AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Ayuda / Conceptos WINDEV / Parte 4 - Conceptos avanzados
  • Depurar el proyecto actual
  • Depurar un ejecutable
  • Depurar un componente
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
13. Depurador
Página anteriorTabla de contenidoPágina siguiente
WINDEV incluye un depurador para ayudarle a optimizar su código.
Con el depurador, puede ejecutar sus aplicaciones paso a paso, ver el código WLanguage que se ejecuta, el contenido de las variables, etc.
Depurar el proyecto actual
1. Uso de puntos de interrupción en el editor de código.
El depurador se iniciará automáticamente cuando se ejecute la línea precedida por un punto de interrupción.
Para insertar un punto de interrupción, haga clic a la izquierda de la línea de código: enseguida, aparece un punto rojo.
2. Uso de la palabra clave STOP en WLanguage
El depurador se iniciará automáticamente cuando se ejecute esta línea de código.
3. Uso de la opción "Depurar proyecto"
El depurador inicia al mismo tiempo que la prueba de la aplicación. La opción "Depurar proyecto" está disponible en la pestaña "Proyecto", al desplegar la opción "Modo de prueba".
4. Presionar Ctrl + Pausa durante la prueba de la ventana o proyecto
El depurador comienza con la acción realizada después de pulsar Ctrl + Pausa.
Depurar un ejecutable
WINDEV también le permite depurar el archivo ejecutable asociado al proyecto actual. Este archivo ejecutable puede:
  • ejecutarse desde WINDEV, en el equipo de desarrollo.
  • estar en ejecución en el equipo de desarrollo.
  • ejecutarse desde WINDEV, en un equipo remoto.
  • estar en ejecución en un equipo remoto.
Depurar un componente
Un componente se depura desde el proyecto del componente. Es posible:
  • Probar el componente desde el proyecto del componente.
  • Probar el componente ejecutando otro proyecto ubicado en el equipo de desarrollo. Esto le permite probar el componente desde el proyecto que lo utiliza.
  • Probar el componente ejecutando un archivo ejecutable ubicado en el equipo de desarrollo. Esto le permite probar el componente directamente desde el archivo ejecutable que lo utiliza.
Página anteriorTabla de contenidoPágina siguiente
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 27/10/2022

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local