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Envía una notificación push a un dispositivo móvil (iOS o Android). Esta función puede utilizarse en una aplicación WINDEV o en un sitio web WEBDEV.
TokensSend is array of Buffers
MyPassword is ANSI string = "Password"
FOR i = 1 TO nbTokens
TokensSend.Add(tokens[i])
END
MyNotification is Notification
MyNotification.Message = "New notification"
MyResult is boolean
MyResult = MyNotification.SendPush(TokensSend, "applecertif.cer", MyPassword, BundleIDName, typeServiceIOSRelease)
IF MyResult = False THEN Trace(ErrorInfo())
Sintaxis
iPhone/iPad: Envío de una Notification Ocultar los detalles
<Result> = <Notification>.SendPush(<Tokens> , <Identification> , <Password> , <TopicID> , <Server type>)
<Result>: booleano - True si el envío se realizó correctamente,
- False en caso contrario. La función ErrorInfo permite obtener el error devuelto por el servicio de notificaciones.
<Notification>: Variable de tipo Notification Nombre de la variable de tipo Notification que corresponde a la notificación a enviar. <Tokens>: Array de los amortiguadores Nombre de la variable Array que contiene la lista de fichas que representan los dispositivos a los que se enviará el Notification. <Identification>: Cadena de caracteres ruta completa del archivo que contiene la Certificate para las notificaciones de empuje de la aplicación (obtenido de Apple). Para obtener más información, consulte Condiciones necesarias para las notificaciones Push en iOS. <Password>: Cadena de caracteres ANSI Contraseña del archivo que contiene la Certificate para las notificaciones Push. Si el fichero no tiene contraseña, utilice una cadena vacía (""). Este parámetro debe corresponder a una cadena de caracteres ANSI. <TopicID>: Cadena de caracteres Identificador del paquete especificado en la sección "General" de la generación del proyecto Xcode asistente. <Server type>: Constante de tipo Integer Tipo de servidor al que se enviará el Notification: | | typeServiceIOSRelease | Servidor de lanzamiento de IOS (APN). | typeServiceIOSTest | Servidor de pruebas IOS (APN). |
Android: Enviando un Notification Ocultar los detalles
<Result> = <Notification>.SendPush(<Tokens> , <Identification> , <Invalid tokens> [, <Platform>])
<Result>: booleano - True si el envío se realizó correctamente,
- False en caso contrario. La función ErrorInfo permite obtener el error devuelto por el servicio de notificaciones. Estos errores pueden contener una lista de Token inválidos que deben ser eliminados de la base de datos de Token.
<Notification>: Variable de tipo Notification Nombre de la variable de tipo Notification que corresponde a la notificación a enviar. <Tokens>: Array de los amortiguadores Nombre de la variable Array que contiene la lista de fichas que representan los dispositivos a los que se enviará el Notification. <Identification>: Cadena de caracteres Parámetro de identificación de la aplicación: <Invalid tokens>: Array de los amortiguadores Nombre de la Array de Buffers Variable. Este parámetro se rellena con la lista de tokens no válidos devueltos por el servidor. <Platform>: Constante opcional de tipo Integer Plataforma que se utilizará para enviar el Notification. La aplicación Android que recibirá las notificaciones debe estar configurada para este tipo de plataforma.
| | npeFirebase | Plataforma Firebase que utiliza la mensajería en la nube API. Plataforma Push Notification disponible en WINDEV 22 Actualización 1. Esta plataforma está disponible: - para los proyectos Firebase existentes que ya utilizan esta solución.
- para nuevos proyectos Firebase, si esta API esta activada.
| npeFirebaseCM_v1 | plataforma Firebase utilizando la mensajería en la nube Firebase API( V1). Nueva plataforma push Notification habilitada por Default para nuevos proyectos Firebase. A partir de WINDEV 28 Actualización 2, esta plataforma debe ser utilizada para proyectos que utilicen Firebase Cloud Messaging API( V1). | npeGCM (Valor predeterminado) | Plataforma de mensajería Google Cloud Messaging. Antigua solución de Google para el envío de notificaciones push. Esta plataforma sólo debe utilizarse para los proyectos existentes que ya utilizan las notificaciones push (proyectos creados con versiones anteriores a WINDEV 22 Update 1) |
Observaciones - El push Notification se envía a un servicio Notification (Apple o Google) que redistribuye este Notification a un set de dispositivos móviles.
- Los servicios soportados son:
- Google Firebase (Google GCM se admite para la compatibilidad con versiones anteriores. Firebase es recomendado por Google).
- Firebase Cloud Messaging API (V1)
- Mensajería en la nube API
- Manzana APN.
- Las notificaciones enviadas a los dispositivos Android tienen en cuenta el proxy definido por Proxy.
- A partir de Android 8 , Notification s enviados a dispositivos Android tenga en cuenta el Notification 3006100740069006f006e00 categoría (también llamada "Canal").
- Características específicas de iOS:
- Las notificaciones enviadas a los dispositivos que ejecutan iOS son directas (no transitan por el proxy).
- El servicio de Apple permite 256 bytes de datos por Notification solamente. Por lo tanto, preste atención a la cantidad de datos enviados en el Notification Variable (el mensaje por ejemplo) para evitar superar este límite. Se producirá un error si se excede el límite.
- La conexión con el servidor APN puede fallar si se envían dos notificaciones en muy poco tiempo interval (si el servidor sigue procesando el primer mensaje).
- Para enviar notificaciones push en los dispositivos iOS, la aplicación debe poder acceder a los puertos 2195 y 2196 en TCP.
Componente: wd290device.dll
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