AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Ayuda / Desarrollar una aplicación o un sitio web / Controles, ventanas y páginas / Controles: tipos disponibles / Control Lector PDF
  • Presentación
  • Cinta de opciones: Pestaña "Vista"
  • Grupo "General"
  • Grupo "Portapapeles"
  • Grupo "Zoom"
  • Grupo "Modo de visualización"
  • Grupo "Páginas"
  • Grupo "Herramientas"
  • Cinta de opciones: Pestaña "Buscar"
  • Cinta de opciones: Pestaña "Edición"
  • Grupo "Rotación"
  • Grupo "Páginas"
  • Grupo "Insertar"
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Control Lector PDF: Cómo utilizar la cinta de opciones y las pestañas
Presentación
El control Lector PDF incluye varias funcionalidades disponibles en:
  • La cinta de opciones. Hay varias pestañas disponibles:
    • La pestaña "Vista", que permite realizar las operaciones más comunes en el archivo PDF.
    • La pestaña "Buscar", que se utiliza para realizar búsquedas en el archivo PDF.
    • La pestaña "Edición", que permite editar el contenido del archivo PDF.
  • El panel del editor, que muestra las miniaturas de las diferentes páginas.
Observación: En la barra de desplazamiento de control Lector PDF se muestra un tooltip que permite ver el número de la página actual y el número total de páginas en cualquier momento..
Cinta de opciones: Pestaña "Vista"
La pestaña "Vista" permite realizar las operaciones más comunes en un archivo PDF.
Pestaña Vista
Esta pestaña contiene los siguientes grupos:
  • General: Permite abrir, imprimir o guardar un documento PDF.
  • Portapapeles: Permite gestionar el portapapeles (copia).
  • Zoom: Permite gestionar el zoom del documento PDF.
  • Modo de visualización: Permite gestionar las opciones de visualización.
  • Páginas: Permite desplazarse por las diferentes páginas del documento PDF.
  • Herramientas: Permite seleccionar la acción del cursor.

Grupo "General"

El grupo General permite abrir, imprimir o guardar un documento PDF.
Grupo General
Puede:
  • Abrir un archivo PDF existente.
    • Al abrir un archivo PDF, se conservan los permisos del archivo (permisos para copiar, imprimir, etc.).
    • Si el archivo PDF está protegido por una contraseña, el usuario debe introducir la contraseña correspondiente.
  • Imprimir el archivo PDF actual. La ventana de configuración de la impresión se abre (con una vista previa del documento).
    Opciones de impresión
    Es posible configurar:
    • las propiedades de la impresora: Nombre de la impresora, orientación, modo de impresión, número de copias.
    • las páginas a imprimir: todas las páginas, la página actual o una selección de páginas (páginas separadas por "-" para una selección, páginas separadas por ',' para páginas independientes).
    • el redimensionamiento de las páginas: reducir las páginas de gran tamaño, ajustar la página o utilizar el tamaño real. También puede elegir el origen del papel según el formato de la página.
    También es posible:
    • previsualizar las diferentes páginas a imprimir.
    • exportar como un correo electrónico con el archivo PDF adjunto (botón "Exportar").
  • Guardar el archivo PDF actual. Esta opción permite guardar el archivo PDF con sus cambios (incluyendo la orientación de la página). Puede guardar el archivo actual o utilizar la opción "Guardar como".
    Observación: Esta funcionalidad está disponible a partir de la versión 250064 (Update 2). Si utiliza la ventana predeterminada, el cambio se realiza automáticamente cuando se recompila el proyecto. Si personalizó la ventana interna, es necesario comparar las diferencias entre la ventana interna "IW_WindevAAF_PDFReaderRibbon" del componente WDAAF y la de "Programs\Data\Preset Windows\EN\AAF". Para obtener más información, consulte Comparador de proyectos.
Observación: Si el archivo PDF está firmado, la pestaña "Vista" muestra la información específica.
Para obtener más información, consulte Firma de documentos.

