|
|
|
|
- Gestión de errores
- Modo de funcionamiento en Windows Vista (y posterior)
- Posición en el fichero
- Gestión del formato ANSI/UNICODE
Escribe una Line en un fichero externo. Los caracteres necesarios para ir al siguiente Line se insertan automáticamente al final del Line añadido.
Sintaxis
Escribir un Line en un archivo externo Ocultar los detalles
<Result> = <File used>.WriteLine(<Line to write>)
<Result>: booleano - True si se realizó la operación de escritura en el archivo especificado,
- False si se produce un error. Para obtener más información sobre el error, utilice la función ErrorInfo con la constante errMessage.
<File used>: Variable de tipo DiskFile Nombre de la variable DiskFile inicializada con <Variable FichierDisque>.Ouvre o <Variable FichierDisque>.Crée. <Line to write>: Cadena de caracteres Line que se escribirá en el archivo (hasta 2 GB). Observaciones Gestión de errores La función WriteLine genera un error en los siguientes casos: - el archivo no se abre,
- el archivo no es accesible en modo escritura,
- el archivo está bloqueado por otro ordenador o por otra aplicación,
- no hay espacio en disco disponible.
Atención: La función WriteLine solo puede utilizarse en archivos de texto. Esta función no soporta el 0 binario (la operación de escritura se detiene). Posición en el fichero Al abrir un archivo, la posición actual corresponde a: - el primer byte del archivo (por Default),
- el último byte del archivo es el archivo está abierto en modo "adición" (constante foAdd).
La función WriteLine escribe los elementos especificados a partir de la posición actual. Una vez ejecutado WriteLine , la posición actual es set hasta el último byte escrito. Gestión del formato ANSI/UNICODE La función WriteLine permite escribir: - una cadena Unicode en un archivo Unicode.
- una cadena Ansi en un archivo Ansi.
Observaciones: - El tamaño que debe escribirse en un archivo Unicode debe multiplicarse por dos en comparación con un archivo ANSI.
- Si se escribe una cadena ANSI en un fichero UNICODE y viceversa, la conversión se realizará implícitamente.
En proyectos WINDEV y WEBDEV, si la opción "Usar cadenas ANSI en tiempo de ejecución" está habilitada en la configuración del proyecto description , el modo de apertura Default es foAnsi (1ra columna). En proyectos WINDEV y WEBDEV, si la opción "Usar cadenas UNICODE en tiempo de ejecución" está habilitada en la configuración del proyecto description , el modo de apertura predeterminado es foUnicode 0 (segunda columna). En los proyectos WINDEV Mobile, independientemente de la versión y el modo, el modo de apertura predeterminado es foUnicode (segunda columna). Clasificación Lógica de negocio / UI: Lógica de negocio
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|