PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente. Haga clic aquí para ver la versión en inglés.
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
14. Modelos de reportes
Página anteriorTabla de contenidoPágina siguiente
La mayoría de empresas utilizan una apariencia y diseño estandarizados para sus trabajos de impresión: fecha en la esquina superior derecha en un formato específico, pie de página con la hora de impresión y el nombre del archivo, logotipo en la esquina superior izquierda, etc.
Las plantillas de reporte se utilizan para estandarizar fácilmente el diseño de sus informes.

Vista de un reporte modelo en el editor de reportes.
Modelo utilizado en diferentes reportes.
Los elementos que pertenecen al modelo tienen un cuadrado amarillo.
Los elementos sobrescritos del modelo se identifican con un cuadrado azul.
Se puede crear una reporte modelo:
  • a través del icon en los botones de acceso rápido. En la ventana para crear un nuevo elemento, haga clic en "Reporte", y luego en "Modelo de reportes".
  • a partir del reporte actual (en la pestaña "Inicio", en el grupo "General", despliegue "Guardar" y seleccione "Guardar como modelo").
Para crear un reporte basado en un modelo, seleccione el modelo que se utilizará al crear el reporte.
Las características de los elementos se pueden disociar del modelo. Por ejemplo, disociar la posición de un control del modelo para moverlo a otro lugar, pero manteniendo otros cambios (código, estilo, etc.). Esto se conoce como herencia. En este caso, los elementos se identifican por un cuadrado azul.
Página anteriorTabla de contenidoPágina siguiente
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario