AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

¡Nueva funcionalidad de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile 2024!
Ayuda / WLanguage / Administrar bases de datos / HFSQL / 
  • Propiedades específicas de las variables de tipo Polygon2D
  • Funciones que utilizan el tipo Polygon2D
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
El tipo Polygon2D permite definir las características avanzadas de un polígono 2D. Las características del polígono se pueden definir y cambiar utilizando diferentes propiedades WLanguage.
Características de un polígono 2D:
Un polígono 2D está formado por:
  • un anillo exterior, que es una polilínea 2D cerrada y simple.
  • uno o varios anillos interiores opcionales, que también son polilíneas 2D simples y cerradas.
    Los anillos interiores no pueden anidarse, ni intersecarse entre sí o con los anillos exteriores.
Un polígono debe cumplir ciertos criterios para ser considerado como válido:
  • Su anillo debe ser una polilínea cerrada y simple, es decir, no debe intersecarse consigo misma, y sus puntos inicial y final deben ser iguales.
  • Los puntos del anillo exterior deben estar orientados en el sentido de las agujas del reloj.
  • Los anillos interiores deben estar orientados en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Los anillos interiores también deben ser cerrados y simples.
  • Los anillos interiores de un polígono no pueden cruzarse. Pueden intersecarse, pero no pueden tener puntos de sus interiores en común. Por lo tanto, las intersecciones (si las hay) se producen en un punto tangente. Esto también se aplica a las intersecciones entre el anillo exterior y los anillos interiores de un polígono.
  • Un polígono no puede tener picos o líneas sin interior.
  • El interior de un polígono es un conjunto conexo de puntos. Siempre debe ser posible ir de un punto del interior del polígono a otro sin cruzar el anillo exterior. Esto significa que un anillo interior nunca debe dividir el interior de un polígono en más partes.
Observación: Para obtener más información sobre la declaración de este tipo de variable y el uso de propiedades WLanguage, consulte Declarar una variable.
Ejemplo
// Standard syntax
// Create a square
p is Polygon2D
Linestring2DAddPoint(p.Outline, 0, 0)
Linestring2DAddPoint(p.Outline, 1, 0)
Linestring2DAddPoint(p.Outline, 1, 1)
Linestring2DAddPoint(p.Outline, 0, 1)
// Close the polygon, adding the first point at the end of the boundary
Linestring2DAddPoint(p.Outline, 0, 0) 

// Add a hole
AHole is Linestring2D
Linestring2DAddPoint(AHole, 0.4, 0.4)
Linestring2DAddPoint(AHole, 0.4, 0.6)
Linestring2DAddPoint(AHole, 0.6, 0.6)
Linestring2DAddPoint(AHole, 0.6, 0.4)
// Close the hole, adding the first point at the end
Linestring2DAddPoint(AHole, 0.4, 0.4)
p.Hole.Add(AHole)
// Prefix syntax
// Create a square
p is Polygon2D
p.Outline.AddPoint(0, 0)
p.Outline.AddPoint(1, 0)
p.Outline.AddPoint(1, 1)
p.Outline.AddPoint(0, 1)
// Close the polygon, adding the first point at the end of the boundary
p.Outline.AddPoint(0, 0)

// Add a hole
AHole is Linestring2D
AHole.AddPoint(0.4, 0.4)
AHole.AddPoint(0.4, 0.6)
AHole.AddPoint(0.6, 0.6)
AHole.AddPoint(0.6, 0.4)
// Close the hole, adding the first point at the end
AHole.AddPoint(0.4, 0.4)
p.Hole.Add(AHole)
Propiedades

Propiedades específicas de las variables de tipo Polygon2D

Las siguientes propiedades pueden utilizarse para manipular un polígono 2D:
Nombre de la propiedadTipo utilizadoEfecto
OutlineLinestring2DAnillo exterior del polígono. Este anillo es una polilínea 2D cerrada y simple.
HoleArray de Linestring2DPolilíneas 2D cerradas y simples dentro del anillo exterior del polígono.
TypeConstante de tipo IntegerTipo de geometría actual. En el caso de un polígono 2D, corresponde a la constante gtPolygon2D.
Observación: Hasta la versión 2024 Update 2, el nombre de esta constante era stPolygon2D.
Esta propiedad está disponible en solo lectura.
Observaciones

Funciones que utilizan el tipo Polygon2D

Las siguientes funciones utilizan variables de tipo Polygon2D:
Novedad versión 2024
GeometryArea
Calcula el área de una geometría determinada.
Novedad versión 2024
GeometryContain
Determina si la geometría A contiene a la geometría B.
Novedad versión 2024
GeometryConvexHull
Calcula la envoltura convexa de la geometría especificada.
Novedad versión 2024
GeometryCorrect
Devuelve una versión corregida de la geometría especificada.
Novedad versión 2024
GeometryCover
Determina si la geometría A cubre la geometría B.
Novedad versión 2024
GeometryCoveredBy
Determina si cada punto de la geometría A se encuentra dentro o en el límite de la geometría B.
Novedad versión 2024
GeometryCross
Permite saber si dos geometrías se cruzan entre sí.
Novedad versión 2024
GeometryDifference
Devuelve una geometría que representa la diferencia entre dos geometrías.
Novedad versión 2024
GeometryDisjoint
Determina si dos geometrías son inconexas, es decir, si la intersección de las geometrías es un conjunto vacío.
Novedad versión 2024
GeometryDistance
Calcula la distancia entre dos geometrías.
Novedad versión 2024
GeometryEqual
Determina si dos geometrías son espacialmente iguales, es decir, si la primera geometría está incluida en la segunda, y viceversa.
Novedad versión 2024
GeometryIntersect
Verifica si la intersección de dos geometrías no genera un conjunto vacío.
Novedad versión 2024
GeometryIntersection
Devuelve una geometría que representa la intersección de dos geometrías.
Novedad versión 2024
GeometryIsValid
Verifica si la geometría especificada es válida según los estándares OGC.
Novedad versión 2024
GeometryLength
Calcula la longitud de una geometría determinada.
Novedad versión 2024
GeometryOverlap
Determina si dos geometrías se superponen.
Novedad versión 2024
GeometryPerimeter
Calcula el perímetro de una geometría determinada (polígono o multipolígono).
Novedad versión 2024
GeometrySerializeDSV
Serializa una geometría utilizando el formato DSV especificado.
Novedad versión 2024
GeometrySerializeWKT
Serializa una geometría utilizando el formato WKT (Well-Known Text).
Novedad versión 2024
GeometrySymmetricDifference
Calcula la diferencia simétrica entre dos geometrías.
Novedad versión 2024
GeometryTouch
Determina si dos geometrías se tocan.
Novedad versión 2024
GeometryUnion
Devuelve una geometría que representa la combinación de dos geometrías.
Novedad versión 2024
GeometryWithin
Determina si la geometría A está completamente dentro de la geometría B (es decir, la geometría B contiene completamente a la geometría A).
Versión mínima requerida
  • Versión 2024
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 28/05/2024

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local