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Ayuda / Administrador WEBDEV / Administrador WEBDEV para Linux / 2. Crear cuentas de usuario
  • Presentación
  • Configurar los usuarios y sus derechos en el servidor Linux
  • Crear una cuenta FTP en Linux (sólo es necesario cuando se instalan sitios a través de FTP)
  • Crear los usuarios y sus directorios
  • Creación de cuentas de usuario
  • Cómo iniciar el administrador remoto
  • Características de una cuenta de usuario
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Presentación
Una cuenta de usuario permite al administrador del servidor:
  • agrupar los sitios dinámicos que pertenecen a un administrador de sitios. Estos sitios dinámicos se instalan en un único servidor Web.
  • configurar el número máximo de conexiones permitido para todos los sitios dinámicos del gestor de sitios.
  • configurar los directorios de instalación de los sitios dinámicos en el servidor Web.
  • configurar el directorio para el archivo Transfer( para las configuraciones y actualizaciones remotas de los sitios dinámicos WEBDEV 2024 por FTP).
Esta cuenta de usuario permite al administrador del sitio:
  • utilizar el administrador remoto de WEBDEV para gestionar sus sitios WEBDEV dinámicos instalados en el servidor.
  • realizar configuraciones y actualizaciones remotas de sitios WEBDEV dinámicos (por HTTP o FTP).
Observación: Una cuenta de usuario específica (nombre de usuario y contraseña definidos durante la instalación del servidor de aplicaciones WEBDEV) permite al administrador del servidor utilizar el administrador remoto de WEBDEV. En este caso, el administrador del servidor puede supervisar y configurar todos los sitios WEBDEV dinámicos instalados en el servidor web. El administrador remoto de WEBDEV ya no puede ser utilizado si se borra esta cuenta.
Las cuentas WEBDEV se crean en el administrador remoto pero requieren una configuración específica de usuarios y derechos de usuario en el servidor Linux.
Nota: Se ha mejorado la gestión de la seguridad de los sitios WEBDEV: (así como el sitio implementación) se ejecutan bajo la identidad del propietario del sitio definido en el administrador remoto. Los sitios no pueden interactuar. Para la instalación de un sitio WEBDEV no se necesitan más derechos específicos que los estándar concedidos a cada usuario.
Configurar los usuarios y sus derechos en el servidor Linux
El servidor Linux debe ser configurado antes de crear la primera cuenta de usuario WEBDEV en el administrador remoto.

Crear una cuenta FTP en Linux (sólo es necesario cuando se instalan sitios a través de FTP)

En la mayoría de los casos, una cuenta de usuario Unix puede tener una cuenta FTP.
El directorio base de esta cuenta del sistema corresponde al directorio de descarga FTP. Este directorio base corresponde al directorio donde se transferirán los archivos necesarios para instalar el sitio cuando se instale un sitio vía FTP. La instalación se realiza automáticamente una vez que los archivos han sido transferidos.

Crear los usuarios y sus directorios

Para gestionar los usuarios en el servidor:
  1. Cree un nuevo usuario mediante el siguiente comando Line:
    adduser <User Name>

    Se crean todos los directorios necesarios (incluida la cuenta FTP).
  2. En el directorio de este usuario, cree tres directorios diferentes:
    • un directorio para desplegar los sitios,
    • un directorio para los datos,
    • un directorio para transferir los datos de WEBDEV.
    Por ejemplo, puede utilizar la siguiente sintaxis:
    mkdir app
    mkdir data
    mkdir ftp_webdev
  3. Estos directorios deben ser asignados al grupo administrador (grupo webdevadmin de Default). Se puede utilizar la siguiente sintaxis:
    chgrp webdevadmin app
    chgrp webdevadmin data
    chgrp webdevadmin ftp_webdev
  4. Visualice la lista de derechos del directorio instalación mediante el siguiente comando Line:
    s -l

    Los derechos se muestran en el siguiente formato:
    drwxr-xr-x 2 root webdevadmin 4096 Mar 1 08:25 data
    drwxr-xr-x 2 root webdevadmin 4096 Mar 1 08:26 app
    drwxr-xr-x 2 root webdevadmin 4096 Mar 1 08:27 ftp_webdev

    Los derechos de lectura deben concederse al grupo webdevadmin. Para ello, utilice el siguiente comando Line:
    chmod g+rx app
    chmod g+rx data

    Si vuelve a mostrar la lista de derechos, get:
    drwxr-x - - 2 root webdevadmin 4096 Mar 1 08:25 data
    drwxr-x - - 2 root webdevadmin 4096 Mar 1 08:26 app
    drwxr-x - - 2 root webdevadmin 4096 Mar 1 08:27 ftp_webdev
Observación: El grupo webdevadmin debe tener derechos de lectura/escritura en los directorios ftp, site y user data para poder realizar una copia de seguridad del sitio desde el administrador remoto. No se realizará ninguna copia de seguridad si no se conceden estos derechos.
Creación de cuentas de usuario
Las cuentas de usuario son creadas por el administrador remoto.

Cómo iniciar el administrador remoto

El administrador remoto es un sitio INTERNET que puede iniciarse desde cualquier ordenador equipado con un navegador. Para iniciar el administrador remoto, utilice la siguiente Address:
http://<Server IP address>/WD290AWP/WD290AWP/connect/WDAdminWeb290
Después de iniciar sesión como administrador (nombre de usuario ADMIN, contraseña: admin), puede crear cuentas WEBDEV.

Características de una cuenta de usuario

Una cuenta de usuario debe tener las siguientes características:
  • Nombre de usuario,
  • Contraseña y confirmación.
El nombre de la cuenta de usuario DEBE corresponder al nombre de la cuenta Unix de associated.
Una vez especificada esta información, basta con introducir las características de la cuenta:
  • los datos del usuario:
    Apellido, nombre, Address, ...
  • los sitios asignados al administrador del sitio (si es necesario)
  • el número máximo de conexiones autorizadas:
    Número máximo de conexiones simultáneas permitidas para todos los sitios WEBDEV dinámicos de la cuenta. El administrador del sitio puede entonces distribuir sus conexiones entre sus sitios WEBDEV a través del administrador remoto de WEBDEV.
  • el directorio para la transferencia FTP: El directorio para la transferencia FTP corresponde al directorio base del usuario. Este directorio fue creado en Crear los usuarios y sus directorios
  • el directorio base de los sitios: El directorio base de los sitios corresponde al directorio donde se instalarán los sitios WEBDEV del usuario. Este directorio fue creado en Crear los usuarios y sus directorios.
  • el directorio base de los ficheros de datos: El directorio base de los ficheros de datos corresponde al directorio donde se instalarán los ficheros de datos associated con el sitio del usuario. Este directorio fue creado en Crear los usuarios y sus directorios.
Versión mínima requerida
  • Versión 28
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Última modificación: 22/07/2023

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