Grupo "Portapapeles"

El grupo Portapapeles permite copiar el contenido de la selección.
Grupo Portapapeles
Este contenido se puede pegar en otra aplicación (bloc de notas, etc.).
Observaciones:
  • Solo es posible copiar el contenido si el archivo PDF abierto permite la copia.
  • Para seleccionar una parte del documento PDF, debe estar en "Modo de selección".
  • La copia también puede realizarse a través del menú contextual de la selección.

Grupo "Zoom"

El grupo Zoom permite establecer el zoom en un documento PDF.
Grupo Zoom
Puede:
  • Mostrar el documento PDF con una escala de 100%.
  • Mostrar el documento PDF para que el ancho de página se muestre por completo.
  • Mostrar el documento PDF en formato de página entera.
  • Personalizar el zoom.

Grupo "Modo de visualización"

El grupo Modo de visualización permite definir las opciones de visualización del documento PDF actual.
Grupo Modo de visualización
Puede:
  • Mostrar una sola página.
  • Mostrar dos páginas. En este caso, puede utilizar una página de portada. La primera página se mostrará a la derecha.
    Visualización en modo de 2 páginas con portada
Observación: la visualización de una portada modifica automáticamente el zoom para que se muestre toda la página.

Grupo "Páginas"

El grupo Páginas permite moverse dentro de un documento PDF.
Grupo Páginas
Puede:
  • Mostrar u ocultar el panel de miniaturas. Este panel muestra las diferentes páginas del documento PDF como miniaturas y permite desplazarse entre ellas.
  • Ver el número total de páginas en el documento.
  • Ver el número de la página actual.
  • Desplazarse por las distintas páginas con los botones de flecha.

Grupo "Herramientas"

El grupo Herramientas permite seleccionar la acción del cursor.
Grupo Herramientas
  • Si selecciona la herramienta "Mover", el cursor se transforma en un ícono de mano y permite desplazarse rápidamente por las distintas páginas del archivo PDF.
  • Si elige la herramienta "Seleccionar", el cursor permite seleccionar y resaltar texto. Dependiendo de los permisos del archivo, puede copiar el texto seleccionado.
  • Si selecciona la herramienta "OCR", puede arrastrar el cursor sobre un área para ejecutar el OCR. El contenido del área se analiza y el texto correspondiente se copia en el portapapeles.
Cinta de opciones: Pestaña "Buscar"
La pestaña "Buscar" permite realizar búsquedas en el documento PDF actual.
Pestaña Buscar
Para iniciar la búsqueda, simplemente escriba el texto buscado en el área de búsqueda. Puede especificar las opciones de búsqueda:
  • Solo palabras completas: Busca solo la palabra especificada. No se buscarán palabras que contengan la palabra especificada. Por ejemplo, si en la búsqueda se especifica la palabra "niño" con la opción "Solo palabras completas", no se encontrará la palabra "niños".
  • Distinguir mayúsculas y minúsculas: Distingue entre mayúsculas y minúsculas en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, si en la búsqueda se especifica la palabra "niño" con la opción "Distinguir mayúsculas y minúsculas", no se encontrará la palabra "Niño".
Puede utilizar las flechas para desplazarse por los diferentes resultados de la búsqueda. Cuando termina la búsqueda, se muestra un mensaje.
Cinta de opciones: Pestaña "Edición"
La pestaña "Edición" permite editar el documento PDF actual.
Esta pestaña contiene los siguientes grupos:
  • Rotación, que permite girar las páginas del documento PDF.
  • Páginas, que permite eliminar o importar páginas.
  • Insertar, que permite agregar una marca de agua o firma.

Grupo "Rotación"

El grupo Rotación permite girar las páginas en el documento PDF.
Puede girar todas las páginas del documento que se muestra en el lector PDF.
Observaciones:
  • Para girar la página actual, abra el menú contextual de la página y seleccione la opción deseada.
  • Puede guardar el documento con los cambios de rotación (botón "Guardar" del grupo "General").

