en el control.
  • La parte decimal se redondeará si se cumplen las siguientes condiciones:
    • asignación a través de la programación.
    • número de dígitos en la parte decimal mayor que el número de dígitos en la parte decimal de la máscara.
    Por ejemplo , si la máscara es '99.999,99' y si el valor asignado a través de la programación es '12345,159', el valor "12345,16" se mostrará en el control .
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 24/06/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local