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- Presentación
- Escribir un mensaje
- Destinatarios
- Imágenes
- Archivos adjuntos
- Escribiendo el mensaje
- Guardar como incidente
- Guardar como requerimiento
- Envío del mensaje
Mensajería WDBal: Escribir un mensaje
WDBal, la mensajería segura suministrada con WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile, le permite escribir fácilmente un mensaje. Para escribir un mensaje de la mensajería de WDBal: - Indicación en modo "Mini-bar: clic
. - Indicación en modo "full: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Mensaje", haga clic en "Nuevo".
Versiones 22 y posterioresVisualización en el Centro de supervisión de proyectos: en la pestaña "Mensajes", en el grupo "Mensajes", haga clic en "Nuevo". Nueva funcionalidad versión 22Visualización en el Centro de supervisión de proyectos: en la pestaña "Mensajes", en el grupo "Mensajes", haga clic en "Nuevo". Visualización en el Centro de supervisión de proyectos: en la pestaña "Mensajes", en el grupo "Mensajes", haga clic en "Nuevo".
La ventana para escribir mensajes es la siguiente:
- Destinatarios del mensaje.
- Gestión de imágenes.
- Gestión de archivos adjuntos.
- Escribir el mensaje.
- Gestión de incidencias.
- Programación del envío de mensajes.
- Enviando el mensaje.
Destinatarios Para escribir los destinatarios del mensaje: - Haga doble clic en el nombre de uno o más destinatarios que se encuentran en la lista de la izquierda.. Los destinatarios de esta lista corresponden a los colaboradores definidos en el Centro de Monitoreo de Proyectos..
- universo: se usa para listar a todos los contribuyentes. Para enviar un mensaje a todos los contribuyentes, usted debe:
- Selecciona "Todo".
- Haga clic en el botón "Agregar".
- Estándar: se utiliza para agrupar a los colaboradores por departamento. Para enviar un mensaje a todos los colaboradores que pertenecen a un departamento, debe :
- Seleccione el nombre del departamento.
- Haga clic en el botón "Agregar".
- Los destinatarios seleccionados aparecen en el área "Destinatarios.
Observaciones: - Al hacer clic en "Fotos", la lista de colaboradores aparece en formato de lista con fotos. Estas fotos han sido definidas en las características de los colaboradores especificadas en el Centro de Monitoreo de Proyectos..
- Si conoce los nombres de los contribuyentes, puede escribirlos en el área "Destinatarios. Estos nombres deben estar separados por comas (","), punto y coma (";") o guiones ("-").
Imágenes Un mensaje puede ser relacionado a una imagen. Esta imagen puede corresponder a: - una imagen que viene del portapapeles
. - una imagen capturada al escribir el mensaje
. - un archivo de imagen accesible desde el ordenador actual
. - una pizarra blanca para llenar
. - un documento escaneado
.
Independientemente del tipo de imagen, se puede editar: - haciendo clic en la imagen.
- pulsando Ctrl + E.
La imagen también se puede eliminar si es necesario. Archivos adjuntos Además de las imágenes, cualquier tipo de archivo se puede unir a un mensaje a través de la pestaña "Archivos adjuntos".. Esta ficha enumera los anexos relacionado al mensaje y propone lo siguiente: - añadir: Se usa para añadir cualquier tipo de archivo al mensaje.
- Ver: Se utiliza para ver el archivo adjunto.
- Eliminar: Se usa para borrar un archivo adjunto.
- Captura. Pant: Se utiliza para realizar una copia de la pantalla actual y para añadirla como archivo adjunto..
Escribiendo el mensaje El mensaje se puede escribir en la sección central de la ventana. Se utiliza una barra de herramientas para formatear el mensaje.
Punta: Al escribir una ruta (archivo o página HTML) se crea automáticamente un enlace en el mensaje si esta ruta es accesible desde el equipo. El colaborador que reciba el mensaje podrá hacer clic en este enlace para abrir el directorio o la página. Guardar como incidente La opción "Guardar como incidente" se utiliza para guardar el mensaje como incidente en el Centro de supervisión de proyectos.. En este caso, algunas opciones deben ser llenadas: - Contribuyente al que se asigna el incidente. Este colaborador debe encontrarse en la lista de destinatarios.
- Conjunto de incidentes: Los diferentes conjuntos de incidencias se han definido en el Centro de Seguimiento del Proyecto.
