AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

  • Control Tabla con acceso directo a la fuente de datos
  • Control Tabla rellenado mediante programación
  • Control Tabla con fuente de datos en memoria
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
11. Controles Tabla/Looper
Página anteriorTabla de contenidoPágina siguiente
Los controles Tabla y Looper pueden utilizarse para mostrar un conjunto de información (por ejemplo, el contenido de un archivo de datos). El contenido de estos controles puede provenir de diferentes fuentes:
  • Control Tabla/Looper con acceso directo a la fuente de datos.
  • Control Tabla/Looper rellenado mediante programación.
  • Control Tabla/Looper con fuente de datos en memoria.
Observación: Estos tres modos se explicarán en detalle para el control Tabla. Sin embargo, los mismos conceptos se aplican al control Looper.
Control Tabla con acceso directo a la fuente de datos
Un control Tabla con acceso directo a la fuente de datos muestra los datos directamente de un archivo de datos, consulta o variable de tipo array. Al recorrer el archivo de datos se muestran los datos en el control Tabla. El archivo de datos se lee por cada fila que se muestra: el registro que se lee se muestra en una fila del control Tabla.
Los datos que no están vinculados al archivo de datos se pierden al actualizar la fila (por ejemplo, el valor de una columna de tipo Casilla de verificación).
El número de registros que aparecen en el control puede limitarse estableciendo un filtro (función HFilter en el código de inicialización del control).
Las funciones WLanguage que empiezan por "Table" permiten manipular controles Tabla con acceso directo a la fuente de datos. Cuando se agrega o se elimina una fila del control Tabla, también se agrega o se elimina el registro en el archivo de datos enlazado.
Control Tabla rellenado mediante programación
En este caso, el control Tabla muestra directamente los datos cargados en memoria. Los datos se agregan al control Tabla mediante programación (con la función TableAddLine, por ejemplo).
Dado que los datos están en la memoria, se pueden realizar diferentes tipos de operaciones en el control Tabla (por ejemplo, ordenar o buscar datos en las columnas, etc.).
Control Tabla con fuente de datos en memoria
Los controles Tabla con fuente de datos en memoria combinan las ventajas de los controles Tabla con acceso directo a la fuente de datos y los controles Tabla rellenados mediante programación.
El control Tabla está vinculado al archivo de datos pero todo el contenido del archivo de datos se carga en la memoria. La opciones para ordenar y buscar datos están disponibles en todas las columnas.
Los datos que no están vinculados al archivo de datos (columnas de tipo Casilla de verificación, por ejemplo) no se pierden al mover la barra de desplazamiento del control Tabla.
Dado que los registros del archivo de datos se cargan en la memoria, este tipo de control Tabla se recomienda para archivos de datos con menos de 100 000 registros (para evitar el desbordamiento de memoria).
Observación: Los diferentes modos para rellenar los controles (mediante programación, con acceso directo a la fuente de datos y con fuente de datos en memoria) están disponibles para diferentes tipos de controles: List Box, Combo Box, Tabla, Looper, etc.

Los controles Tabla no están disponibles para aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows. Solo se pueden utilizar controles Looper.
Página anteriorTabla de contenidoPágina siguiente
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario