|
|
|
|
- Lección 2 - Primeras pruebas de la aplicación
- Presentación
- Configuraciones de proyecto
- Primera prueba en Android
- Tipos de pruebas
- Prueba en el simulador
- Primera prueba en iOS
- Pruebas disponibles para iOS
- Prueba de la ventana en el simulador
- Probar la ventana directamente en el dispositivo
- En resumen
Crear una aplicación Android/iOS
Lección 2 - Primeras pruebas de la aplicación Abordaremos los siguientes temas: - Configuraciones de proyecto.
- Configuración Android: Ejecutar una prueba en Android.
- Configuración iOS: Ejecutar una prueba en iOS.
1 h En la lección anterior, creamos nuestro primer proyecto multiplataforma con una ventana. En esta lección, probaremos la aplicación tanto en Android como en iOS. Configuraciones de proyecto En la lección anterior, creamos un proyecto que puede ejecutarse tanto en Android como en iOS. WINDEV Mobile asoció dos configuraciones al proyecto automáticamente, cada una corresponde a una plataforma. ¿Para qué sirven las configuraciones de proyecto? Las configuraciones de proyecto permiten definir los distintos tipos de generaciones que admite el proyecto: Android, iOS, componente, etc. Los elementos del proyecto pueden ser: - comunes a varias configuraciones (por ejemplo, una ventana utilizada en iOS y Android).
- específicos de una configuración (por ejemplo, una clase utilizada por un componente).Puede trabajar en una configuración específica en cualquier momento: los elementos que no pertenecen a la configuración aparecerán en gris en el editor de proyectos.
Para obtener más información, consulte Configuración de proyecto. Puede ver las diferentes configuraciones del proyecto en el panel "Explorador de proyectos": - Despliegue la opción "Configuraciones (Aplicación iOS)" en la parte superior del panel "Explorador de proyectos".
- Las dos configuraciones aparecen:
- Para seleccionar una configuración específica, haga doble clic en la configuración deseada.
Para probar una aplicación WINDEV Mobile, debe seleccionar la configuración de proyecto que corresponde a la plataforma deseada. Vamos a utilizar el proyecto que desarrollamos en la lección anterior. Probaremos nuestra primera ventana en cada configuración de proyecto. Primera prueba en Android Tipos de pruebas Con WINDEV Mobile, puede probar una aplicación Android utilizando diferentes métodos. Puede probar la aplicación: - en el simulador de WINDEV Mobile.
Esta prueba simula un dispositivo Android en el equipo de desarrollo. Esta prueba es útil cuando el desarrollador no dispone de un dispositivo Android. Sin embargo, esta prueba no permite utilizar los componentes físicos del dispositivo (GPS, SMS, cámara, etc.). - en el emulador de Android (AVD) proporcionado con el SDK.
- directamente en el teléfono.
En esta lección, probaremos la ventana de la aplicación Android. Esta prueba solo puede realizarse en el simulador. Prueba en el simulador Vamos a probar la ventana WIN_Welcome en el simulador, en una configuración Android. - Seleccione la configuración Android de su proyecto:
- Despliegue la opción "Configuraciones (Aplicación iOS)" en la parte superior del panel "Explorador de proyectos".
- Haga doble clic en el nombre de la configuración de Android.
- Haga clic en en los botones de acceso rápido (o presione F9).
- Cierre el mensaje de información del simulador.
- La ventana creada se ejecuta.
- Haga clic en "Display".
- Valide la ventana del sistema que aparece.
Para cerrar el simulador: - Haga clic en el ícono "x" del menú situado encima del emulador móvil.
- El editor de WINDEV Mobile aparece de nuevo.
Pruebas disponibles para iOS WINDEV Mobile ofrece diferentes tipos de pruebas para aplicaciones iOS. Puede probar la aplicación: - en el simulador de WINDEV Mobile.
Esta prueba simula un dispositivo iOS en el equipo de desarrollo. Esta prueba es útil cuando el desarrollador no tiene un dispositivo Mac o iOS para compilar la aplicación. Sin embargo, esta prueba no permite utilizar los componentes físicos del dispositivo (GPS, SMS, cámara, etc.). - directamente en el teléfono, mediante la aplicación WMDev.
Esta prueba es útil cuando el desarrollador no tiene un Mac para compilar la aplicación. Se puede acceder a todos los componentes del dispositivo.
Prueba de la ventana en el simulador Para probar la ventana WIN_Welcome en el simulador, en una configuración iOS: - Seleccione la configuración iOS de su proyecto:
- Despliegue "Configuraciones (Aplicación Android)" en la parte superior del panel "Explorador de proyectos".
- Haga doble clic en el nombre de la configuración iOS.
- Haga clic en en los botones de acceso rápido (o presione F9).
- Cierre el mensaje de información del simulador.
- El emulador se abre y muestra la ventana en la pantalla del dispositivo seleccionado (iPad o iPhone).
- Haga clic en "Display".
- Valide la ventana del sistema que aparece.
- Haga clic en la "x" del menú situado encima del emulador móvil para cerrar la ventana.
- El editor de WINDEV Mobile aparece de nuevo.
Probar la ventana directamente en el dispositivo Si tiene un iPhone puede seguir los siguientes pasos para probar el proyecto directamente en el dispositivo. En primer lugar, asegúrese de que se cumplen las siguientes condiciones: - el iPhone/iPad y el equipo de desarrollo deben estar en la misma red (Wifi, por ejemplo).
- la aplicación WMDev debe estar instalada en el iPhone/iPad (https://itunes.apple.com/us/app/WMDev/id1437792304).
- los siguientes puertos de red deben estar abiertos:
- 64000 (64000 a 64005 si se están ejecutando varios WINDEV Mobile de forma simultánea).
- 27280
Si se utiliza un firewall, debe estar configurado para permitir el uso de estos puertos.
En los botones de acceso rápido, seleccione la opción " Depurar en un nuevo iPhone/iPad". La ventana de conexión a un dispositivo iOS se abre. Esta ventana contiene un código QR específico. - Abra WMDev en el dispositivo móvil (iPhone o iPad).
- Haga clic en "+" y luego en el botón que muestra un código de barras.
- Escanee el código de barras que se aparece en WINDEV Mobile en la ventana de conexión de un dispositivo iOS.
- WINDEV Mobile le pide que seleccione la primera ventana de la aplicación. En este caso, seleccione la ventana "WIN_Welcome" y valide (Botón "OK").
- La aplicación móvil se abre en el dispositivo iOS. La ventana que creamos en nuestro proyecto se abre directamente.
En esta lección, descubrimos los diferentes modos de prueba disponibles en WINDEV Mobile para Android y iOS. En la próxima lección, veremos cómo definir la orientación de la ventana utilizando anclajes. Proyecto completado: Si desea comprobar el resultado final de los pasos descritos en este tutorial, puede abrir una versión finalizada del proyecto. Este proyecto contiene la ventana que creamos en esta lección. Para abrir el proyecto completado, vaya a la página de inicio y haga clic en "Tutorial", luego en "Tutorial - My first Android/iOS application", haga doble clic en "My Android/iOS project - Answers".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|