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Ayuda / Conceptos WEBDEV / Parte 2 - Desarrollar un sitio
  • Principios del SEO
  • Mejorar el SEO de un sitio WEBDEV
  • Herramientas disponibles
  • Utilizar (o no) una página estática o AWP para el SEO
  • Optimizar e introducir las palabras clave de una página
  • Utilizar el asistente de SEO
  • Incluir un sitio en los motores de búsqueda
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29. SEO de un sitio en la práctica
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Principios del SEO
Para que su sitio WEBDEV sea visitado, los usuarios deben poder encontrarlo. Para ello, su sitio debe aparecer cuando el usuario introduce palabras clave que coinciden con su sitio en un motor de búsqueda.

Mejorar el SEO de un sitio WEBDEV

Para mejorar el SEO de sus páginas, le recomendamos que utilice páginas AWP.
Para optimizar un sitio en modo Sesión, utilice:
  • una página de inicio.
  • una sección del sitio en modo estático. El sitio estático se utilizará para el SEO e iniciará el sitio en modo Sesión.
  • una sección del sitio en modo AWP. El sitio AWP se utilizará para el SEO e iniciará el sitio en modo Sesión.
Observación: En AWP, para pasar parámetros entre las páginas, le recomendamos pasar los parámetros a través de la URL en lugar de utilizar contextos AWP. El contenido de la URL puede ser optimizado mientras que los contextos AWP no se pueden optimizar.

Herramientas disponibles

Para ayudarle, WEBDEV propone:
  • Un SEO de cada página estática y AWP: para cada página, es posible definir una descripción y un conjunto de palabras clave. Estas palabras clave permitirán a los usuarios acceder directamente a la página. También puede elegir no optimizar una página.
  • Un asistente de ayuda al posicionamiento en buscadores, que indica los cambios que se pueden hacer en cada página para mejorar el SEO.
  • La posibilidad de incluir o utilizar una página específica como página de inicio. Esta solución permite, por ejemplo, optimizar las páginas en modo Sesión, asociando palabras clave a la página de inicio. La página de inicio contiene todas las palabras clave que permitirán a los usuarios encontrar su sitio.
Utilizar (o no) una página estática o AWP para el SEO
Para optimizar una página estática o AWP de del sitio:
  1. Abra la ventana de descripción de la página.
  2. En la pestaña "Detalles", una sección específica permite configurar el SEO la página.
  3. Es posible:
    • Desactivar el SEO para la página actual.
    • Permitir el SEO para la página actual asociando expresiones y palabras clave (Botón "Editar expresiones y palabras clave").
Optimizar e introducir las palabras clave de una página
Para optimizar una página estática o AWP de del sitio:
  1. Abra la ventana de descripción de la página.
  2. En la pestaña "Detalles", una sección específica permite configurar el SEO de la página. En esta sección, haga clic en "Editar expresiones y palabras clave".
  3. En la pestaña "Descripción" de la ventana SEO, introduzca la descripción de la página. En la mayoría de los casos, esta descripción aparece cuando se muestra el resultado de una búsqueda realizada con un motor de búsqueda.. Consejos:
    • Utilice oraciones cortas, limite el número de palabras (hasta 200 caracteres)
    • La descripción debe incitar a los usuarios a visitar la página.
      Observación: La descripción puede modificarse dinámicamente utilizando la propiedad Description.
  4. En la pestaña "Palabras clave" de la ventana de SEO, introduzca las palabras clave asociadas a la página. Estas palabras clave (o expresiones) se utilizarán para optimizar la página: si el usuario introduce una de estas palabras clave, el motor de búsqueda propondrá la página correspondiente. Las palabras clave se deben introducir de la siguiente manera: escriba la primera palabra clave y pulse la tecla Entrar para escribir la siguiente.
    Consejos:
    • Las tres primeras palabras clave son las más importantes. Utilice palabras clave comunes y pertinentes.
    • Las palabras clave no deben repetirse.
    • Utilice variantes (singular/plural, sustantivo/verbo, etc.)
    Observación: Estas palabras clave pueden modificarse dinámicamente usando la propiedad Keywords.
  5. Valide las ventanas de SEO y de descripción de la página.
Utilizar el asistente de SEO
Para ayudarle a mejorar el SEO de sus sitios y páginas, WEBDEV propone un asistente de SEO. Este asistente se puede utilizar para una página específica o para todas las páginas del proyecto. El asistente analiza el contenido de las páginas del sitio e indica las mejoras que se pueden realizar para maximizar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Ejemplos de optimizaciones detectadas por el asistente:
  • Se debe especificar el título de la página.
  • Se deben especificar al menos tres palabras clave para la página.
  • Se debe especificar la descripción de la página.
  • El texto alternativo se debe introducir para todos los controles que lo propongan (si es posible, usando las palabras clave definidas para la página)...
Para abrir el asistente de SEO de una página:
  1. Abra la página deseada en el editor.
  2. En la pestaña "Página", en el grupo "SEO", haga clic en "Optimizar".
  3. El asistente de SEO aparece en pantalla. Haga doble clic en una sugerencia para realizar la optimización correspondiente.. El botón "Actualizar" permite actualizar la lista de sugerencias.
Para abrir el asistente de SEO de todas las páginas del sitio:
  1. En la pestaña "Proyecto", en el grupo "Web", despliegue "SEO" y seleccione "Asistente de SEO".
  2. El asistente de SEO aparece en pantalla. Haga doble clic en una sugerencia para realizar la optimización correspondiente.. El botón "Actualizar" permite actualizar la lista de sugerencias. Los resultados se pueden ordenar por página o por tipo de consejo.
Incluir un sitio en los motores de búsqueda
El SEO de un sitio se hace directamente en los motores de búsqueda.
Observación: A veces, el SEO de un sitio está sujeto a una tarifa.
Existen dos tipos de motores de búsqueda:
  • Motores de búsqueda de tipo "Automático":
    Estos buscadores se basan en programas automáticos de análisis de contenidos.
    ¿Cómo puedo optimizar mi sitio web?
    Un enlace de tipo "Optimice su sitio" suele estar disponible en este tipo de motores de búsqueda. Simplemente especifique la dirección del sitio y el correo electrónico del Webmaster. El sitio se analizará y optimizará automáticamente (según las palabras clave y contenidos del sitio).
  • Motores de búsqueda de tipo "Directorio":
    Estos motores de búsqueda optimizan sitios que han sido controlados previamente de forma manual.
    ¿Cómo puedo optimizar mi sitio web?
    Un enlace de tipo "Optimice su sitio" suele estar disponible en este tipo de motores de búsqueda.
    En la mayoría de los casos, el SEO se realiza siguiendo las siguientes etapas:
    1. Elegir una categoría para el sitio (ocio, cultura, etc.).
    2. Responder un cuestionario sobre el sitio para optimizarlo: dirección de Internet del sitio, correo electrónico del WebMaster, descripción del sitio, etc.
    3. Una vez enviado el cuestionario, el sitio será evaluado por una persona de la compañía que administra el directorio. Esta persona posicionará el sitio si considera que el contenido es pertinente.
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Última modificación: 31/08/2023

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