- Tipo de incidencia: El tipo de incidente puede ser Incidente, Sugerencia u otro.
- Proyecto: Nombre del proyecto correspondiente al incidente. Los diferentes proyectos han sido definidos en el Centro de Monitoreo de Proyectos.
- Incidente prioritario: Se utiliza para dar prioridad al incidente.
- Asociar el incidente con un requisito: el incidente puede estar asociado (o no) a un requisito. Es posible:
- Enlazar el incidente con la tarea actual.
- Vincular el incidente a otra tarea. En este caso, el botón "..." se utiliza para encontrar el requisito solicitado..
- No asociar el incidente con un requisito.
El enlace "Wizard for entering reproduction information" se utiliza para asociar el proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile con el elemento utilizado para reproducir el incidente.. Versiones 25 y posterioresGuardar como requerimiento La opción "Guardar como requisito" guarda el mensaje como requisito en el Centro de Supervisión del Proyecto. En este caso, algunas opciones deben ser llenadas: - Título del requisito.
- Lista de requisitos. Utilice el botón "..." para buscar la lista de requisitos deseada.
- Gestor de requisitos.
Para añadir una tarea al requisito, simplemente haga clic en "+". Una tarea modelo se muestra entonces y puede ser completada especificando varios detalles: - Título de la tarea: este título da un resumen de la tarea a realizar. Este título se mostrará en la programación y en la lista de tareas.
- Proyecto: Nombre del proyecto asociado a la tarea. Puedes seleccionar un proyecto existente o crear uno nuevo.
- Colaborador: Colaborador asociado a la tarea.
- Tiempo estimado: Duración estimada de la tarea. Una duración establecida como nula se utiliza para crear una tarea con una duración indefinida.
- Fecha límite: Fecha estimada de finalización de la tarea.
Nueva funcionalidad versión 25Guardar como requerimiento La opción "Guardar como requisito" guarda el mensaje como requisito en el Centro de Supervisión del Proyecto. En este caso, algunas opciones deben ser llenadas: - Título del requisito.
- Lista de requisitos. Utilice el botón "..." para buscar la lista de requisitos deseada.
- Gestor de requisitos.
Para añadir una tarea al requisito, simplemente haga clic en "+". Una tarea modelo se muestra entonces y puede ser completada especificando varios detalles: - Título de la tarea: este título da un resumen de la tarea a realizar. Este título se mostrará en la programación y en la lista de tareas.
- Proyecto: Nombre del proyecto asociado a la tarea. Puedes seleccionar un proyecto existente o crear uno nuevo.
- Colaborador: Colaborador asociado a la tarea.
- Tiempo estimado: Duración estimada de la tarea. Una duración establecida como nula se utiliza para crear una tarea con una duración indefinida.
- Fecha límite: Fecha estimada de finalización de la tarea.
Guardar como requerimiento La opción "Guardar como requisito" guarda el mensaje como requisito en el Centro de Supervisión del Proyecto. En este caso, algunas opciones deben ser llenadas: - Título del requisito.
- Lista de requisitos. Utilice el botón "..." para buscar la lista de requisitos deseada.
- Gestor de requisitos.
Para añadir una tarea al requisito, simplemente haga clic en "+". Una tarea modelo se muestra entonces y puede ser completada especificando varios detalles: - Título de la tarea: este título da un resumen de la tarea a realizar. Este título se mostrará en la programación y en la lista de tareas.
- Proyecto: Nombre del proyecto asociado a la tarea. Puedes seleccionar un proyecto existente o crear uno nuevo.
- Colaborador: Colaborador asociado a la tarea.
- Tiempo estimado: Duración estimada de la tarea. Una duración establecida como nula se utiliza para crear una tarea con una duración indefinida.
- Fecha límite: Fecha estimada de finalización de la tarea.
Envío del mensaje Para enviar el mensaje, basta con hacer clic en el botón "Enviar" (o pulsar la tecla F11).. El mensaje se envía inmediatamente a los destinatarios. Observación: La opción "Programado" se utiliza para enviar el mensaje en una fecha y hora determinadas.. El mensaje se mostrará en la fecha y hora especificadas. Esta opción es útil: - para no perturbar a los destinatarios. Por defecto, marcando la opción "Programado" se propone enviar el mensaje el mismo día y la próxima vez..
- para realizar un recordatorio en una fecha y hora específicas.
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