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Ayuda / Administrador WEBDEV / Administrador WEBDEV para Linux / 1. Instalar un servidor de aplicaciones
  • Presentación
  • Comprobación de los elementos instalados en el servidor Linux
  • Instalación del servidor de aplicaciones WEBDEV para Linux
  • Comprobación del servidor de aplicaciones instalación
  • Comprobación del servidor Apache
  • Ejecutar la prueba desde un navegador de Windows
  • Prueba del administrador remoto
  • Aumentar el número de conexiones simultáneas autorizadas
  • Número de semáforos
  • Número de segmentos de memoria compartida
  • Tamaño mínimo de la memoria compartida
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Instalar un WEBDEV Application Server para Linux
Presentación
Hay varios pasos para instalar el servidor de aplicaciones WEBDEV en un servidor Linux:
  • Comprobación de los elementos instalados en el servidor Linux.
  • Instalación del servidor de aplicaciones WEBDEV para Linux.
  • Comprobación del servidor de aplicaciones instalación.
  • Configurar los usuarios y sus derechos para desplegar las aplicaciones WEBDEV.
Comprobación de los elementos instalados en el servidor Linux
Para funcionar correctamente, el servidor de aplicaciones WEBDEV para Linux requiere:
  • la presencia del servidor Apache. Este servidor HTTP debe funcionar correctamente. Para comprobar que funciona, basta con iniciar un explorador Web desde otro ordenador e introducir lo siguiente Address: "http://".
    Observación: para instalar el servidor de aplicaciones WEBDEV para Linux, debe saber:
    • el nombre y la ruta del archivo de configuración del servidor Apache (por ejemplo: /etc/httpd/conf/http.conf).
    • el nombre y ruta del script utilizado para recargar la configuración de Apache (por ejemplo: /usr/sbin/apachectl -k graceful).
  • la presencia opcional de un servidor FTP (gestión de las conexiones con contraseña).
  • la presencia de la biblioteca libstdc++ (biblioteca libstdc++-libc6.2-2.so.3).
    Observación: si un programa bloquea el uso de esta biblioteca, entonces este programa debe ser desactivado.
  • la presencia de la biblioteca QT 4.5 (o posterior). Esta biblioteca es necesaria para utilizar los dibujos en Linux.
La comprobación de estos elementos debe hacerse antes de instalar WEBDEV para Linux.
En Anexo 2: Comprobación del servidor, encontrará los pasos para comprobar las distribuciones de Linux más comunes.
Instalación del servidor de aplicaciones WEBDEV para Linux
Para instalar el servidor de aplicaciones WEBDEV para Linux, puede:
  • ejecute "WEBDEV_Install" en el servidor Linux desde el paquete de instalación.
  • copy el contenido del paquete de instalación al servidor Linux y ejecuta "WEBDEV_Install".
Observación: debe tener derechos suficientes para ejecutar este programa; de lo contrario, aparecerá el mensaje "Permission denegada".. La siguiente Line permite conceder derechos de ejecución:
chmod +x WEBDEV_Install


Las principales etapas de la instalación son las siguientes:
  1. Acepte los términos de la licencia:

    Para validar esta pantalla, debe desplazarse por todo el acuerdo de licencia con las flechas arriba/abajo.
  2. Introduzca la clave de identificación.
  3. Seleccione el directorio de instalación:

    Le aconsejamos que mantenga el directorio sugerido.
  4. Especifique los parámetros para instalar el servidor de aplicaciones WEBDEV para Linux:
    • la ruta del archivo de configuración de Apache. Para get el nombre y ruta de este archivo, véase Anexo 2: Comprobación del servidor.
      Si la ruta especificada no es correcta, aparece un mensaje de error.
    • el comando Line utilizado para recargar la configuración de Apache una vez que se ha añadido un alias (esta operación se realiza automáticamente cuando los sitios WEBDEV se instalan por FTP).
    • la posibilidad de permitir la implementación de sitios de versiones anteriores.
  5. Especifique el nombre del grupo Unix correspondiente al grupo de administradores del Servidor de Aplicaciones WEBDEV. El grupo propuesto por Default es webdevadmin.

    El grupo se crea automáticamente si no existe.
  6. Especifique también el nombre y la contraseña de la primera cuenta implementación. Esta cuenta es la cuenta de usuario que se utiliza para acceder a los sitios de administración. también se utiliza para desplegar sitios y servicios web. Si esta cuenta no existe, se creará: en este caso, mantener las características de la cuenta. Si esta cuenta existe, no se tendrá en cuenta la contraseña especificada en esta pantalla.
  7. Validar la instalación de la servidor de aplicaciones.
  8. La instalación ha finalizado. Se muestra la instalación reporte.
Comprobación del servidor de aplicaciones instalación
Una vez instalado el Servidor de Aplicaciones WEBDEV para Linux, se recomienda comprobar los siguientes puntos.

Comprobación del servidor Apache

Esta comprobación debe realizarse si el instalación ha finalizado correctamente o si el instalación ha finalizado con el error "Config-broken"..
Para más detalles sobre los diferentes puntos a comprobar, véase Anexo 2: Comprobación del servidor.

Ejecutar la prueba desde un navegador de Windows

Para comprobar si el servidor de aplicaciones WEBDEV para Linux funciona correctamente:
  1. Abra un navegador INTERNET.
  2. Introduzca lo siguiente Address:
    http://<Server IP address>/WD290AWP/WD290AWP/version
    donde "IP Servidor Address" corresponde a la IP Address del servidor Linux.
  3. El navegador muestra unas líneas que indican la versión de WEBDEV que está instalada. Por ejemplo:
    WEBDEV 29.0 Linux
    Copyright © PC SOFT 1993-2023
    WD290AWP29.00AfVI:
    wd290session29.00AlVI:30-290052g
    wd290admind29.00AmVI:30-290052g
    (TST) 1303667-1699876806-1394533-YM

Prueba del administrador remoto

El administrador remoto es la aplicación utilizada para gestionar las cuentas de usuario y los sitios web WEBDEV en el servidor.. Para comprobar el modo de funcionamiento del administrador remoto:
  1. Abra un navegador INTERNET.
  2. Introduzca lo siguiente Address:
    http://<Server IP address>/WD290AWP/WD290AWP/CONNECT/WDAdminWeb290

    donde "Server IP Address " corresponde a la IP Address del servidor Linux.
    Atención: esta Address distingue entre mayúsculas y minúsculas (minúsculas/mayúsculas). Si se produce un error de conexión, olvídate de comprobar las mayúsculas y minúsculas y la ortografía.
  3. El administrador pide la identificación. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña especificados cuando se instaló el servidor de aplicaciones WEBDEV.
Problemas que pueden surgir al probar el administrador
  • El error 403 aparece cuando se inicia el administrador remoto:
    Motivo: La versión instalada de Apache colocó una cláusula "deny from all" en el archivo de configuración.
    Solución:
    Añada una cláusula justo antes de Definition de ScriptAlias en el archivo de configuración de Apache:
    <Directory "/usr/local/WEBDEV/29.0/AWP">
    allow from all
    </Directory>
    ScriptAlias /WD290AWP/ "/usr/local/WEBDEV/29.0/AWP"
  • Las imágenes no se muestran en el administrador remoto:
    Si recupera la URL de la Image que no se muestra correctamente ("Propiedades" en el menú contextual de Image) y la prueba en el navegador, se muestra el error #403.
    Motivo: El alias _WEB fue definido para el servidor Apache pero su acceso está bloqueado por una opción de Apache.
    Solución: Para cada directorio alias, debe definir una cláusula en el fichero de configuración de Apache.
Si el administrador remoto o los sitios web WEBDEV no funcionan correctamente
Le aconsejamos que realice las siguientes operaciones:
  • Consulte los "logs" del sistema (por ejemplo /var/log/messages). Estos archivos pueden contener información sobre los errores que se han producido (especialmente los errores sobre los derechos).
  • Reiniciar el servidor de aplicaciones. Se puede utilizar el siguiente comando:
    killall wd290admind
    /etc/init.d/WebDev29 restart
  • Reinicie el servidor si es necesario.
Aumentar el número de conexiones simultáneas autorizadas
El número de conexiones que soporta el servidor de aplicaciones WEBDEV depende de los siguientes recursos del sistema:
  • el número de semáforos.
  • el número de segmentos de memoria compartida.
  • el tamaño mínimo de la memoria compartida.

Número de semáforos

El servidor de aplicaciones WEBDEV utiliza un número de semáforos proporcional al número máximo de conexiones simultáneas autorizadas.
Para conocer el número máximo de semáforos disponibles, ejecute el siguiente comando Line:
/sbin/sysctl kernel.sem
Este comando Line devuelve una serie de números, el último de los cuales corresponde al número de semáforos actuales (250 32000 32 170 por ejemplo, que corresponde a unas 32 conexiones). La siguiente fórmula devuelve el número de semáforos necesarios para gestionar n sesiones: s = 4 +4 * norte
Por ejemplo, para gestionar 100 conexiones simultáneas, el número mínimo de semáforos necesarios es: 4 + 4 * 100 = 404

Para modificar el número de semáforos:
  1. Edite el archivo /etc/sysctl.con en un editor de texto. Por ejemplo, el siguiente comando Line permite editar un archivo:
    emacs /etc/sysctl.conf

    Observación: también puedes editar el archivo con:
    vi /etc/sysctl.conf

  2. Añada o modifique la Line correspondiente a la entrada "kernel.sem" y especifique la nueva configuración:
    kernel.sem = xxx xxxxx xx 404

    donde las Xs representan los dígitos que fueron devueltos previamente.
  3. Para tener en cuenta estos nuevos parámetros, utilice el siguiente comando Line:
    /sbin/sysctl -p

Número de segmentos de memoria compartida

El número de segmentos de memoria compartida para gestionar n conexiones debe ser igual a 4 + n.

Para conocer el número de segmentos de memoria compartida, ejecute el siguiente comando Line:
/sbin/sysctl kernel.shmmni


Para modificar el número de segmentos de memoria compartida:
  1. Edite el archivo /etc/sysctl.con en un editor de texto.
    Por ejemplo, el siguiente comando Line permite editar un archivo:
    emacs /etc/sysctl.conf

    Observación: también puedes editar el archivo con:
    vi /etc/sysctl.conf

  2. Añada o modifique la Line correspondiente a la entrada "kernel.shmmni" y especifique la nueva configuración:
    kernel.shmmni = xxx

    donde xxx corresponde a la nueva configuración.
  3. Para tener en cuenta estos nuevos parámetros, utilice el siguiente comando Line:
    /sbin/sysctl -p

Tamaño mínimo de la memoria compartida

El tamaño mínimo de la memoria compartida debe calcularse en función del número de conexiones. El cálculo es el siguiente:
(SHMHISTORYSIZE + (SHMDIALOGSIZE * n))*1024
donde:
  • n es el número de conexiones simultáneas.
  • SHMHISTORYSIZE corresponde al tamaño (en KB) del historial de sesiones de WEBDEV (2048 KB por Default).
  • SHMDIALOGSIZE corresponde al tamaño (en KB) de la petición máxima enviada al servidor (500 KB por Default.
SHMHISTORYSIZE y SHMDIALOGSIZE se definen en los archivos de configuración de WEBDEV. Para obtener más información, consulte Apéndice 3: Archivo de configuración.

Para get el tamaño de la memoria compartida , ejecute el siguiente comando Line:
/sbin/sysctl kernel.shmmax


Para cambiar el tamaño de la memoria compartida:
  1. Edite el archivo /etc/sysctl.con en un editor de texto. Por ejemplo, el siguiente comando Line permite editar un archivo:
    emacs /etc/sysctl.conf

    Observación: también puedes editar el archivo con:
    vi /etc/sysctl.conf
  2. Añada o modifique la Line correspondiente a la entrada "kernel.shmmax" y especifique el nuevo ajuste:
    kernel.shmmax = xxx

    donde xxx corresponde a la nueva configuración.
  3. Para tener en cuenta estos nuevos parámetros, utilice el siguiente comando Line:
    /sbin/sysctl -p
Versión mínima requerida
  • Versión 28
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Última modificación: 19/01/2024

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