AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Herramientas / WDBal
  • Presentación
  • Escribir un mensaje
  • Vessels
  • Imágenes y archivos adjuntos
  • Escribiendo el mensaje
  • Guardar como incidente
  • Guardar como requerimiento
  • Envío del mensaje
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
WDBal, la mensajería segura proporcionada con WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile, le permite escribir fácilmente un mensaje.
Para escribir un mensaje de la mensajería de WDBal:
  • Pantalla en modo "Mini-bar: haga clic en .
  • Pantalla en modo "completo: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Message", haga clic en "Nuevo".
  • Pantalla en la Centro de Seguimiento de Proyectos: en la pestaña "Mensajes", en el grupo "Mensajes", haga clic en "Nuevo".
Escribir un mensaje
La ventana para escribir mensajes es la siguiente:
  1. Destinatarios del mensaje.
  2. Opciones imagen.
  3. Opciones de fijación.
  4. Entrada de mensajes.
  5. Gestión de incidentes.
  6. Horario de los mensajes.
  7. Envío del mensaje.

Vessels

Para escribir los destinatarios del mensaje:
  1. Haga doble clic en el nombre de uno o más destinatarios que se encuentran en la lista de la izquierda.. Los destinatarios que se encuentran en esta lista corresponden a los contribuyentes definidos en la Centro de Seguimiento de Proyectos.
    • universo: se usa para listar a todos los contribuyentes. Para enviar un mensaje a todos los contribuyentes, usted debe:
      • Seleccione "Todos"..
      • Haga clic en el botón "Agregar".
    • Estándar: se utiliza para agrupar a los colaboradores por departamento. Para enviar un mensaje a todos los colaboradores que pertenecen a un departamento, debe :
      • Seleccione el nombre del departamento.
      • Haga clic en el botón "Agregar".
  2. Los destinatarios seleccionados aparecen en la zona "Destinatarios"..
Observaciones:
  • Al hacer clic en "Fotos", la lista de contribuyentes aparece en formato de lista con fotos. Estas fotos han sido definidas en las características del contribuyente especificadas en la Centro de Seguimiento de Proyectos.
  • Si conoce los nombres de los contribuyentes, puede escribirlos en el área "Destinatarios".. Estos nombres deben ir separados por comas (","), punto y coma (";") o guiones ("-").
  • Sincronización con la Centro de Seguimiento de Proyectos: Al escribir los destinatarios de los mensajes, aparece una indicación debajo de "Destinatarios" para que sepas si un colaborador determinado está de vacaciones, trabaja desde casa, etc.

Imágenes y archivos adjuntos

Un mensaje puede incluir una o varias imágenes. Esta imagen puede corresponder a:
  • una Image procedente del portapapeles .
  • una Image capturada al escribir el mensaje .
  • un archivo del ordenador actual .
  • una junta de White para llenar .
  • a escaneado Document .
Cuando se añade la Image (o el archivo) al mensaje, aparece como una miniatura a la izquierda del mensaje que se está editando.
Independientemente del tipo de Image que añada, puede editarla haciendo clic en su miniatura. Para eliminar una Image, haga clic en el botón de cierre (X) de la miniatura de Image.

Escribiendo el mensaje

El mensaje se puede escribir en la sección central de la ventana. Se utiliza una barra de herramientas para formatear el mensaje.
Punta: Al escribir un ruta (fichero HTML o Page) se crea automáticamente un enlace en el mensaje si este ruta es accesible desde el equipo. El contribuyente que reciba el mensaje podrá hacer clic en este enlace para abrir el directorio o la página Page.

Guardar como incidente

La opción "Guardar como incidente" guarda el mensaje como incidente en Centro de Seguimiento de Proyectos.
En este caso, hay que rellenar algunas opciones:
  • Contribuyente al que se asigna el incidente. Este colaborador debe encontrarse en la lista de destinatarios.
  • Set of incidents: Los diferentes conjuntos de incidentes se han definido en la Centro de Seguimiento de Proyectos.
  • Incident Type: El tipo de incidente puede ser Incidente, Sugerencia u otro.
  • Proyecto: Nombre del proyecto correspondiente al incidente. Los diferentes proyectos han sido definidos en el programa Centro de Seguimiento de Proyectos.
  • Blocker incident: Se utiliza para dar prioridad al incidente.
  • Etiquetas asociadas al incidente.
  • Requisito: el incidente puede ser associated (o no) con un requisito. Usted puede:
    • Enlazar el incidente con la tarea actual.
    • Vincular el incidente a otra tarea. En este caso, se utiliza el botón "..." para encontrar el requisito solicitado.
    • No asociar el incidente a una exigencia.
  • Sprint: el incidente puede ser associated con un sprint. Usted puede:
    • Vincular el incidente a un sprint.
    • Relaciona el incidente con la ausencia de sprint.
    Observación: No se puede vincular un incidente tanto a un sprint como a un requisito.
El enlace "Reproduction information wizard" le permite incluir un proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile y un elemento para reproducir la incidencia, si es necesario.

Guardar como requerimiento

La opción "Guardar como requerimiento" guarda el mensaje como requisito en la Centro de Seguimiento de Proyectos. En este caso, algunas opciones deben ser llenadas:
  • Título del requisito.
  • Lista de requisitos. Utilice el botón "..." para buscar la lista de requisitos deseada.
  • Responsable del requisito.
Para añadir una tarea a la necesidad, basta con hacer clic en "+".. Una tarea modelo se muestra entonces y puede ser completada especificando varios detalles:
  • Título de la tarea: este título resume la tarea a realizar. Este título se mostrará en la programación y en la lista de tareas.
  • Proyecto: Nombre del proyecto associated con la tarea. Puedes seleccionar un proyecto existente o crear uno nuevo.
  • Colaborador: El colaborador associated con la tarea.
  • Tiempo estimado: Duración estimada de la tarea. Una duración set a nulo se utiliza para crear una tarea con una duración indefinida.
  • Fecha límite: Fecha estimada de finalización de la tarea.

Envío del mensaje

Para enviar el mensaje, basta con hacer clic en "Enviar" (o pulsar F11). El mensaje se envía inmediatamente a los destinatarios.
Observación: La opción "Programar" sirve para enviar el mensaje en una fecha y hora determinadas.
Mensaje de programación
El mensaje se mostrará en la fecha y hora especificadas. Esta opción es useful:
  • para no perturbar a los destinatarios. Por Default, al marcar la opción "Programar", el mensaje se envía el mismo día, una hora más tarde.
  • realizar una Reminder en una fecha y hora determinadas.
Versión mínima requerida
  • Versión 14
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 10/06/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local