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Ayuda / Tutorial WEBDEV / Tutorial - Crear un proyecto WEBDEV y un análisis
  • Lección 1 - Crear un proyecto WEBDEV y un análisis
  • Análisis y proyecto: Definiciones
  • Proyecto con análisis
  • Creación del proyecto
  • Crear un análisis
  • Conclusión

Tutorial - Crear un proyecto WEBDEV y un análisis

Lección 1 - Crear un proyecto WEBDEV y un análisis
Abordaremos los siguientes temas:
  • Crear un proyecto.
  • Crear un análisis.
Durée de la leçon 5 min
Análisis y proyecto: Definiciones
Para crear un sitio web con WEBDEV, debe crear un proyecto. Este proyecto contiene todos los elementos necesarios para el sitio web.
Al diseñar un sitio web, es posible que tenga que manipular datos. Para almacenar los datos, es necesario crear una "base de datos".
Al crear un proyecto WEBDEV que manipula datos, debe crear un análisis. Un "análisis" contiene una descripción de los archivos de datos (o "tablas"). Los datos de la aplicación se almacenarán en los archivos de datos.
Vocabulario:
Un "Archivo de datos" corresponde a una "tabla" en algunas bases de datos.
Cuando se ejecute el sitio web, estas descripciones se utilizarán para crear la base de datos y/o los archivos de datos. Los datos se almacenarán en esta base de datos o en estos archivos.
Proyecto con análisis
En este tutorial, crearemos y asociaremos un proyecto a una base de datos HFSQL.
WEBDEV admite una amplia gama de formatos de bases de datos. Es compatible de forma nativa con HFSQL, un sistema de base de datos integrado. La base de datos HFSQL está disponible en modo local, red, clúster, cliente/servidor (Windows y Linux), Cloud y móvil.

Para crear un sitio con una base de datos, debe:
  • Crear el proyecto del sitio. Este proyecto contendrá todos los elementos del sitio web (páginas, código, consultas, reportes, etc.).
  • Crear el análisis relacionado con el proyecto. El análisis permite definir todos los archivos de datos manipulados por el sitio.
Creación del proyecto
Empecemos creando un proyecto WEBDEV.
Para crear un proyecto, basta con seguir las diferentes etapas del asistente de creación de proyectos:
  1. Abra WEBDEV y vaya a la página de inicio (Ctrl + <).
  2. En la página de inicio, haga clic en "Crear un proyecto" y seleccione "Sitio, sitio SaaS". El asistente de creación de proyectos se abre. Las diferentes etapas del asistente le ayudarán a crear el proyecto.
    La información especificada en el asistente se podrá modificar más adelante.
  3. El asistente le permite elegir el tema gráfico. Seleccione "Phoenix".
    Los temas permiten armonizar el aspecto visual de un sitio y cambiar fácilmente los estilos.
    Los temas también incluyen imágenes, fuentes, texturas, formas de botones y estilos para el proyecto.
    .
    Asistente de creación del proyecto - Tema del proyecto
  4. Pase a la etapa siguiente del asistente (botón "Siguiente").
  5. El asistente le pide que introduzca el nombre y la ubicación del proyecto. En nuestro caso, el proyecto se llamará "My_WEBDEV_Site"
    Asistente de creación del proyecto - Información general
    De forma predeterminada, WEBDEV crea el proyecto en el directorio ".\My Projects\My_WEBDEV_Site". Puede conservar la ubicación o cambiarla haciendo clic en el botón [...].
    Cuando desarrolle para la Web, evite utilizar caracteres con acentos en los nombres de los elementos (proyectos, páginas, etc.).
  6. Haga clic en "Finalizar" para completar el proceso de creación del proyecto. La ventana de creación de nuevos elementos se abre. Cierre la ventana haciendo clic en la "X" de la esquina superior derecha.
Crear un análisis
Ahora, vamos a crear el análisis del proyecto:
  1. Haga clic en en los botones de acceso rápido. El asistente de creación del análisis se abre.
  2. Indique el nombre y el directorio del análisis. De forma predeterminada, el nombre del análisis corresponde al nombre del proyecto y el directorio del análisis es un directorio ".ana" en el directorio del proyecto. Conserve los parámetros predeterminados.
    Asistente de creación del análisis - Nombre del análisis
    Pase a la etapa siguiente del asistente.
  3. Puede elegir el tipo de base de datos utilizada por el proyecto. Seleccione "HFSQL Classic".
    Asistente de creación del análisis - Tipo de base de datos
    Pase a la etapa siguiente del asistente.
  4. Confirme. El asistente de creación de archivos de datos se abre automáticamente.
  5. Cierre el asistente. En la próxima lección, veremos las diferentes formas de crear una descripción de archivo de datos.
Conclusión
En esta lección vimos:
  • la importancia del proyecto en el proceso de creación de un sitio web.
  • los pasos para crear un proyecto.
  • los pasos para crear un análisis.
  • etc.
La próxima lección de este tutorial presentará los diferentes métodos disponibles para definir un archivo de datos en el editor de análisis. También aprenderá a crear relaciones entre los distintos archivos del análisis.
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Versión mínima requerida
  • Versión 2024
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Última modificación: 21/11/2024

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