|
|
|
|
|
- 1. Enviar correos electrónicos desde el equipo del usuario
- 2. Enviar correos electrónicos desde el servidor (solo páginas en modo Sesión o AWP)
19. Envío de correos electrónicos
En un sitio web, los correos electrónicos permiten: - simplificar la comunicación entre los usuarios, dándoles la posibilidad de enviar correos electrónicos al administrador del sitio, utilizar una lista de distribución, etc.
- enviar un mensaje a los clientes para que confirmen sus pedidos.
- transferir datos de un equipo a otro. Por ejemplo, los pedidos realizados en un sitio web de ventas se transfieren por correo electrónico a la sede central de la empresa para ser procesados, etc.
WEBVED incluye dos métodos para enviar correos electrónicos desde un sitio web. 1. Enviar correos electrónicos desde el equipo del usuario Utilice este método cuando el usuario necesite enviar un correo electrónico a una dirección específica: autor del sitio, soporte técnico, departamento de ventas, etc.La función EmailOpenMail abre la aplicación de correo electrónico del usuario. Algunos parámetros pueden rellenarse de forma predeterminada, por ejemplo, la dirección de correo electrónico del destinatario, etc.
Este método utiliza el software de mensajería del usuario. No es necesario realizar procesos específicos en el sitio WEBDEV. 2. Enviar correos electrónicos desde el servidor (solo páginas en modo Sesión o AWP) En este caso, el servidor gestiona los correos electrónicos. Los correos electrónicos se pueden enviar: - en el sitio WEBDEV directamente (por ejemplo, para una transferencia de datos por correo electrónico, o para un correo electrónico de confirmación de pedidos);
- mediante la cola de correo electrónico (proporcionado con WEBDEV).
Utilice este método para personalizar el envío de correos electrónicos: - comprobar el contenido de los correos electrónicos enviados por los usuarios (sitios de tipo "lista de distribución"),
- comprobar la validez de la dirección del destinatario,
- cifrar la información enviada por correo electrónico,
- validar un proceso, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|