AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Controles, páginas y ventanas / Funciones de dibujo
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Transforma una imagen aplicando una corrección de perspectiva.
Ejemplo
srcImg is Image = "Rubiks_cubes.jpg"
dstImg is Image = srcImg
dstImg.FillColor = LightOrange

srcPoly is Polygon
Add(srcPoly.Point, [POT_SRC_TL, POT_SRC_TL])
Add(srcPoly.Point, [srcImg.Width - POT_SRC_TL, POT_SRC_TL])
Add(srcPoly.Point, [srcImg.Width - POT_SRC_TL, srcImg.Height - POT_SRC_TL])
Add(srcPoly.Point, [POT_SRC_TL, srcImg.Height - POT_SRC_TL])

dstPoly is Polygon
Add(dstPoly.Point, [POT_SRC_TL, POT_SRC_TL])
Add(dstPoly.Point, [srcImg.Width - POT_SRC_TL, POT_SRC_TL + POT_Droite])
Add(dstPoly.Point, [srcImg.Width - POT_Bas-POT_SRC_TL, srcImg.Height - POT_Droite - POT_SRC_TL])
Add(dstPoly.Point, [POT_SRC_TL + POT_Bas, srcImg.Height - POT_SRC_TL])

srcImg = srcImg.Découpe(POT_SRC_TL, POT_SRC_TL, srcImg.Width - POT_SRC_TL, srcImg.Height - POT_SRC_TL)

IMG_Image = dst_Img

IF IMG_Image.Redresse(srcPoly, dstPoly) = False THEN
Error()
END
Sintaxis

Enderezar una imagen en un polígono de destino Ocultar los detalles

<Result> = <Image control>.Straighten(<Source polygon> , <Destination polygon>)
<Result>: Booleano
  • True si se aplicó la transformación,
  • False en caso contrario.
<Image control>: Nombre del control
Nombre del control Imagen a manipular.
<Source polygon>: Variable de tipo Polygon
Nombre de la variable Polygon que define el área a transformar. Este polígono debe ser un cuadrilátero.
<Destination polygon>: Variable de tipo Polygon
Nombre de la variable Polygon que define el área que contiene la imagen transformada. Las coordenadas del cuadrilátero definen la transformación. El cuadrilátero de origen se transforma en el cuadrilátero de destino.

Enderezar una imagen en un rectángulo de destino Ocultar los detalles

<Result> = <Image control>.Straighten(<Source polygon> [, <Destination rectangle>])
<Result>: Booleano
  • True si se aplicó la transformación,
  • False en caso contrario.
<Image control>: Nombre del control
Nombre del control Imagen a manipular.
<Source polygon>: Variable de tipo Polygon
Nombre de la variable Polygon que define el área a transformar. Este polígono debe ser un cuadrilátero.
<Destination rectangle>: Variable opcional de tipo Rectangle
Nombre de la variable Rectangle que define el área que contiene la imagen transformada. Las coordenadas del rectángulo definen la transformación. La imagen en el cuadrilátero de origen se transforma para ajustarse al rectángulo de destino.
Si no se especifica este parámetro, se genera un rectángulo automáticamente.
Observaciones
  • Las partes o elementos de la imagen que estén fuera de <Source polygon> se pierden en la transformación. La imagen resultante no contendrá estos elementos.
  • La imagen resultante estará contenida en un rectángulo alrededor de <Destination polygon>. El resultado se sitúa en las coordenadas (0,0).
Versión mínima requerida
  • Versión 28
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 21/11/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local