Grupo "Páginas"

El grupo "Páginas" permite insertar o eliminar páginas del documento PDF.
Puede:
  • Eliminar la página actual.
    Observación: La página actual se puede eliminar desde su menú contextual (opción "Eliminar página").
  • Eliminar un conjunto de páginas. En este caso, se abre una ventana para indicar:
    • el número de la(s) página(s) que se va(n) a eliminar (separada(s) por un punto y coma),
    • el intervalo de páginas a eliminar: simplemente indique la primera y última página que se va a eliminar.
    • el intervalo de páginas que se deben conservar: en este caso, se eliminarán todas las páginas EXCEPTO el intervalo especificado.
  • Importar páginas: La ventana de configuración de la importación permite:
    • seleccionar el archivo PDF que contiene las páginas que se van a importar.
    • indicar las páginas que se van a importar. Puede importar una o varias páginas, un intervalo de páginas o todas las páginas.
    • indicar la posición de las páginas importadas: al principio o al final del documento, o antes de la página actual.
Puede guardar el documento con los cambios realizados (botón "Guardar" del grupo "General").

Grupo "Insertar"

El grupo "Insertar" permite insertar una marca de agua o una firma en el documento PDF.
Puede:
  • Agregar una marca de agua.
  • Agregar una o varias firmas manuscritas.
  • Agregar una o varias firmas digitales.
Agregar una marca de agua
Cuando se selecciona la opción "Agregar una marca de agua", se abre una ventana que indica:
  • la posición de la marca de agua.
  • el texto de la marca de agua.
  • la fuente, el tamaño y el color del texto.
    Atención: la fuente ya debe estar en el archivo PDF. De lo contrario, se utilizará automáticamente la fuente "Arial".
  • las opciones de transparencia de la marca de agua.
Agregar una o varias firmas manuscritas
Para agregar firmas manuscritas, despliegue la opción "Firma manuscrita".
Puede:
  • Agregar una nueva firma.
  • Utilizar una firma existente.
  • Eliminar una firma existente.
Cuando se agrega una firma, aparece una ventana específica. Esta ventana permite:
  • Seleccionar el archivo de imagen que contiene la firma.
  • Firmar con el ratón o con un lápiz óptico.
    En este caso, no se puede cambiar el color del bolígrafo.
  • Escribir la firma en un área de texto, eligiendo el tipo de letra, el tamaño, etc.
Cuando se selecciona una firma, esta aparece en la página actual del lector PDF. Se puede mover y posicionar.
Esto permite utilizar varias firmas manuscritas: una firma completa y las iniciales, por ejemplo. Las iniciales se pueden ubicar en la parte inferior derecha de las diferentes páginas.
Agregar una firma digital
En este caso, se requiere un certificado para firmar documentos PDF.
Al agregar una firma digital, aparece una ventana específica.
Esta ventana permite:
  • Seleccionar el certificado para firmar el archivo PDF.
  • Seleccionar la firma manuscrita que se asociará a la firma digital.
Atención:
  • Una firma digital requiere un certificado de firma y una firma manuscrita.
  • Para que Acrobat reconozca un archivo PDF firmado, la organización que emite el certificado debe estar en la lista de confianza aprobada por Adobe o en el programa Certified Document Services (CDS).
Cuando se abre un archivo PDF firmado digitalmente, aparece un mensaje en la esquina superior izquierda del control Lector PDF. Los usuarios pueden ver las características de la firma haciendo clic en el mensaje.
Guardar un documento que contiene firmas
Puede guardar el documento con los cambios realizados (botón "Guardar" del grupo "General").
Abrir un documento que contiene firmas digitales:
Al abrir un archivo PDF firmado digitalmente, aparece una nueva área en la pestaña "Vista", que indica que el documento está firmado.
Los usuarios pueden hacer clic en el enlace "firma" para ver los detalles de la firma.
En esta ventana, el usuario puede hacer clic en el enlace para ver los detalles del certificado.
Ver también
Versión mínima requerida
  • Versión 23
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 07/03/2024

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local